Redactores freelance: 10 herramientas que potencian su trabajo

Publicado el 24 Octubre, 2016 por

Internet ha traído nuevas profesiones que dejan atrás los límites de distancia y permiten tener un abanico de posibilidades al alcance de la mano. Los Redactores Freelance escriben contenidos para blogs fijando sus propios horarios y pueden realizar sus asignaciones desde cualquier lugar con una conexión a la red.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Además, estos profesionales son sus propios jefes y determinan sus objetivos mensuales, pero para ello es importante utilizar herramientas que potencian su trabajo, tales como:

1. Técnica Pomodoro (Block & Focus): esta herramienta ayuda a optimizar el tiempo de trabajo para lograr escribir y concentrarse por 25 minutos aproximadamente, mientras transcurre este tiempo la aplicación bloqueará aquellas páginas web que frecuentemente son consultadas al conectarse. Es ideal para mantenerse enfocado y tomar descansos ya que se pueden establecer los recesos que se tomarán y cada cuanto tiempo se estará sin distracciones hasta la próxima pausa. Adicionalmente, se puede agregar como aplicación a Google Chrome y tenerla de marcador.

2. Sonidos para incrementar la Concentración (Coffitivity): una de las recomendaciones para encarar un trabajo es crear un ambiente agradable que permita incrementar la creatividad, es por ello que está herramienta puede ayudar a Redactores Freelance, ya que según estudios realizados cuando se permanece en un entorno algo ruidoso como el de las cafeterías se puede ser más creativo que al estar en un lugar silencioso. La aplicación transportará a un lugar como el mencionado simulando ruidos de tasas y gente murmurando, además se recomienda combinar el sonido con música para obtener mejores resultados.

3. Lector de RSS (Feedly): cuando se crea contenido es fundamental estar informados y contar con fuentes para revisión que sirvan de referencias para el artículo a desarrollar. Esta aplicación es de gran utilidad ya que permite organizar y compartir las noticias actualizadas de los blogs de preferencia, permitiendo agilizar las labores de redacción al ahorrar tiempo en la revisión de todo el material necesario.

4. Servicios de almacenamiento en nube (Drive): disponer de un espacio seguro y portable para alojar los artículos redactados le garantiza a los Redactores Freelance que pueden trabajar desde cualquier lugar y respaldar la información sin preocupaciones. Adicionalmente, estos servicios pueden sincronizarse con dispositivos móviles para hacer las revisiones necesarias de forma práctica y oportuna.

5. Contador de palabras (Cuenta Palabras): todo escritor debe tener un manejo del número de palabras que va escribiendo ya que de esta manera mantiene un control tanto del tiempo como de la asignación a la que corresponde el desarrollo del contenido que se encuentra realizando. Esta página cuenta con caracteres, palabras, párrafos, oraciones y adicionalmente dispone de un cronometro para medir el tiempo que tome hacer la redacción.

6. Procesador de textos (Word Office Online & OpenOffice): resulta importante para cualquier escritor manejar un procesador de palabras que simplifique su trabajo, permitiendo corregir los textos que desarrolle y a su vez mantener un orden en los mismos. Los que aquí se recomiendan son gratuitos: el primero es de Microsoft en su versión online y el segundo es de software libre y tiene grandes similitudes con el antes mencionado.

7. Banco de imágenes libres (Pixabay): contar con un portal de imágenes creative commons es relevante a la hora de dar realce visual a la redacción realizada, sobre todo se debe destacar la tranquilidad de disponer de contenido libre de autoría para compartir sin preocupaciones el material creado.

8. Portafolio (Linkedin): para todo profesional independiente es de suma importancia hacer visibles los trabajos que se han realizado, por ello es de considerar esta herramienta, en la que no solo muestras tu desempeño, sino que también tienes la posibilidad de conectar con otros profesionales y empresas que se interesen por tu perfil.

9. Corrector ortográfico (Linguakit): el software web analiza el contenido desarrollado de manera que se pueda conocer cuáles son los parámetros de vocabulario y redacción a corregir.

10. Infografías (Canva): crear material destacado para resumir contenido de manera visual resulta bastante práctico, pero es importante presentarlo profesionalmente para que los gráficos sean atractivos y la composición atraiga al lector. Para ello, se pueden emplear plantillas gratuitas que faciliten este trabajo, en la que se encuentran diversos modelos para presentar las ideas diagramadas originalmente mediante imágenes explicativas y fáciles de entender.

Estas herramientas garantizan la optimización del tiempo de todo escritor que trabaje por cuenta propia. Así que, pueden contar con el apoyo de la tecnología para desempeñar labores de manera rápida, organizada y oportuna sin olvidar detalles de gran relevancia como la ortografía o el número de palabras.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo