¿Qué es y cómo funciona Feedly?

Publicado el 14 Noviembre, 2016 por

Feedly es una de las herramientas de content marketing que te facilita la organización de múltiples contenidos, mientras ahorras tiempo y mejoras la selección de tus fuentes de información. Es un lector de RSS para agregar, recopilar y compartir contenidos desde diferentes sitios web. Úsalo para detectar oportunidades de contenido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Quieres saber cómo comenzar a usar Feedly? entonces revisa el siguiente paso a paso:

Inicio de búsqueda

Luego de iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook, Gmail o Twitter verás una barra para escribir una URL, el título o el hashtag de un tema en específico que te interese. Al mismo tiempo, se ofrecerán sugerencias para realizar una búsqueda delimitada.

¿Qué es y cómo funciona Feedly?

Resultados y sugerencias

Feedly mostrará una larga lista de sugerencias que puedes consultar para dar con lo que buscas. Los resultados van desde páginas especializadas que ya tienen un perfil dentro de la herramienta, hasta posts que incluyen la o las palabras señaladas. En cada sugerencia existe un ícono verde con el signo de suma, selecciónalo si deseas añadirlo como una nueva fuente o como parte de tus contenidos favoritos.

Perfiles

Si necesitas más información sobre la fuente antes de añadirla a tu menú, da clic sobre el nombre o la ficha. Se desplegará un apartado con la información básica de la cuenta: descripción, número de seguidores y el historial de sus publicaciones.

Favoritos o Nueva Colección

Al dar seguimiento a la fuente, tienes la opción de incluirla en tu lista de preferidos y, además, agregarla a una nueva colección que puedes llamar como quieras. Incluso es factible cambiar el nombre de la cuenta que sigues para que solo tú la identifiques o para que tu lista luzca personalizada.

Escritorio personal

En tu escritorio aparecerán los artículos más recientes que tus fuentes han publicado. Selecciona los que prefieras mirar, ya sea los que forman parte de Favoritos o aquellos a los que aún no has dado una categoría. Los artículos se muestran como en una especie de Bandeja de Entrada de correo electrónico. Marca los leídos, refresca la bandeja o personalízala.

Interacciones

Feedly permite interactuar con otros usuarios al compartir colecciones y listas que pudieran ser de interés público. Añade una fotografía personal, una imagen de portada y tu información básica para ser identificado fácilmente por tus futuros seguidores.

Como ves, se trata de una de las mejores herramientas para editores y curadores de contenido. Además de apoyar en la organización, también dirige tráfico a tu sitio web. Para ello, debes compartir y publicar las entradas que hay en tu página. Si eres Editor, úsala como una de tus herramientas para optimizar tu trabajo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo