Cómo no perder el control en tu estrategia de Marketing de contenidos

Publicado el 13 Abril, 2017 por

En tu estrategia de marketing de contenidos, debes tener en cuenta muchos aspectos: desde cómo crear todas y cada una de las piezas de contenidos, hasta velar por una correcta distribución y también mantener un mismo estilo y coherencia. Estas acciones, contribuyen a no perder el control cuando sucede algún imprevisto y a contar con excelentes resultados en cada proyecto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ahora, ¿Qué hacer cuando pierdes el control en tu estrategia de marketing de contenidos?

Aquí tienes 7 técnicas que permitirán al equipo manejar asertivamente las crisis y salir rápidamente del atolladero sin ninguna baja, ¡Esperamos que te sean muy útiles!

1. Ten siempre presente para quién creas los contenidos.

Sin importar si trabajas en redacción, monitoreo de Redes Sociales o diseño, es muy importante que crees cada una de las piezas e interactúes con el cliente teniendo muy claro quién es, qué le gusta hacer y qué espera de tu marca. Tener en una pizarra la caracterización completa del Buyer persona, en presentaciones digitales e incluso revisarla cada cierto tiempo, ayudará al grupo de gestión de contenidos a mantenerse enfocado en el cliente objetivo a cada momento y en cada campaña.

Aprende a no perder el control en tu estrategia de Marketing de contenidos

2. En Social Media es muy importante saber cómo reaccionar ante las crisis.

Momentos de sumo trabajo o campañas especiales. Ten a la mano respuestas pre-hechas que te ayuden a mantener el mismo tono en cada comunicación cuando se trate de estos casos; pero incluye detalles personales como el nombre del cliente. Así, mantendrás el tono de la marca sin descuidar su humanización.

3. Mantente en feedback constante con el cliente.

Mide y experimenta. Sí, aunque ya tu estrategia de marketing de contenidos esté lista, debes darte a la tarea de medir constantemente y realizar sesiones de feedback con el cliente, como workshops. Esto contribuirá a mejorar cada pieza ágilmente, para afinar mejor el tono, la imagen y la voz de la marca.

4. Ten al día las herramientas y aspectos operativos.

Es muy agotador y complicado en algunos casos tener que estar al pendiente de si se pagó alguna herramienta, si falta algún dato en el brief o si no se han confirmado los formatos. Esto te resta tiempo en la gestión del contenido, que podría ser vital para lograr un excelente producto final.

Apóyate en tu equipo y delega estos aspectos de la gestión, así, empleas todas tus energías en piezas de calidad y afinadas con los requerimientos del cliente.

5. Arma un calendario de publicaciones.

Una técnica primordial que te ayudará a mantener un orden de publicaciones y que debes crear junto con el cliente, de modo que pueda comunicarte las promociones y fechas importantes. Si hay algún imprevisto, se maneja rápidamente con plantillas pre-hechas o piezas comodín, pero el calendario brinda una estructura y control claves en tu estrategia de marketing de contenidos.

6. Chequea especificaciones importantes.

Como el manual de marca, donde encontrarás las aplicaciones de colores en los logos, tamaños, etc. Si bien, la gestión de contenidos implica un trabajo creativo, también es cierto que se atiene a especificaciones propias de la imagen de marca. Es muy común obviar estos aspectos y dar con piezas o campañas que podrían salirse de control al no estar alineadas con la imagen del cliente.

7. Familiariza al equipo con metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Uno de los problemas más comunes de las agencias de marketing de contenidos, es la acumulación de trabajo y poco orden en la prioridad de las tareas. Si bien, todo parece ser lo más importante, en realidad es muy difícil hacer todas las tareas al mismo tiempo. Las herramientas como Trello, Slack, y los tableros de gestión de tareas, son excelentes alternativas para aprender una forma más eficiente de trabajar cada proyecto.

Unidas estas 7 técnicas, podrían ayudarte a no perder el control en tu estrategia de marketing de contenidos, crear productos finales geniales y trabajar más eficientemente día a día, ¿Te gustaría intentar?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo