20 tips y 20 herramientas para generar contenido visual

Publicado el 26 Octubre, 2016 por

“El contenido es el rey”, y si es visual mucho mejor. Considera estos tips para crear contenido visual a lo grande.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tips para generar contenido visual

1. Icono accesible en el celular. El video se ha convertido en la sensación del momento para comercializar contenido. Lo mejor es que es posible grabar fácilmente y casi donde sea con solo usar nuestro smartphone. Así que mantén el ícono de Grabar en un lugar accesible de la pantalla, para no perder tiempo buscando entre las herramientas del celular.

2. Aprovecha las transmisiones en vivo. Una vez que domines la cámara de tu celular puedes dar el siguiente paso, el cual es aprovechar las transmisiones en vivo. Para hacerlo no es necesario tener complejas conexiones o instalaciones, basta con acercarte a opciones como la de Facebook Live.

3. Una edición rápida. Si cuentas con algo de tiempo, haz una edición básica. Esto es importante para retirar los movimientos temblorosos, las imágenes borrosas y cortar los lapsos muertos. También para transcribir el audio inaudible, de ser necesario.

4. Combinación de perspectivas. Combina los diferentes enfoques, por ejemplo, el retrato durante una entrevista, una panorámica mientras se oye la música de ambiente, y un zoom ligero mientras habla el narrador.

5. No mirar hacia la cámara. Cuando intentes grabar video o tomar una fotografía a una persona, pon la cámara de frente al participante y colócate a un costado de la misma, pero pide al entrevistado que dirija la mirada y atención hacia a ti.

6. Toma fotografías. Las imágenes también son una gran opción para atrapar al cliente visualmente. Captura los momentos más especiales y compártelos con tus seguidores en las redes sociales, ya sea un evento de la compañía o para presentar al equipo de trabajo.

7. Incorpora filtros. Este recurso le dará consistencia a las imágenes, pues el aspecto será más atractivo y convincente. Además, favorecerá la presencia de la marca. Los filtros específicos como el de color blanco o gris aumentan la tasa de clics sobre las imágenes en un 16%.

8. Recuerda las imágenes divertidas. La red está llena de ingenio que puedes usar a tu favor, por ejemplo, con divertidos memes alusivos al servicio que ofreces o a la temporada que corre. Esto generará empatía con tus seguidores.

9. Intercala formatos multimedia. Dar variedad es primordial cuando se trata de ofrecer contenido diariamente. Es recomendable intercalar los diferentes formatos disponibles como video, imágenes e infografías. Más adelante te compartimos algunas herramientas para realizarlas fácilmente.

10. Firma tus creaciones. En caso de que el contenido visual sea producto de la creatividad de tu equipo de trabajo, no olvides firmar la imagen, el video o la infografía con el nombre de la empresa. Si el mensaje se hace viral, también lo hará tu nombre.

11. Elige colores de manera estratégica. Dependiendo del mensaje que desees transmitir usa el color y tono adecuados. Por ejemplo, si el tema es acerca de Twitter, puedes optar por un fondo azul claro.

12. Dinámicas y concursos. Usa las imágenes para realizar concursos en las redes sociales. Una idea sencilla para llevar a cabo es la de encontrar las diferencias entre dos imágenes aparentemente iguales. ¿Qué tal si usas la foto de alguno de tus productos?

13. Imágenes en 360°. La ida mencionada en el punto anterior también se ha popularizado en los videos 360°. Algunas marcas, como la mexicana Cerveza Indio han hecho de esta, una gran opción para interactuar con sus seguidores y a la vez volverse virales.

14. Contrata a un diseñador freelance. Si consideras que no tienes el tiempo o las habilidades necesarias para crear contenido visual, solicita el apoyo de un profesional.

15. Plasma tu propio sello. Es importante que todas nuestras creaciones mantengan algo que les identifique con la marca. Para ello,adopta ciertas fuentes de letras, colores y diseños en específico.

16. Personaliza el nombre. Coloca un nombre adecuado que favorezca el SEO del video, imagen o infografía. Nada de nombrar los archivos de esta manera: imag_001.

17. Sube directamente los contenidos en tu sitio. Evita intermediarios como Youtube, si es posible intégralos directamente en el sitio para evitar fugas de tu sitio. Sin embargo, considera que esto puede ser una carga para tu página.

18. Evita Flash. Este formato lo debes evitar a toda costa en cualquiera de tus contenidos visuales, ya que ha sido deprecado y varios exploradores no lo leen (iPhone tampoco).

19. Una mano de la programación. Si cuentas con un texto extenso que difícilmente puedes recortar o resumir, entonces solicita ideas al programador para hacer la lectura más dinámica.

20. Frescura y originalidad. No importa cuál sea tu formato preferido para presentar el contenido, siempre es necesario contemplar ambas características para mostrarlo.

Herramientas para crear contenido visual

1. Twister. Es una aplicación para iPhone que ayuda a capturar panorámicas en 360°, la imágenes resultan nítidas y los videos optimizados.

2. Snapchat. Se trata de una aplicación diseñada para compartir fotografía y video de manera inmediata.

3. Canva. Está pensada para las personas que no son diseñadores, para que puedan mejorar sus logos, diseños e imágenes de manera profesional.

4. YouTube Editor. Si buscas un video con imágenes, texto y música, usa esta opción para armarlo fácilmente.

5. Thinglink. Ideal para convertir una imagen sencilla en un producto interactivo y más atractivo.

6. Slide.ly. Este servicio permite crear video y presentaciones con solo añadir fotografías y música.

7. GIFSoup. Nada mejor para para crear GIF animados con videos tomados de Youtube. Regístrate o ingresa con la cuenta de Facebook.

8. Make a GIF. También cumple la tarea de apoyarnos con la creación de divertidos y memorables GIF con imágenes de la computadora.

9. Storify. Perfecta para compartir conectar diferentes redes sociales y enlazar tus contenidos e historias.

10. Qzzr. Ayuda a crear cuestionarios y concursos de manera rápida, los cuales sirven para analizar la opinión de tus seguidores de manera directa y en tiempo real.

11. Piktochart. Es una herramienta por excelencia para hacer tus primeras infografías de manera rápida y muy sencilla.

12. Easel.ly. También existe para diseñar tus propias infografías. Ofrece miles de plantillas para que no comiences desde cero.

13. Periscope. Es indispensable para transmitir y explorar en un amplio menú de videos en directo, así como compartir los propios.

14. Vine. Es un espacio para ver y compartir videos cortos, de una forma sencilla y divertida.

15. Tagxedo. Sirve para armar presentaciones visuales con las palabras más usadas en un texto, documento, noticia o imagen.

16. Zeega. Es todo lo que necesitas para contar historias con múltiples recursos y además, compartirlas con tus clientes.

17. Instagram. Es una extensión de Facebook en la que puedes subir fotos creativas con un filtro muy especial. Mira cómo preparar contenido visual en Instagram para tu campaña.

18. Timeline. Es una herramienta de código abierto que sirve para construir una línea de tiempo totalmente dinámica e interactiva, solo requiere de una plantilla una hoja de cálculo de Google.

19. Mapme. Perfecta para crear mapas interactivos sin necesidad de saber una pizca de programación.

20. Mango Map. También te dará una gran mano para hacer mapas interactivos. Además, el resultado puede compartirse mediante una url en las diferentes redes sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo