¿Qué es y cómo funciona Mailtrack?

Publicado el 19 Diciembre, 2016 por

Las empresas envían decenas de emails cada día. Una de las estrategias de marketing digital más utilizadas es contactar a los clientes y posibles consumidores a través de correos electrónicos con información de la empresa y promociones. El primer paso para que este tipo de campañas sean exitosas, es saber si las personas están o no abriendo los mensajes que reciben en sus casillas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Existen diversos sistemas que pueden hacer un seguimiento de los correos. Mailtrack es un servicio que analiza lo qué sucede con tus mensajes y puede convertirse en una valiosa herramienta para aumentar ventas.

¿Qué es Mailtrack?

Mailtrack es un servicio gratuito y sencillo de usar, que permite saber cuándo un mail ha sido abierto y leído. Para utilizarlo, es necesario instalar una extensión en Google Chrome y aceptar que el sistema tenga acceso a la cuenta de correo que se está utilizando.

Aprende cómo funciona Mailtrack

La aplicación coloca dos tics verdes cuando un correo electrónico ha sido leído, similar a lo que sucede con otros servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger. Además, Mailtrack permite saber cuándo fue abierto el mensaje y cuántas veces en los últimos días.

¿Por qué usar Mailtrack?

Poder saber qué sucede con los mensajes luego de que son enviados, puede ser un factor muy importante en las estrategias de marketing.

En primer lugar, se puede saber el porcentaje de personas que consideran importante leer el mensaje de la empresa. Con este dato, es posible analizar la cantidad de clientes que no leen el correo y tratar de determinar las razones. Los motivos pueden ser diversos: desde un asunto poco interesante hasta mails llegando directamente a la casilla de spam.

En segundo lugar, Mailtrack permite saber si una persona volvió más de una vez a mirar el contenido. Con esta función se puede analizar el nivel de interés que produce el mensaje y observar otros factores como qué cantidad de las personas respondieron al correo o ingresaron en la web de la empresa.

Finalmente, el mejor “momento para convertir” que tiene un vendedor, es justamente cuando están revisando la información que ha enviado. ¿Qué sucede si justo en ese instante se llama por teléfono al cliente?

Con estas simples características, Mailtrack es una buena herramienta para aumentar ventas y mejorar las campañas de marketing. Los usuarios que utilizan la aplicación pueden establecer preferencias en relación a las notificaciones y recibir un informe diario con las estadísticas de lo que está sucediendo con sus mensajes.

Mailtrack también ofrece una versión premium, para recibir un análisis más detallado y eliminar la publicidad de la aplicación.

La comunicación vía email sigue siendo una de las herramientas fundamentales para aumentar ventas. Si además las empresas cuentan con la posibilidad de hacer un seguimiento de la relación de sus clientes con sus correos, sin duda será posible aumentar la afectividad de la estrategia y conseguir más ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo