10 atractivas tendencias en Redes Sociales para 2017

Publicado el 11 Mayo, 2017 por

Los constantes cambios en redes sociales son un panorama habitual, que presenta enormes desafíos para las marcas. Ya hemos revisado una serie de recursos que están destacando este año, como los chatbots y las transmisiones en tiempo real, pero siempre es posible descubrir más elementos y acciones a las cuales los equipos de Marketing deben prestar atención.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entonces revisemos cuáles son estas nuevas tendencias en redes sociales para 2017, algunas de las cuales comparte el sitio BuildFire.

1. Aumento en la necesidad de cuidar la reputación online

Las opiniones de quienes navegan en estas plataformas tienen una enorme incidencia sobre las decisiones de las personas. Pueden generar predilección por una marca, producto o servicio; pero también, causar lo contrario, mediante un reclamo, alguna crítica o incluso un comentario malintencionado. Por lo mismo, las empresas están más conscientes de cuán importante es permanecer atentos a las redes, y de tomar medidas para prevenir posibles crisis o remediar aquellas situaciones que interfieren negativamente en la imagen online.

Atractivas tendencias en RRSS

Imagen CC: Freepik

2. Más competencia en publicidad para móviles

BuildFire nos recuerda que más del 80 % de los ingresos por publicidad de Facebook, proviene de los anuncios para esa clase de dispositivos; pero también existe inversión en ese ítem, desde redes como Twitter, Snapchat e Instagram. Este escenario crecerá exponencialmente en 2017, entendiendo que la cantidad de usuarios móviles también lo está haciendo.

Imagen CC: Freepik – Cornecoba

3. Instagram continuará captando usuarios de Snapchat

En agosto de 2016 se lanzó Instagram Stories, y se registraron más de 100 millones de espectadores activos al día, lo cual representa dos tercios de toda la base de usuarios de Snapchat. Y como este último ofrece menos funcionalidades que el primero, y posee medios limitados para medir y analizar el progreso de una campaña, se estima un aumento en el uso de Instagram, por parte de las marcas y de los usuarios individuales.

Imagen CC: Freepik – Liravega

4. Los contenidos interactivos seguirán destacando

Concursos, imágenes en movimiento, videos en 360°, y transmisiones en vivo, son algunos de los variados elementos que destacan en las redes sociales y que generan una importante vinculación con las marcas. Contenidos que indudablemente continuarán marcando tendencia.

Imagen CC: 1001FreeDownloads

5. Mayor freno a la difusión de noticias falsas

Éstas han sido el componente habitual durante la difusión de diversos acontecimientos; por ejemplo, elecciones presidenciales, desastres naturales, y conflictos sociales. Por lo mismo, plataformas como Facebook y Twitter, han decidido frenar este problema y mejorar la calidad de las noticias que se exponen. De hecho, la primera anunció que está implementado múltiples acciones, con la ayuda de otros actores, para frenar la difusión indiscriminada y agresiva de tales contenidos. Sin duda, tal acción será una de las importantes tendencias en redes sociales para 2017.

Imagen CC: Freepik

6. Crecimiento de los empleados embajadores de marca o employee advocacy

Éstos seguirán siendo piezas claves dentro de las empresas, al humanizar una marca, transmitir confianza, y promocionar sus valores de modo creíble y natural. Así ayudan a mejorar la imagen corporativa, para impulsar el compromiso de los consumidores, aumentar el reconocimiento de la compañía, y atraer nuevos clientes.

Imagen CC: Freepik

7. Más valor a las herramientas de negocio

Las redes sociales van a priorizar el desarrollo de características de negocios en sus plataformas, tal como ha ocurrido con Facebook Business y Twitter para empresas, lo que ayudará a llegar de un modo más eficaz a los clientes de una marca, aumentar la demanda e incrementar las ventas.

Imagen CC: Freepik

8. La estandarización irá al alza

Lo que funciona en una red social, seguirá siendo copiado por otra. Como lo hizo Facebook al introducir Messenger Day para experimentar con mensajes que desaparecen en 24 horas, al estilo de Snapchat.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

9. Habrá un aumento en el uso de mensajería social privada

El sitio BuildFire expone que WhatsApp tiene 1.2 mil millones de usuarios activos al mes, mientras Messenger tiene mil millones; y al permitir una comunicación más privada, este tipo de aplicaciones se están quedando con la preferencia de los usuarios, lo cual es un importante indicador que los equipos de Content Marketing deben considerar, para dirigir sus estrategias a los lugares adecuados.

Imagen CC: Freepik

10. Mejorará la experiencia que se ofrece al cliente

Ello será el foco de atención de las empresas, para ofrecer servicios de calidad a sus clientes, a través de las redes. Como especifica BuildFire, veremos páginas bien administradas, actualizaciones de contenidos con mayor regularidad y tiempos de respuestas más cortos.

Imagen CC: Freepik

En síntesis, estar atentos a las tendencias en redes sociales para 2017, es una tarea ineludible para los equipos de Marketing Digital. De ese modo ejecutarán estrategias más efectivas, que les permitan responder a las exigencias de sus clientes y enfrentar adecuadamente un mercado cada vez más competitivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo