¿Qué es y cómo funciona Klout?

Publicado el 20 Diciembre, 2016 por

Klout es una herramienta de content marketing que te ayudará a investigar sobre los temas que le interesan a tu comunidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Podrás ver las últimas tendencias en contenido de acuerdo a intereses definidos, medir el impacto y detectar los usuarios a quienes podría interesarle. Esto te ayudará a incrementar tu influencia como sitio experto, emprendedor o entusiasta de cualquier tema.

Reputación social

Aprende cómo funciona Klout

Una de las funciones de Klout es medir la influencia social de un usuario. Se refiere al número de interacciones que genera por cada post. Cuántos comentarios, shares y/o likes recibe una publicación de un usuario es lo que valora la aplicación para generar un índice base 100. La reputación y autoridad en redes es vital para cualquier empresa o marca. Esto se logra conociendo los intereses de los usuarios, la comunidad y ofreciendo contenidos de calidad para ellos.

Elección de contenido

Otra herramienta de content marketing interesante es poder ver las últimas tendencias en contenido. Mediante el mismo índice, Klout selecciona los perfiles o cuentas con mayores interacciones para temas en particular. Esto permite conocer la reputación de una marca (o un experto) así como los contenidos que están compartiendo y son más exitosos. Además de optimizar un contenido web, es necesario conocer las tendencias y comportamientos de los usuarios, así como los temas a los que les están dando seguimiento. Klout facilita esta investigación, que será fundamental para planificar tus contenidos.

Programar y compartir

Klout se conecta con las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. Por esta razón, es posible publicar a través de Klout contenidos en estas redes. La aplicación permite programar la publicación, por lo que se pueden hacer planeaciones por semana o por mes. En cualquier momento se puede corregir, cancelar o aumentar el volumen de publicaciones.

Evaluar

Toda buena herramienta de content marketing permite evaluar lo que se ha realizado. Klout tiene una función que da estadísticas del impacto día a día. De esta manera es posible evaluar qué contenidos son los que generan más interacción, así como los temas más reconocidos por la comunidad. También es posible seguir a los expertos que tienen un mayor índice Klout en sus perfiles o cuentas.

Klout es útil para todos

Klout es una herramienta de content marketing que no sólo es útil para marcas y empresas. Un pequeño negocio o un profesional independiente también pueden hacer uso de ella. A mayor reputación social, mayores probabilidades de llegar a al público deseado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo