Nuevas Redes Sociales para móvil en 2017

Publicado el 2 Agosto, 2017 por

El mundo de la tecnología digital se renueva constantemente. Un ejemplo de ello son las nuevas redes sociales para móvil 2017, las que han surgido con el propósito de conquistar nuevas audiencias buscando distintas opciones para interactuar con otros usuarios. ¿Cuáles son las principales y qué características tienen?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Musical.Ly

Si bien esta app tiene ya tres años disponible, es en este 2017 cuando han alcanzado un logro realmente importante, el cual es llegar a los 200 millones de suscriptores a nivel mundial.

Es una red social ideal para los amantes de la música y el video, ya que les permite grabar clips de hasta un minuto de duración a los que se les puede agregar un soundtrack a gusto del usuario, el cual incluye canciones y efectos de sonido.

Musical.ly permite también descubrir tendencias relativas a la cultura popular o sobre temas de interés para adolescentes y millennials en general. Este tipo de eventos puede ser compartido millones de veces en apenas unas horas gracias a los hashtags, lo que comprueba la importancia de estas plataformas para difundir todo tipo de contenido.

RRSS para móvil en 2017

Swarm

Es una red pensada para aquellos usuarios obsesionados con las ubicaciones geográficas. En términos generales, esta aplicación será bastante atractiva para aquellos cibernautas que les guste viajar y hacer check-in en ciudades y plazas interesantes. Además, les brinda la oportunidad de contactar a otras personas cercanas para realizar planes y salir juntos de paseo.

Swarm tiene un atractivo extra: otorga puntos por cada vez que alguien realiza una visita a un lugar determinado y los usuarios pueden competir con sus amigos para saber quién es el campeón en esta categoría.

vTime

Esta es una de las más interesantes nuevas redes sociales para móvil 2017 y ejemplifica la manera como la tecnología y la interacción humana de forma digital se han unido para crear una plataforma muy interesante, la que seguramente dará mucho más de qué hablar.

Se trata de una red basada en realidad virtual, la que permite chatear y comunicarse con amigos y familiares usando este fascinante avance tecnológico. La experiencia de disfrutar unos momentos de plática con algún ser querido lejano se transforma totalmente al observarlo a través de Oculus, el casco de virtual reality creado por Palmer Luckey y recientemente adquirido por Facebook.

Por supuesto, esta aplicación está disponible únicamente para sistemas móviles. Y aunque es bastante sofisticada, lo cierto es que ha dado inicio a toda una serie de redes sociales similares, las que explotarán al máximo el mercado de la realidad virtual en los próximos años.

Peach

Es una de las más recientes aplicaciones orientadas al social media móvil, y fue creada para aquellas personas que aman todo lo rápido y novedoso que una red puede ofrecer, como gifs, fotografías y estados llamativos, por ejemplo.

En el tablero principal pueden visualizarse los contactos agregados, así como el estado de cada uno de ellos. Por otra parte, con tan sólo teclear una letra en particular aparecerán distintos elementos de forma inmediata. De esta manera, la letra “G” sirve para enviar inmediatamente un gif a otro usuario, mientras que la “C” pone a disposición del internauta un calendario. Estos comandos mejoran la experiencia de cada persona y logran que interactúen de forma divertida y veloz en esta red que cada vez cuenta con más seguidores.

Happn

El hecho que su nombre sea una clara referencia a la palabra “Happiness” (felicidad, en inglés) no es casualidad, ya que esta red social pretende conectar a usuarios de todas partes del mundo para que encuentren al amor de su vida a través de ella, o por lo menos para que cultiven grandes amistades.

Hapnn permite importar los datos personales de Facebook o Instagram para ingresar y descubrir nuevos usuarios. Cada uno de esos perfiles será mostrado por la aplicación para decidir cuál de ellos es un buen candidato para iniciar una relación amorosa o amistosa.

Esta red permite descubrir a otros usuarios en tiempo real. Es decir, si alguien va por la calle y se topa con personas que también la estén usando, el sistema enviará la notificación para checar los perfiles de esos prospectos en apenas unos segundos. Incluso se pueden enviar saludos a ese suscriptor. Si se han gustado mutuamente presionando el símbolo de “like” o “corazón” en los respectivos perfiles, podrán entonces iniciar una conversación.

En síntesis: las nuevas redes sociales para móvil 2017 son divertidas, dinámicas y vanguardistas. Es muy pronto para afirmar que alguna de ellas superará a Facebook o Twitter. Pero lo que sí es un hecho es que cada una está adueñándose de un segmento del mercado actual gracias a su originalidad y llamativas características.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo