12 formas en las que el Inbound Marketing puede salvar tu negocio

Publicado el 6 Febrero, 2017 por

Lograr que los clientes se sientan cómodos, confiados, y encantados con un producto o servicio, es el sueño de toda marca; y ahí es donde la estrategia de Inbound Marketing entra como protagonista.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo puede potenciar o salvar tu negocio? Toma nota de los siguientes puntos:

1. Conociendo ampliamente a tus potenciales clientes: ¿cuáles son sus intereses?, ¿qué necesidades tienen?, ¿dónde viven?, ¿a qué grupo etario pertenecen? Con esa clase de respuestas podrás construir a tu buyer persona y saber hacia dónde debes dirigir la estrategia.

Potencia tu negocio con inbound marketing
Imagen CC: Vexels

2. Optimizando el contenido de tu sitio web: no sólo te guiará para escribir un texto coherente y visualmente atractivo, sino que además uno que puedas posicionar en los primeros lugares de los buscadores.

Imagen CC: Freepik

3. Fortaleciendo la presencia online: no se trata de estar en todos lados, sino que donde necesitas y debes estar, y ahí el Inbound Marketing juega un papel preponderante al facilitar que tu negocio sea encontrado rápidamente en las instancias y lugares adecuados.

Imagen CC: Freepik

4. Atrayendo tráfico cualificado a tu sitio: al optimizar el contenido, incluyendo información útil y confiable, y hacerlo visible, llegará tráfico de alta calidad; pero también es importante que el sitio web esté optimizado, es decir, que idealmente no supere los tres segundos en cargar, que se adapte a dispositivos móviles y que brinde una buena experiencia al usuario.

Imagen CC: Freepik

5. Convirtiendo visitas en leads: luego de atraer a esos visitantes que al inicio eran anónimos, tendrás las herramientas para lograr que éstos se suscriban a tu base de datos, o sea, se transformen en leads, y más adelante se conviertan en tus fieles clientes.

Imagen CC: Freepik

6. Creando valor con ofertas de contenidos: el valor agregado es un plus dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Acá no sólo se busca que los visitantes dejen sus datos o que los clientes compren, sino que además es necesario entregarles algo a cambio que los motive; por ejemplo, un servicio gratuito o un atractivo descuento.

Imagen CC: Freepik

7. Generando nuevas oportunidades de venta: ayudará a que sea más fácil para los cliente tomar una decisión de compra, al acompañarlos por cada una de las etapas del Buyer’s Journey.

Imagen CC: Freepik

8. Aumentando la fidelización de tus clientes: mejora la relación con éstos, la hace más estrecha y duradera, incrementa el ciclo de vida del cliente, y aumenta su satisfacción.

Imagen CC: Freepik

9. Permitiendo conocer a la competencia con mayor detalle: en Inbound Marketing se emplean una serie de herramientas para lograr este objetivo, por ejemplo, Ahrefs, Similarweb y SEMrush. Con ellas podrás saber cuáles son las keywords que derivan tráfico orgánico, cuál es la procedencia del tráfico, cuáles son los sitios similares al que monitoreas, etcétera.

Imagen CC: Freepik

10. Transformándolo en un referente del mercado: el tener un buen posicionamiento, trabajar para entregar contenido personalizado, útil y de calidad, y acompañar al cliente antes, durante y después del ciclo de compra, convertirá a tu marca en un actor relevante.

Imagen CC: Freepik

11. Incrementando el ROI: el Inbound no es una barita mágica; se requiere de tiempo, trabajo y constancia para llegar a los objetivos esperados. Sin embargo, es muy efectivo y más rentable que el marketing tradicional. Tendrás mayores ganancias, pero con una menor inversión para atraer tráfico y nuevos clientes.

Imagen CC: Freepik

12. Entregando métricas para evaluar los resultados de la estrategia: el análisis es una fase imprescindible para realizar cambios o ajustes, y potenciar lo que entrega buenos resultados. Por ello, métricas como, el número de visitas mediante un CTA, la ratio de conversión, la cantidad de nuevos leads que entrega una campaña, y el número de clientes, serán importantes indicadores.

Imagen CC: Freepik

Concluyendo, una estrategia de Inbound Marketing no sólo se traduce en atraer tráfico, sino que además en la automatización. Es decir, se ponen en marcha una serie de tácticas que alimentan a los leads con contenido altamente personalizado, para finalmente convertirlos en clientes satisfechos y enamorados de tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo