Estrategias SEO: 7 errores que debes evitar

Publicado el 10 Septiembre, 2016 por

Dar los primeros pasos en estrategias SEO no es cosa fácil. Las equivocaciones suelen aparecer desde el primer momento, pero lo importante es encontrar una pronta solución para cada error. Si no quieres ser parte de las peores estrategias SEO en Marketing Digital, dirige tu atención a los siguientes 7 errores que debes evitar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Saltarse el análisis de keywords y usar las incorrectas. El uso de las palabras clave correctas es una de las principales obligaciones por cumplir cuando buscamos una buena posición en la web. Existen tantas herramientas para conocer cuáles son las KW adecuadas de manera sencilla y rápida, que resulta imperdonable colocar las incorrectas o aquellas que no están siendo tan utilizadas por la audiencia.

Por ejemplo, si vendes ropa en Internet es preferible destacar frases como “comprar ropa para hombre”, en lugar de “adquisición de prendas varoniles”, ya que la primera opción es más usada. Esta es una de las fallas típicas en estrategias SEO que cometen los principiantes. Algunas herramientas gratuitas para no caer en este error son Google Adwords, KW Finder, Soovle, entre otras.

2.- No seguir tendencias. En ocasiones creemos que para ser originales debemos hablar de cosas nuevas e interesantes, de preferencia, que nadie haya abordado antes. Esta estrategia es fenomenal, sin embargo, tampoco es posible nadar contracorriente en un inmenso mar donde las tendencias están a la orden del día y, además, son del interés de todo el público.

Es necesario seguir los Trending Topics pero siempre con un toque personal que caracterice a la empresa o al escritor, quizás desde un enfoque distinto o complementando con recursos visuales. Para saber cuál es la noticia viral de hoy usa herramientas como Google Trends, Topsy o SpyFu.

3.- Olvidarse de la optimización en imágenes, videos y otros recursos. Y ya que tocamos el tema de los recursos visuales, toca hablar del SEO en videos, imágenes, infografías y otros recursos, como archivos de audio. La importancia de aplicar estrategias de posicionamiento en estos materiales radica en el comportamiento de los usuarios al realizar consultas.

Google es el buscador más grande de Internet, lanza resultados en diferentes categorías: páginas web, imágenes, noticias, videos, libros, etcétera. ¿Qué pasa si el usuario decide continuar la búsqueda en “imágenes” o “videos”? Pues aparecerás en una buena posición solo si tus archivos están optimizados adecuadamente, es decir, poseen un nombre de archivo adecuado con inclusión de KW, tienen el tamaño adecuado y presentan contenido de alta calidad y definición. Mira cómo realizar SEO para contenido de video.

4.- Sin automatización en publicaciones. Esto se refiere a la falta de aprovechamiento del correo electrónico para la producción de Newsletter. Este canal permite mantener a la audiencia al tanto de lo que ocurre con tu sitio web, producto o servicio. Las invitaciones deben estar personalizadas y pensadas con un sentido humano y no robotizado.

Se recomienda tomar en cuenta tres claves en la automatización:

1.- Prospección para usuarios avanzados, es decir, generar contenido exclusivo para aquellos clientes con una gran presencia en tu nicho de mercado, por ejemplo, los que interactúan en tus redes sociales. Pitchbox es una herramienta de automatización de rastreo y de alcance que permite la difusión masiva sin sacrificar un toque humano.

2.- Ofrecer valor, ya sea contenido de utilidad, promociones, descuentos, o invitaciones a eventos.

3.- Mantener una comunicación para lograr viralizar la campaña.

5.- No contar con un sitio responsivo. El modelo responsivo se refiere a la adaptabilidad del sitio web en dispositivos móviles de diferentes tamaños. El caso del celular resulta el más sobresaliente debido al crecimiento de su popularidad para navegar en Internet. No olvides pedirle al programador que genere esta característica en las páginas que deseas posicionar. Además de mejorar tu lugar, también ofrecerá una agradable experiencia de usuario.

6.- Olvidarse de la tecnología AMP. Con la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) se busca mejorar la experiencia de usuario al cargar las páginas con mayor velocidad, incluso tardando solo medio segundo. Implementar adecuadamente esta iniciativa en tu sitio te ayudará a lograr una carga casi instantánea, ocho veces más rápido que el promedio.

En efecto, contarás con una de las primeras posiciones en el buscador Google. Olvidar que la tecnología AMP puede ayudar a tu posicionamiento y desconocer las novedades tecnológicas son los errores más comunes en estrategias SEO.

7.- Mantener enlaces rotos. La falta de mantenimiento y no revisar publicaciones antiguas en tu sitio puede derivar en la existencia de links rotos que desconoces. Estas “heridas” afectan tu presencia en la web, ya que nadie querrá ver páginas en blanco, con errores y fallas. Entonces, las visitas se pierden, el rebote aumenta y los números positivos simplemente se van a la deriva. Tras detectar un link roto es necesario redirigirlo de inmediato al lugar correcto.

Infórmate, analiza y aplica la solución a cada error para no cometerlo otra vez.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo