5 herramientas para construir comunidades online

Publicado el 1 Junio, 2017 por

En un mundo dominado por la presencia de las marcas en las redes sociales y plataformas digitales, donde cada día se suman cientos de miles de personas que además están dispuestas a compartir contenido, nos encontramos con un recurso muy valioso para impulsar tu producto o servicio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Así que te preguntarás, ¿cómo puedo posicionarme dentro de este mundo en crecimiento? Hoy te daremos 5 herramientas para construir una comunidad online exitosa, que sabemos harán tu vida más fácil, desde la curación de contenido, hasta el monitoreo de tu competencia. Veamos qué te parecen.

1- SimilarWeb:

¿Llega el momento de conocer lo que tu competencia hace a nivel online? Entonces SimilarWeb es lo que necesitas. Con esta herramienta podrás monitorear las estadísticas de presencia digital de negocios que son tu competencia y así analizar cómo te está yendo en comparación. Además, la herramienta te permitirá hacer análisis de las audiencias, hacer comparativas con tu competidor y tu web en tiempo real, medir fuentes de tráfico, porcentaje de visitas, conocer el top de palabras claves y hasta descargar un informe en PDF que llegará a tu correo electrónico con toda esta información.

Conoce estas herramientas para construir comunidades online

2- Feedly:

A veces por tener prisa, los usuarios no tienen oportunidad de actualizarse con las noticias de interés para ellos, es por eso que Feedly es una herramienta excepcional; es un lector de feeds de redes sociales que permite a los usuarios depurar el contenido que consumen diariamente, así pueden organizar sus blogs, páginas y canales favoritos, todo en un mismo lugar. Adicionalmente, podrás realizar curación de contenido de manera práctica, en base a la selección realizada. Como marca, puedes programar contenido en Feedly, y recuerda, es importante que dicho contenido sea atractivo para sea agregado como feed y de esta forma, tus seguidores siempre tendrán un acceso directo a lo que quieres compartirles.

3- Hootsuite:

Sabemos que necesitas una herramienta para programar tu contenido de forma óptima, por eso, te recomendamos Hootsuite. Esta plataforma te permitirá programar los feeds de tus diferentes redes sociales en los horarios y fechas que requieras, además, te muestra los comentarios e interacciones de usuarios, todo en un mismo lugar. Otra de sus excelentes ventajas son las analíticas que te ofrece para conocer las estadísticas que necesites sobre tus redes. Hootsuite, es una de las herramientas para construir comunidades online más exitosa.

4- Socialmention:

Si buscas una herramienta para conocer quién te menciona como marca en las redes, blogs, videos y comentarios, pues debes usar Socialmention. Esta herramienta te permitirá monitorear qué usuarios y en qué momento han tenido interacción o ha hecho menciones de tu marca, conociendo así, el nivel de influencia y crecimiento de un producto o servicio.

5- Simply Measured:

Esta herramienta provee un análisis completo; desde el crecimiento de cada red, hasta las publicaciones con mayor interacción por parte de tus seguidores, reportándote toda la data necesaria para que evalúes el rendimiento de tus comunidades online. Tan solo, necesitarás iniciar sesión en la web de aquella red que deseas analizar, realizar alguna acción social (dar a conocer en Twitter o Facebook que estas usando la herramienta) y listo, tendrás acceso a las analíticas que necesites.

Utilizar herramientas que te permitan conocer a la comunidad, te permitirá compartir contenido de forma rápida y sencilla, ofreciendo contenido de interés a la vez que otorgas pronta respuesta a sus comentarios e inquietudes en tiempo real. De esta manera, te mantienes monitoreando constantemente tus redes, para garantizar una gestión adecuada y la adquisición de embajadores de la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo