Cómo utilizar el Marketing de Contenidos para que tu audiencia confíe en tu marca

Publicado el 8 Abril, 2017 por

Para lograr establecer una marca dentro de un mercado, es fundamental encontrar la combinación perfecta entre una buena reputación, confianza por parte de su base de clientes y una percepción, tanto de valor, como de expertise dentro de su rubro de negocios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Decir esto no es tan fácil como hacerlo, un empresario puede declarar miles de veces que su empresa es íntegra, confiable y correcta, sin embargo, ya no basta con quedarse en palabras: hay que demostrar con acciones que efectivamente nuestra marca es confiable y respetable.

Como dice el dicho, “una acción vale más que mil palabras”, pero además de esto, existen herramientas que pueden ayudarnos a afianzar y difundir nuestra buena reputación y confiabilidad.

Una acertada estrategia de marketing y comunicaciones, permite generar un proceso de fidelización de clientes y solidificar el mensaje que una marca tiene que transmitir a sus consumidores. A continuación, te contaremos cómo puedes utilizar el marketing de contenidos para que tu audiencia confíe en tu marca.

1. Convirtiéndote en una autoridad en tu industria:

Haz que tu audiencia confíe en tu marca

Los clientes confían y admiran a aquellos que son percibidos como “autoridades” en un rubro o industria. La idea es que seas percibido como un experto en el rubro de tu negocio, pues la gente tiende a confiar basándose en el nivel de expertise existente. Por ejemplo, en el caso de marcas tecnológicas establecidas, poseen una audiencia que confía en ellos porque sienten que son expertos en lo que hacen y que, por lo tanto, no serán defraudados por sus productos. Una correcta estrategia de Marketing de Contenidos ayudará a reforzar que realmente sabes lo que estás haciendo.

Es por esto que el marketing a través de influenciadores ha cobrado tanta popularidad últimamente. Cuando un influencer comunica una información asociada a una marca o producto, suele generarse credibilidad automática entre su base de seguidores.

Una buena estrategia para tu marca, es generar una alianza con influenciadores para que compartan tu contenido socialmente (a través de sus redes). Evidentemente, se busca que la alianza beneficie a ambas partes, sin embargo, para conseguir que tu objetivo se concrete, es ideal que este influencer realmente tenga una conexión sincera con tu marca, de lo contrario, se percibirá todo el acto como una transacción comercial y esto puede terminar perjudicándote.

2. Siendo honesto:

Todos sabemos que es realmente molesto tropezarse con un contenido en la red con un título interesante, y que, a la hora de ingresar al artículo, este no tenga nada que ver con lo que se estaba “vendiendo”. Este es el conocidísimo clickbait, contenido que sirve como carnada para obtener clics a toda costa. Cuando se utiliza este tipo de mecanismos para generar tráfico hacia tus publicaciones, el público termina sintiéndose decepcionado y defraudado, por lo que es fundamental mantenerse siempre honestos a la hora de comunicarse con una audiencia.

Claramente, es importante tener títulos llamativos y que permitan posicionar tu contenido, pero estos deben mantenerse siempre en línea con el contenido que ofreces, esto fortalecerá tu imagen de sinceridad y, por consiguiente, aumentará la confianza de tus lectores.

3. Comparte tus historias:

Personalizar tu contenido con vivencias o anécdotas de la vida real, permitirá crear una conexión y sensación de empatía con tus clientes, ese vínculo de cercanía hará más fácil construir lazos de confianza.

Cuando respaldamos lo que estamos diciendo con nuestras experiencias, damos más peso y validación a nuestras ideas y esto hace que sean más creíbles. Además, esto permitirá que tu público te perciba como una persona real con emociones, metas, problemas, etc., al igual que ellos. Cuando la audiencia puede identificarse contigo, comienza a confiar naturalmente en ti.

4. Sé consistente:

A la hora de transmitir información, actuar y proceder, es sumamente importante mantener la consistencia entre dichos y hechos. Cuando las empresas mienten o exageran para mejorar sus ventas, termina siendo perjudicial porque los clientes en algún momento terminan sabiendo la verdad y esto destruye cualquier tipo de confianza que puedan tener en la marca.

Si no tienes suficientes experiencias o casos de éxito para respaldar tu negocio, empieza a hacerlos de verdad, sin caer en comunicar falsedades.

5. Interésate genuinamente en tu audiencia:

Lo maravilloso del marketing de contenidos y las redes sociales, es la interacción y feedback constante y en tiempo real que permite tener con tu audiencia.

Cuando tus lectores interactúen contigo o con tus contenidos, asegúrate de tomarte el tiempo de responderles, de entender qué están buscando, cuáles son sus necesidades y qué ideas o sugerencias tienen.

Escúchalos, sé empático ante sus problemas o inconvenientes y sé receptivo ante lo que tienen que decirte. Siempre debes mantener una relación profesional y cordial, pero permite que sientan cercanía y disposición de tu parte.

Recuerda, un cliente feliz es tu mejor embajador, y pequeños detalles como estos ayudan en gran medida para mantener contentos a tus seguidores. Aprovecha cada oportunidad que tengas para acercarte a tus clientes y construir relaciones con ellos, cumple tus promesas y ayúdalos siempre que sea posible.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo