Redactores freelance: 8 ventajas de contar con ellos

Publicado el 22 Noviembre, 2016 por

En el mundo digital el contenido es la clave del éxito. Pero producirlo, en las cantidades adecuadas y con la calidad necesaria para atraer clientes y fidelizarlos en el tiempo, puede ser un trabajo costoso y agotador.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En respuesta a esa situación surge la posibilidad de contratar redactores freelance. Hacerlo reporta varias ventajas, entre las cuales cabe destacar las siguientes ocho:

1. Contenido de calidad sin desestabilizar el Headcount

Incluir en la estructura organizacional de una empresa un equipo de creación de contenidos, incrementa la plantilla de empleados, y en consecuencia los gastos fijos mensuales y las relaciones de dependencia.

  • Muchas veces se piensa que no hay necesidad de externalizar este servicio y se opta por satisfacer la demanda de artículos delegando su redacción al equipo de planta. Grave error. Recarga laboralmente al personal con trabajo para el que no fue contratado y del que no tiene tanto conocimiento, además de llevarlo inevitablemente a bajar su rendimiento.

2. Óptimo manejo de tiempos

Toda estrategia de Content Marketing exitosa exige plazos determinados que la empresa quizás no pueda cumplir por estar ocupada en las labores propias de su negocio. Los redactores freelance, dedicados de lleno a esta labor, tienen la posibilidad de generar contenido relevante y de calidad en los términos y condiciones que se le exijan.

3. Escritores online especializados

Cada vez son más los contenidos especializados que demandan las empresas para llegar a sus usuarios a través de los distintos canales de Marketing Digital. Un redactor independiente puede satisfacer esta necesidad y ofrecer distintas soluciones tanto en formatos y temáticas.

  • Además de dominar las reglas gramaticales y ortográficas, usualmente son profesionales en diversas disciplinas y tienen conocimientos en diferentes materias.

4. Escritores 24/7, sin asumir las responsabilidades el empleador

Un redactor freelance exime a la empresa de responsabilidades como el pago de salud, seguro de riesgos laborales, pensión y demás prestaciones sociales exigidas por la ley.

5. Sin adecuación de espacios e infraestructura

Por cada escritor que una empresa contrate, tendrá que disponer un espacio dotado con un escritorio, un computador, una silla cómoda, servicio de Internet y software de punta para la creación de distintas piezas de contenido.

  • El redactor freelance cuenta con todo esto y mucho más en su casa o el lugar donde trabaje.

6. Sin gastos directos e indirectos

Un empleado le genera a la empresa gastos directos e indirectos. Los primeros hacen referencia al salario, prestaciones sociales, primas y demás pagos exigidos por la ley. Los segundos tienen que ver con los servicios domiciliarios que consuma (luz, agua, Internet, etc.), el café que se tome, el desgaste de los equipos que utilice y otros por el estilo.

Al escritor independiente sólo se le paga el valor acordado por pieza terminada y aprobada.

7. Ahorro de tiempo

Para redactar un contenido relevante y de calidad no basta con sentarse frente al computador a escribir. Es necesario realizar una investigación profunda, que puede llevar mucho tiempo, pero que garantiza que la información entregada al cliente es de valor y realmente satisface una necesidad.

  • El redactor freelance realiza esa labor mientras la empresa y su equipo de trabajo se dedican a desarrollar las tareas que dominan y a potenciar su negocio principal.

8. Redacción web y optimización SEO incluidas

La mayoría de los escritores independientes conocen a fondo las reglas del buen SEO: uso de encabezados, etiquetas meta, etc. Además, dominan las normas de escritura sencilla y para la web, indispensables para crear contenido atractivo para los usuarios de Internet.

Como lo ves, existen varias ventajas de contar con un redactor independiente. Sin embargo, a la hora de externalizar la creación de contenido, es aconsejable hacerlo por medio de una plataforma de Content Marketing, pues proporcionan beneficios adicionales:

  • Redactores seleccionados objetivamente.
  • Software de última tecnología para analítica y ejecución de estrategias.
  • Estrategas expertos en SEO y Marketing Digital
  • Editores especializados que garantizan que cada contenido entregado al cliente sea calidad y cumpla las especificaciones planteadas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo