¿Qué es y cómo funciona Alexa?

Publicado el 22 Noviembre, 2016 por

Si deseas complementar tu kit de herramientas de marketing digital, Alexa es una gran opción para incluir en tu repertorio. Esta compañía te permite monitorear el ranking de tu sitio web y el de la competencia. Funciona como una especie de directorio de páginas web, solo que tiene la capacidad de mostrar el nivel de popularidad que posee cada una. Es muy sencillo comenzar a usar esta herramienta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Barra para buscar

Al entrar a la página: alexa.com/siteinfo, encontrarás una barra para escribir el nombre del sitio web que deseas analizar. Da clic en el botón Find o Buscar y verás que la caja de Pandora se abrirá con suficiente información para revisar y estudiar.

Descubre cómo funciona Alexa

Estadísticas del tráfico

De manera inmediata o tan pronto como lo permita tu conexión a Internet, conocerás una amplia información relacionada al tráfico que recibe la web que indicaste en la barra. Ya sea que se trate del sitio de tu compañía o de la competencia, los datos se muestran de forma muy clara mediante gráficos y números.

El ranking

Si hay algo que no podemos evitar, es la curiosidad por saber en qué lugar se encuentra ubicado nuestro sitio. En este mismo apartado es posible conocer la posición que ocupamos a nivel global y nacional, así como en otros países. En primera instancia, Alexa mostrará tu posición a nivel global y el lugar que ocupas en aquel país donde eres más popular. Incluso este último puede ser diferente al país donde vives o trabajas tu web. Sin duda, una de las mejores herramientas para auditar tu página.

Un análisis sencillo

Como parte de la información, se incluyen los resultados de un análisis automático que realiza la herramienta. En ellos verás la procedencia de las visitas o de qué país son, cuáles son los enlaces preferidos por ellos, el porcentaje de la permanencia, el rebote, y las páginas visitadas diariamente por usuario. En color rojo se mostrarán los resultados negativos, mientras que en verde estarán los avances en el tráfico del sitio.

Los más populares

En la liga alexa.com/topsites puedes mirar los sitios más populares a nivel global, por país o por categoría. Seguramente, esto será de gran ayuda para ver cómo trabajan los expertos y hacer un análisis para mejorar tu página.

Instalación del software para

Si lo prefieres, descarga la barra de Alexa para tener acceso a otros datos como las palabras clave más importantes, los términos de búsqueda que más favorecen al tráfico de tu página, y las recomendaciones para mejorar el posicionamiento. Por ello, es recomendada como una de las herramientas para analizar el SEO de la competencia y el propio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo