Blog corporativo: 10 ejemplos exitosos

Publicado el 21 Noviembre, 2016 por

Para cualquier firma, un blog corporativo representa mucho más que una simple página en Internet. Esta herramienta es la encargada de generar tráfico orgánico y fortalecer la presencia de la compañía en los motores de búsqueda, además de funcionar como un canal de comunicación con sus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes 10 empresas saben lo importante que es todo lo anterior. Por ello, invirtieron tiempo y recursos para diseñar blogs que los ayudan a cumplir con sus objetivos, convirtiéndose en casos de éxito en el universo digital.

1. Citizen IBM. La particular visión de este gigante empresarial se refleja en este muy bien organizado y completo sitio web. Se trata del perfecto matrimonio entre tecnología y programas sociales orientados al desarrollo de diversas comunidades. De esta forma, interactúan directamente con las personas interesadas en informática, además de invitarlos a dialogar y difundir información a través de las redes sociales.Blogs corporativos exitosos

 

2. Starbucks. La popular cadena de café posee uno de los más exitosos blogs corporativos de la red. Este buen resultado se debe a la forma en la que enfatizan los valores familiares, así como su apoyo a la diversidad cultural. Como ejemplo, su sección llamada “People”, relata diversas historias de gente común que trabaja en la compañía.


 

3. Fiskars. No sólo son expertos en artículos de decoración y jardinería, sino también en cómo gestionar su blog, el que incluye contenido creado específicamente para diversos países y en diferentes idiomas. El visitante se siente como en casa, al observar imágenes emotivas que ejemplifican a la perfección el uso que tienen los diversos productos que ofrecen.


4. Patagonia. La exitosa compañía de ropa deportiva cuenta con un blog corporativo llamado “The Cleanest Line” que encantará a los amantes de la ecología y los atuendos de alta calidad elaborados con materiales reciclados. Además de ofrecer su catálogo de forma vistosa y muy atractiva, también relatan historias interesantes relacionadas con algunos de sus productos, con el objetivo que el cliente conozca el lado humano de aquellas prendas que pueden adquirir a través de su página.


 

5. Caterpillar. Lograr que el contenido relativo a la industria de la construcción luzca atractivo además de útil, no es una tarea fácil. Sin embargo, Caterpillar lo ha conseguido. Basta darle un vistazo a su blog, el cual presenta al lector temas interesantes de forma amena. Sus foros acerca de tópicos tales como energía y recursos empresariales, les han permitido crear una comunidad sólida y dispuesta a participar activamente para intercambiar información valiosa y relevante.

 



 

6. Bigelow Tea. Esta compañía de bebidas, ha logrado que la experiencia de probar el té que los ha hecho famosos sea aún mejor al visitar su blog, ya que contiene información variada: desde consejos de belleza hasta recetas de cocina. El aspecto y diseño de su página, cumple con el objetivo de la empresa al cien por ciento: lograr que el cliente potencial se enamore visualmente de su producto.


7. Cisco. Además de ofrecer soluciones a sus clientes en asuntos tales como seguridad empresarial y software para administración de redes, Cisco también se dio el tiempo para crear un blog dinámico, de fácil navegación y actualizado constantemente con artículos redactados por su equipo de expertos en estos temas.


 

8. BMW. El lujo y confort de sus automóviles también se ve reflejado en su sitio web, el que presenta cientos de fotografías y videos de cada uno de sus modelos, así como historias de sus filmaciones detrás de cámaras. Todo ello enfatiza la poderosa imagen empresarial que caracteriza a esta legendaria firma.

9. Disney. Su blog es exactamente como podrías imaginarlo: colorido, imaginativo y muy divertido. El contenido -relacionado principalmente a sus películas y parques de diversiones- permite la participación directa de los lectores, quienes también pueden acceder a promociones exclusivas a través de su web.


 

10. Home Depot. Su blog ha logrado conectar perfectamente con la audiencia, al ofrecerles consejos prácticos sobre todo aquello relacionado con el hogar. Incluso ofrecen a los internautas versiones PDF de sus proyectos de construcción y decoración, para que accedan a ellos en todo momento.

Cada blog corporativo listado anteriormente ha fortalecido el prestigio de estas compañías. El público captado a través de estos sitios web representa potencialmente millones de dólares en ventas y además permite al consumidor ser parte importante de sus respectivas comunidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo