Redactores freelance: 12 consejos para trabajar con ellos

Publicado el 1 Noviembre, 2016 por

La decisión de contratar redactores freelance te ayudará a posicionar tu negocio online a través de la publicación de contenidos en el blog. Sin embargo, para gestionar esta colaboración que en muchos casos, se realiza a distancia, debes seguir estas indicaciones precisas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Plazos de entrega de los artículos
Es muy importante que el autor sepa cuál es la fecha de entrega de cada trabajo. De este modo, podrá programar su tiempo para cumplir con los plazos previstos, evitando cualquier retraso de última hora.

2. Establece una comunicación frecuente a través de correo electrónico
Fomenta el contacto con el redactor, muestra una actitud de colaboración constante, realiza críticas constructivas que le ayuden a mejorar en su trabajo, fomenta el refuerzo positivo para motivarle. También existe la posibilidad de hablar a través de videoconferencia.

3. Valora el trabajo del redactor y establece un presupuesto justo
El talento merece un reconocimiento realista. Por tanto, el mejor modo de incentivar la experiencia de un profesional es ofrecer una retribución acorde a los méritos y al esfuerzo realizado.

4. Prevenir el síndrome del blogger quemado
Crea un espacio de promoción profesional en cada artículo para que cada texto esté firmado con su nombre y una pequeña biografía. Reconoce la autoría del experto.

5. Contrata a redactores freelance que pueden facturar por sus servicios
Este es uno de los requisitos más importantes. Contratar a autores que son realmente profesionales y pagan todos sus impuestos como freelance al cumplir con la legalidad.

6. Potencia la libertad creativa del autor
Cuanto más espacio dejes al redactor para que oriente su trabajo y aporte sus propios puntos de vista, mejor será el resultado de cada proyecto. La libertad conecta de forma directa con la creatividad que es vocacional para cualquier escritor.

7. Aporta información de apoyo
Por ejemplo, envía al autor un artículo que puede servirle de referencia por el contenido o el estilo, un modelo a seguir a modo de inspiración.

8. Instrucciones claras y específicas
Cuanto más clara sea la información referente al encargo de un post más fácil será que el autor te entregue justamente aquello que has pedido. Por ejemplo, ofrece indicaciones respecto al formato, enlaces internos, tamaño y cantidad de fotografías.

9. Programación de publicaciones

Esta opción es especialmente práctica para que el trabajador concilie su empleo con su vida personal. Así podrá disfrutar de un viaje, dejando las publicaciones programadas para esos días.

10. Fuentes de imágenes

Explica al blogger que puede obtener fotografías de calidad, libres de derechos, a través de bancos gratis como Pexels y Pixabay.

11. Número aproximado de palabras
¿Qué extensión debe tener el artículo? Concreta el número, poniendo también en relación este dato con el precio. Es decir, a mayor número de términos, más alto debe de ser el presupuesto.

12. Periodo de prueba remunerado
Es recomendable que el redactor supere un periodo de prueba en el que muestre su experiencia y capacidad de adaptación al puesto. Este proceso puede durar entre dos semanas y un mes. Indica en la oferta de empleo para redactores freelance, esta condición que deben cumplir los candidatos que se presenten. Pero este periodo de aprendizaje siempre debe ser pagado y valorada como un trabajo. Realizar un proceso de selección exigente incrementa las opciones de elegir al mejor blogger. Solicita también, ejemplos de trabajos previos ya publicados en otros medios de comunicación para valorar la calidad de los textos.

Busca el trabajo en equipo, la colaboración constante entre la empresa y el redactor que, gracias a su técnica y dominio del lenguaje, proyecta los valores de marca en artículos temáticos. Además, escucha el feedback del blogger, ten en cuenta sus aportaciones y sugerencias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo