Cómo Quora puede ayudar en tu curación de contenidos

Publicado el 2 Abril, 2017 por

La curación de contenido es el proceso de buscar, filtrar, agrupar y organizar contenido con la finalidad de optimizarlo bajo un nuevo contexto y con un valor agregado. Se trata de presentar la información de forma consistente y alineada con los objetivos planteados. Para este fin, existen herramientas que ayudan con esta tarea de investigación y selección en todas las etapas relacionadas con el manejo de la información digital, entre ellas, Quora. Quora es un servicio en línea denominado “knowledge market” o mercado de conocimientos y se trata de una red de preguntas y respuestas abiertas sirviendo como debate de usuarios calificados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A diferencia de otras páginas que tienen el mismo fin, en Quora se basa en dar prioridad al contenido de calidad, convirtiéndola en una red en la que personalidades influyentes de la talla de Mark Zuckerberg participan en ella. Además, ya cuenta con la versión en español, siendo esta la segunda lengua a la que se extiende la plataforma, luego de contar con más de 100 millones de usuarios mensuales en su versión nativa en inglés, la cual fue creada en el año 2010 por Adam D’Angelo, ex empleado de Facebook.

Pero, ¿cómo Quora puede ayudarte en tu curación de contenido?

Quora tiene un funcionamiento bastante sencillo e intuitivo para empezar a curar contenido, y para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar una invitación: La versión en español está comenzando desde cero, no se están traduciendo temas anteriores, por esta razón, las invitaciones se están repartiendo gradualmente y luego se abrirán al mundo entero.
  • Crear tu perfil en la plataforma: Acá debes colocar información sobre tu ubicación, área de estudios y empleo, también puedes personalizar el tipo de información que te interesa y la que conoces. Una vez creado, se mostrará tu participación, las preguntas respondidas y las publicaciones realizadas.

Al acceder a la página de inicio de Quora, encontrarás los usuarios más leídos y los temas más importantes del momento. Cada debate es divide en un feed de preguntas más frecuentes y una lista de los autores más vistos, permitiendo así un panorama más amplio sobre los tópicos que se están hablando al momento. A través de vistas previas sobre los temas, puedes encontrar la información pertinente y contenido de interés de manera rápida y efectiva.

¿Por qué elegir Quora como herramienta para la curación de contenido?

 

  • Funciona con moderadores: Para los creadores de la plataforma, la calidad es lo más importante. Esto quiere decir, de que existe la garantía de que todo el contenido publicado en la plataforma, tenga un alto porcentaje de pulcritud, claridad y veracidad.
  • Evitan temas repetidos: “No queremos tener temas repetidos, sino una buena conversación”, dijo a “El País” Adam D’Angelo, creador de Quora. Cuentan con un sistema de normas estrictas, con el objetivo de crear una cultura de intercambio de información oportuna, relevante y dinámica.
  • Cuidan la ortografía: En Quora cuentan con sistemas automáticos que vigilan y garantizan una correcta ortografía, permitiendo al curador de contenido enfocarse en la selección y organización de los temas optimizando el tiempo.
  • Nombres reales: Es obligatorio registrarse y participar bajo nombres reales, esto como filtro para la seriedad y veracidad con que deben abordarse los tópicos. De esta manera, al involucrar la reputación de los participantes, se crea un flujo de información que no deja espacios para ocultarse en el anonimato usualmente permitido en internet y especialmente, en otras herramientas de curación de contenido.

De esta manera, Quora se convierte en una excelente herramienta al momento de investigar y evaluar de manera crítica la relevancia y contexto del contenido que se necesita para ser adaptado y optimizado, aplicando las técnicas para curar contenido.

 

 

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo