8 Estrategias en Marketing de Contenidos para estas Fiestas Patrias

Publicado el 1 septiembre, 2017 por

Las estaciones del año, los eventos y las fechas importantes, representan una tremenda oportunidad de crecimiento para las empresas; al permitirles incrementar las ventas, fidelizar clientes y fortalecer la marca. Aunque para ello es vital identificar los cambios en el comportamiento y la prioridad de consumo, correspondientes a cada periodo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una de las temporadas más rentables para el comercio, son las Fiestas Patrias; donde la implementación de una estrategia de Marketing de Contenidos, es fundamental para impactar en el mercado y aumentar las conversiones, atendiendo las necesidades e intereses de los usuarios. Y para que ésta sea efectiva, hay varias acciones que puedes poner en marcha.


1. Utiliza ideas innovadoras y atractivas

Luego de identificar a tu público objetivo y entender qué tipo de contenido es valioso para él, llega el momento de desplegar al máximo tu creatividad y sorprender a tus usuarios. Recuerda que no todo es escrito, también puedes crear videos para transmitir eficazmente tu oferta, e ilustraciones que evoquen sentimientos agradables en los consumidores e inspiren chilenidad, entre otras opciones.


2. Imprime un sentido de urgencia en las ofertas

Cuando empleas palabras como «ahora», «hoy» o «expira en 48 horas», haces que las personas tomen decisiones y actúen rápidamente. Pero, tal como enfatiza el sitio ConversionXL, si tu oferta está llena de distracciones, es irrelevante para tus consumidores, y no transmite confianza, de nada te servirá añadir urgencia. Por lo tanto, entregar una buena propuesta de valor, que privilegie la calidad, es clave para que esa urgencia se traduzca en un mayor número de conversiones.


3. Viste de septiembre a tu marca

Proyectar una imagen institucional en sintonía con el mes patrio, te hará más cercano a tus usuarios o clientes. Por ejemplo, puedes cambiar o modificar las fotos de perfil y de portada en tu cuenta de Facebook, e incluso aprovechar esta última para promocionar alguna oferta alusiva. Así transmitirás que te interesan las fechas especiales y que tus redes sociales se mantienen actualizadas.


4. Desarrolla una Landing Page exclusiva

Tu sitio web debe comunicar claramente que tienes algo especial para que tus clientes disfruten estas fiestas. Por ejemplo, incluir una página de aterrizaje con una imagen representativa y un CTA claro, convincente y orientado a la acción, que no pierda protagonismo.


5. Redacta subjects únicos y llamativos

Piensa en que muchas marcas llegarán a sus suscriptores mediante campañas personalizadas y atractivas, así que deberás incluir un asunto y un preheader que destaquen entre tanta competencia y capten los clics a primera vista. Utiliza esas líneas estratégicamente, empleando frases y palabras claras, descriptivas y cautivadoras, que se encuentren 100 % relacionadas con el mensaje que adjuntes.


6. Envía newsletters atrayentes y personalizados

Cuando se envían a una base de datos construida con el permiso de los suscriptores, son una herramienta bastante efectiva en el Marketing de Contenidos. Pero también es indispensable que sean de utilidad para los destinatarios. Así que, pensando en septiembre, apuesta por newsletters con un diseño excepcional, alusivo a Fiestas Patrias, que permitan una rápida lectura desde todo dispositivo e incluya información de interés para el usuario. Y, por cierto, prefiere una comunicación personalizada que, por ejemplo, privilegie el «¡Hola Luis! Descubre los contenidos que hemos preparado para ti» a «¡Hola! Descubre nuestros nuevos contenidos«. De ese modo, generarás mayor engagement y elevarás la tasa de conversión.


7. Aprovecha eficientemente los canales online para difundir información de valor

Si bien el Email Marketing puede transformarse en una vía muy efectiva para atraer tráfico, también es necesario emplear otros canales de difusión; más aún cuando el tiempo límite está a dos semanas. Por lo mismo, además del envío de correos electrónicos, haz promoción orgánica en redes sociales, incluyendo un enlace acortado e idealmente personalizado. Así, tus contenidos tendrán mayor alcance.


8. Mide los resultados de tus estrategias

Tu campaña de Marketing debe contemplar el seguimiento de métricas para evaluar su efectividad e implementar cambios o mejoras oportunamente, que te permitan evitar o disminuir las pérdidas de recursos. ¿Qué medir? Luego de establecer tus objetivos y las acciones para concretarlos, sabrás que KPIs considerar. Por ejemplo, la tasa de rebote, el CTR o tasa de clics en los enlaces de tus redes sociales, las conversiones desde los newsletters, los visitantes únicos, el tiempo de permanencia, entre otros.



Emplea el Marketing de Contenidos para encantar a tus usuarios y hacerles saber que también te interesa acompañarlos en fechas especiales. No te centres exclusivamente en generar ventas, recuerda que atender sus intereses y necesidades es crucial para atraer y fidelizar. Ayuda a que estas Fiestas Patrias se transformen en un momento inolvidable para ellos; será un importante impulso para la efectividad de tus futuras estrategias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.