7 pasos para promocionar contenidos

Publicado el 23 Mayo, 2017 por

De nada servirá generar información de excelencia, si ésta permanece oculta como caja fuerte. Es necesario poner en marcha una correcta estrategia de Marketing, que contemple el modo de hacer visible todo ese trabajo. Ello potenciará la conexión con los usuarios, mejorará el posicionamiento web de tu empresa, aumentará el tráfico, y ayudará a incrementar la confianza hacia la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Y como te imaginarás, el proceso para promocionar contenidos, no comienza con viralizar todo en redes sociales; esto implica cumplir con importantes pasos previos:

1. Genera títulos atractivos

Pasos para promocionar contenidos
Imagen CC: Freepik

¿Tu titular transmite adecuadamente la idea de tu texto? Uno efectivo, tiene que cumplir con esa característica. Piensa que será lo primero que lean tus visitantes o muestren los buscadores en sus páginas; por lo tanto, debe estar optimizado para SEO, entregar un mensaje llamativo, claro y conciso, y ser un fiel representante de tu contenido. No permitas que genere falsas expectativas.

De ese modo, ayudarás a que tu sitio web sea encontrado con mayor rapidez por tu cliente ideal, capte la atención del target, y la información se haga más viralizable. ¿Cómo lograrlo? Puedes establecer algunas fórmulas de estructura, como “número/porcentaje + superlativo + frase clave“, por ejemplo, “Las 5 acciones más importantes en una estrategia de Marketing Digital“.

2. Emplea imágenes originales y de calidad

Imagen CC: Freepik

No te centres, únicamente, en cuidar la nitidez de la foto o imagen que emplees. Es importante que éstas describan lo que comunicas, que sean un aporte dentro del texto y en la promoción. Sé creativo al momento de tomar una fotografía o de editar tus ilustraciones, recuerda que existen diversas herramientas gráficas que te ayudarán con ello.

Atrévete a innovar, a emplear colores, volúmenes, texturas y todo lo que te permita entregar un elemento funcional y de valor, pero sin caer en excesos o manipulaciones que interfieran en la veracidad de la imagen. Todo lo que hagas debe conducir a entregar un producto de calidad.

3. Publica contenido de excelencia

Imagen CC: Freepik – GraphiqaStock

Para que tus promociones cumplan con el objetivo trazado, esta condición es obligatoria. Genera contenidos originales y de valor, no hagas un copy/paste de otros sitios, por más interesante que encuentres ese contenido. Trabaja para entregar a tus lectores, algo nuevo y útil.

Pero no descuides el posicionamiento orgánico. Haz un buen uso de keyword, aplica técnicas de linkbuilding, y atribuye la información que emplees como complemento, a las fuentes que corresponda. De lo contrario, perderás la aprobación de tus lectores y de Google.

4. Comparte estratégicamente tu contenido en plataformas sociales

Imagen CC: Freepik

Habiendo hecho todo lo necesario para lograr un contenido digno de exportación, es momento de darlo a conocer a todo el público que quieres llegar y, por supuesto, las redes sociales son una vía altamente efectiva para dar visibilidad.

Pero no se trata de postear en cada una de ellas. Debes descubrir cuáles son las más adecuadas para tu área, y dónde se encuentran tus potenciales clientes y tu competencia. Por ejemplo, si tienes un blog institucional especializado en Marketing, promocionar contenidos en LinkedIn será mucho más efectivo que hacerlo en Instagram.

Y ten en cuenta que tus usuarios también pueden transformarse en importantes promotores, así que no olvides incluir botones para que éstos puedan compartir la información que generes.

5. Diseña e implementa campañas publicitarias

Imagen CC: Freepik

ara generar una campaña exitosa, necesitas establecer un objetivo SMART, definir a tu target, crear un aviso atractivo y convincente, y escoger las vías de difusión más efectivas, por ejemplo, AdWords‎ o redes sociales.

Pero no es lo único donde debes focalizarte. Tal como afirma la plataforma de publicidad, StackAdapt; en lugar de pensar, principalmente, en cómo tu anuncio impulsará las ventas, piensa en cómo va a satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales. Si creas un aviso demasiado promocional, puedes generar rechazo entre los destinatarios.

6. Participa en foros y blogs

Imagen CC: Freepik

Aporta tu opinión dejando un enlace a tu sitio web o blog, en aquellas plataformas que estén relacionadas con tu área, que entreguen contenidos de calidad y cuenten con un alto tráfico cualificado. Pero sé prudente, tu participación debe entregar valor y no ser invasiva.

Además, no descartes la posibilidad de redactar artículos como autor invitado en otros blogs. Ello te ayudará a aumentar la visibilidad de tu sitio y potenciará tu nombre como experto en el mercado.

7. Genera una relación con personas influyentes en tu área

Investiga tu mercado para descubrir quiénes son los influenciadores, crea una lista con sus nombres, y más tarde, contáctalos respetuosamente. Permite que conozcan tu contenido, habla con ellos y pregúntales si puedes mantener el contacto. Si esa respuesta es afirmativa, hazlo de modo ocasional para que no te conviertas en alguien molesto o inoportuno.

Indudablemente, el tráfico proveniente de sus seguidores o clientes, será una enorme ventaja cuando decidas promocionar contenidos, pero lo importante es entablar una relación amistosa, donde se respeten los acuerdos y existan beneficios mutuos.

Por cierto, existen más vías para dar a conocer la información que generas, como crear concursos en redes sociales y realizar una correcta campaña de Email Marketing; aunque también es necesario que no sólo te centres en el mundo online. Por ejemplo, aprovecha las instancias de networking en seminarios, conferencias o eventos de tu industria, para hablar sobre tu sitio web o blog corporativo; incluso, podrías transformarte en uno de los conferencistas. Pero recuerda, actúa con moderación; nadie deseará relacionarse contigo, si solo hablas de ti.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo