Smart Content: 5 estrategias para su correcta implementación

Publicado el 17 Octubre, 2016 por

¿Qué es el Smart Content? Se lo define como los contenidos creados para adaptarse a cada uno de los ciclos de compra. Pero va más allá. También consiste en generar posteos de blog, imágenes, videos y otros tipos de publicaciones personalizadas, es decir, que respondan a las necesidades particulares de cada usuario.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Hay varias razones para inclinarse por ellos. Pero la principal es que cerca de 3 millones de artículos de blog son subidos a internet cada día. Siendo esta una cifra astronómica, que ubica a cualquier keyword dentro de zonas donde la competencia es alta, las prácticas para atraer clientes gracias al contenido, generando engagement y conversiones debido a su implementación, deben volverse inteligentes.

Acá a una lista de 5 estrategias que te guiarán a la hora de aplicarlos:

1. Utiliza un CMS que los soporte

Existen varios sistemas que entre sus funcionalidades favorecen las prácticas del Smart Content. Por ejemplo, permiten que cada vez que un nuevo internauta se conecte, se desplieguen contenidos generales, con el fin de ampliar las posibilidades de encuentre lo que está buscando. Pero una vez que ha entrado varias veces, estos sistemas son capaces de automatizar y las sugerencias de artículos y otros a sus gustos y preferencias recurrentes. Entonces, al momento de elegir el que soportará las páginas de tu sitio (ya sea que estés comenzando tu negocio o pensando en migrarte), opta por el CMS que disponga de las herramientas smart más adecuadas.

2. Recluta influenciadores

Los beneficios de contar con la ayuda de estos es que, precisamente, han sabido ganarse a una audiencia específica, con intereses comunes compartidos. Haciendo el match con los influenciadores relacionados a tu marca, podrás pedirles que escriban un artículo sobre tus productos, o bien que compartan los tuyos en su comunidad. Con ello no solo harás eficientes tus publicaciones en lo que refiere a generación de nuevos leads, sino que un link de un bloguero con buena reputación hará que tu sitio tenga una mayor autoridad y mejore su SEO.

3. Prefiere los contenidos visuales

Estos gozan de una visibilidad del 94% sobre los textuales. Como lo que quieres es estar en el boca a boca, lo que en el mundo del internet básicamente significa ganar links y shares, privilegia los contenidos con imágenes de alta calidad, que muestren a tus productos en contexto o que sean evocadoras. Si no dispones de presupuestos abultados para contratar diseñadores, busca alternativas gratuitas que te permitan acceder a fotos o videos de libre atribución y de acabado profesional.

4. Usa herramientas estadísticas

Google Analytics y Adwords ofrecen un sin número de datos que, sabiendo cómo utilizarlos, son capaces de abrirte las puertas a los nichos no explotados. Por ejemplo, con el análisis de keywords ligados a tu marca, crea mapas de contenidos que tengan una buena relación oferta/demanda en los buscadores (nichos). De esta manera tus esfuerzos tendrán como target a las búsquedas que los usuarios están haciendo con mayor frecuencia, pero cuyo campo permanece poco desarrollado.

5. Reelabora tus contenidos exitosos

Si hiciste un video que consiguió muchos likes y shares, entonces es más que recomendable convertirlo en una infografía, Slideshare, un artículo de blog u otro. Haciéndolo tendrás acceso a aquellos clientes que, si bien comparten los mismos intereses que la audiencia de tu video, prefieren otros canales. Además, considera que para transformar, por ejemplo, un video en un artículo los esfuerzos son menores. Y que al ser contenidos que auguran éxito, los recursos invertidos prometen mayores réditos que en aquellos casos en que no conoces realmente cómo reaccionará tu audiencia.

Ya lo sabes. Si quieres aumentar tu tráfico, generar leads y mejorar el engagement, debes enfocarte en crear estrategias efectivas que le den los mejores usos al Smart Content.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo