12 trucos y características poco conocidas de Instagram

Publicado el 29 Junio, 2017 por

Con más de 500 millones de usuarios activos cada mes Instagram sin duda se ha convertido en una de las redes sociales más exitosa del momento. Ya no hace falta ser un experto en la fotografía para poder compartir con miles de usuarios que, al igual que tú, documentan su vida con imágenes y vídeos a cada instante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por esta razón, hoy traemos 12 trucos de Instagram, ideales para que puedas sacarle todo el provecho a esta genial red social, sin complicaciones ni la necesidad de acudir a otras aplicaciones.

1. Archivar fotografías sin eliminarlas

La nueva actualización de Instagram nos permite archivar fotos y vídeos sin que sean visibles en nuestra biografía. Para lograrlo sólo debes entrar en la foto y seleccionar los tres puntos que verás en la parte superior derecha de tu pantalla, aparecerá una ventana nueva y podrás ver “archivar” como primera opción.

Características poco conocidas de Instagram

2. Instahistorias: pausarlas, retrocederlas o eliminarlas

Si tocas la parte izquierda de tu pantalla retrocederás a la historia anterior, por el contrario, si lo haces a tu derecha adelantarás a la siguiente. Si quieres leer con calma mantén tu dedo fijo en la pantalla y la historia se detendrá.

¿Y cómo evitamos verlas? pues mantén apretado el círculo de la historia y te aparecerá una pantalla con la opción “silenciar a”. Por el contrario, si lo que quieres es evitar que alguien vea tus historias, debes entrar a tu perfil, ir al icono de engranaje en IOS o los tres puntos en Android que encontrarás en la parte superior derecha, seleccionar “configuración de la historia”, allí selecciona donde dice “cero personas”, elige el contacto que quieres bloquear y acepta.


3. Compartir una historia en el perfil

Si has creado una historia que logró ser muy popular y quieres mantenerla por siempre en tu biografía, sólo debes entrar en ella seleccionar el ícono de los tres puntos que verás abajo a la izquierda y seleccionar “compartir como publicación”. ¡Así de simple!

4. Enviar fotos que desaparecen luego de ser vistas

Siguiendo el formato de contenido de Snapchat, ahora puedes enviar vídeos o fotos como mensajes privados que desaparecen al ser vistos. Para hacerlo, sólo debes tocar la flecha que dice “siguiente” en la parte inferior derecha de la pantalla y luego seleccionar a la persona que se lo enviarás.

5. Editar una foto sin compartirla

Es uno de los trucos de Instagram más valioso, pues nos permite mejorar nuestras fotografías sin necesidad de tener otra aplicación. Para usarlo en una fotografía sin compartirla en nuestra biografía, sólo debes editar la foto como siempre, pero, en vez de publicarla, envíatela a ti mismo como mensaje directo. De esta forma quedará editada en tu teléfono y nadie más la verá.

6. Ocultar fotografías donde has sido etiquetado

Las etiquetas pueden llegar a ser una gran pesadilla, sin embargo, ahora puedes eliminarlas de una forma muy simple. Desde tu perfil, selecciona el tercer ícono que corresponde a “fotos en las que apareces”, una vez allí selecciona los tres puntos y luego “ocultar fotos”.

7. Ver todas las publicaciones que te han gustado

Entra a tus opciones y en la sección Cuenta, encontrarás “publicaciones que te gustaron”. Podrás ver las 300 últimas publicaciones que te gustaron.

8. Borrar el historial de búsqueda

Si no quieres que aparezcan tus últimas búsquedas la próxima vez que decidas navegar por Instagram, debes entrar en “opciones” desde tu perfil y allí buscar “borrar historial de búsqueda” que se encuentra al final de la lista. Si lo que quieres es ocultar una cuenta nada más, mantén presionado el nombre del usuario en tu búsqueda hasta que se abra una segunda pantalla y te de la opción de ocultar.

9. Cambiar el orden de los filtros

Para que no tengas que deambular por todos los filtros, puedes organizarlos según tu gusto. Sólo debes llegar hasta el final de la lista de filtros e ingresar en “administrar filtros”, una vez allí mantén presionado el filtro y muévelos con tu dedo arriba o abajo, según sea tu gusto.

10. Eliminar comentarios

No sólo los que has hecho en una publicación, sino también los que te han dejado a ti. Solo debes mantener presionado el comentario hasta que aparezca una pequeña papelera en la parte superior de la pantalla. Selecciónala y listo.

11. Filtrar comentarios por palabras clave

Solo debes entrar a tu perfil y buscar las opciones en los tres puntitos o el engranaje. Una vez allí busca el apartado “comentarios” dentro podrás activar “ocultar comentarios inapropiados” o agrega tu propia lista de palabras.

12. Desactivar los comentarios

Prepara una imagen para publicar como siempre, pero antes de compartirla selecciona en la parte baja “configuración avanzada” allí podrás seleccionar “desactivar comentarios”

Estamos seguros de que, con estos trucos de Instagram, podrás disfrutar más de tu red social y convertirla en una herramienta ideal para compartir en tu día a día.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo