¿Qué es HubSpot Marketing y cómo funciona?

Publicado el 18 Mayo, 2017 por

HubSpot marketing es una plataforma creada para ayudar a las "empresas que buscan aumentar el tráfico, convertir oportunidades de venta y atribuir el ROI con determinación". Según su propia página, "permite crear, automatizar, medir y optimizar todo tu marketing online en un mismo lugar". Es decir, centraliza y mejora la gestión de marketing digital de cualquier marca o compañía.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué acciones permite realizar de forma sencilla y automatizada HubSpot marketing?

Hay una serie de acciones enfocadas específicamente en el inbound marketing que resultarán muy sencillas con el uso de esta herramienta.

Crea publicaciones en el blog que sean fáciles de buscar

Recibirás recomendaciones SEO para que tus posts sean mucho más atractivos tanto para los lectores como para los buscadores. Crear mensajes de blogs que realmente te ayuden a posicionarte y mantengan informados y satisfechos a tus visitantes o clientes es muy importante, pues se trata del tráfico cualificado que ingresa a tu web y luego se transforma en conversiones y ventas.

Diseña páginas de destino sin la ayuda de expertos

Te permite crear landing pages o páginas de aterrizaje de forma rápida y sencilla, indicándote cómo mejorarla a nivel SEO y de diseño para obtener conversiones.

Programa campañas y workflows de correos electrónicos automatizados

Tener en cuenta el ciclo de compra del cliente es muy importante al poner en práctica el inbound marketing, por esta razón HubSpot marketing te ayuda a crear el camino que transitará el lead para ir nutriéndose hasta convertirse en un cliente fidelizado. Podrás programar campañas de email marketing específicas según la segmentación de tu data y el estado de madurez en el que se encuentre el lead.

Personaliza todas las experiencias con contenido dinámico que cambia según el contexto de un cliente

Dependiendo de dónde se encuentre el cliente en el proceso del inbound marketing, podrás crear contenido dinámico que lo estimule a dar el siguiente paso. La herramienta te permite trabajar en esta estrategia mediante tecnología de automatización.

Versión gratuita

Con la versión gratuita podrás crear flujos de oportunidades de venta insertando formularios en tu web, de modo que recojas fácilmente los leads y puedas gestionarlos desde la aplicación. También podrás integrar los datos de tu base de datos en otras aplicaciones y obtener reportes básicos. Funciona si quieres probar la herramienta y si te hace falta ayuda al momento de recolectar tus leads.

Versión paga

Por un monto de 50$ mensuales, podrás acceder a la versión paga, en la que cuentas con informes detallados sobre tu estrategia integral de marketing digital: rendimiento de posts para blog, páginas de destino, página web, emails, Social Media, analítica web, etc. También podrás gestionar y automatizar el embudo de ventas y agregar los widgets mencionados a tu cuenta free. Ahora, si vas a realizar esta inversión, lo más recomendable es contar con personal que trabaje especialmente en tu estrategia de inbound marketing, pues el HubSpot marketing realmente puede ayudarte a aumentar tu tráfico cualificado y ventas, pero sólo si se aprovecha al máximo.

¿Cómo funciona?

Debes agregar los widgets que te parezcan interesantes a tu dashboard, de modo que puedas tener en un sólo lugar todas las analíticas que requieras. Luego, configurarás tu web y aplicarás los formularios necesarios según tu estrategia de inbound. Hay muchas opciones automatizadas, como integrar las bases de datos de tu aplicación de envío de emails. Se realiza automáticamente al brindar los datos de tu cuenta. Debes también configurar en simples pasos los “workflows” de tus leads, que deben corresponderse con tu plan de inbound, según cómo dirigirás tu visitante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo