¿Cómo empezar con el Video Marketing?

Publicado el 13 Septiembre, 2017 por

El Video Marketing es una técnica cada vez más popular en el espacio digital, debido al nivel de interés que genera: el 37% de los vendedores de contenido afirman que es su herramienta de promoción más importante, luego del blogging.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por ello, implementarla en una estrategia es un proceso que requiere atención. ¿Cómo empezar? ¿Qué elementos son necesarios para que tenga éxito?

Eligiendo al experto con los conocimientos adecuados

De acuerdo con el tamaño de la empresa, es necesario contratar uno o más expertos de marketing en video. Para elegir a la persona idónea que llene este puesto deben considerarse las siguientes características:

-Contar con los conocimientos técnicos acerca de equipos, formatos de video, sistemas de sonido, aplicaciones y todo aquello que produzca resultados profesionales impactantes.

-Poseer una visión para desarrollar ideas en imágenes, así como para contar historias atractivas.

-Tener un carácter dinámico y una amplia creatividad, ya que deberá aportar ideas, coordinar a los demás miembros del equipo, e incluso intervenir parcialmente en la asignación de recursos para desarrollar el trabajo.

-Disciplina suficiente para concluir cada tarea en el tiempo establecido, pero también una mentalidad única que le permita romper las reglas. Por ejemplo, un video marketer muy creativo puede aprovechar mejor la noche para llevar a cabo su trabajo, sin necesidad de horarios rígidos y convencionales.

¿Cómo empezar con el Video Marketing?

¿Qué material será necesario para la estrategia de Marketing en Video?

Aunque ahora es posible grabar videos en HD utilizando tan sólo un smartphone, será necesario mucho más que esto para desarrollar un programa de mercadeo en video. Por lo tanto, habrá que asignar el presupuesto para la adquisición de equipo y programas:

-Cámaras digitales personales o de tamaño profesional, según sea el caso y de acuerdo con la campaña.

-Software de edición de videos.

-Equipo de cómputo destinado exclusivamente a estas funciones.

Aunque al principio no se necesita invertir grandes cantidades en la estrategia, con el paso del tiempo cada campaña exigirá mayores recursos. Por lo tanto, es preciso realizar un estudio previo a cada una de ellas para conocer su alcance.

Diseñar la campaña

Un plan de Video Marketing, por más breve y sencillo que sea, requiere ser documentado para realizar un correcto seguimiento del mismo. Por lo tanto, hay que considerar estos aspectos:

-Cuántos videos se grabarán y la duración de cada uno de ellos.

-Para qué plataformas se producirán: ¿Se grabarán solamente uno o dos y se distribuirán en las redes sociales, en la página principal de la compañía o tienda electrónica? ¿O bien, se producirán videos por separado para cada una de ellas?

-Los productos y servicios a promocionar, ya que de aquí partirá el desarrollo del argumento de cada clip.

-La audiencia exacta a la que se dirige la campaña.

-La idea central: ¿Se tratará de un video con toque humorístico, o bien, contará una historia emotiva en unos cuantos segundos?

-Programar la publicación de cada video en una fecha determinada, ya sea como parte de otro contenido (entradas de blog, por ejemplo), o bien como elemento individual.

La producción y supervisión de los resultados

La grabación de cada video incluye los siguientes aspectos:

-Definir los lugares donde se filmará cada uno: en interiores, exteriores, o tal vez se trate de una producción 100% digital o animada.

-Realizar algunas pruebas para ir checando los resultados.

-Desarrollar nuevas ideas que surjan a lo largo del camino. En ocasiones los mejores resultados surgen espontáneamente y sin programación alguna.

-Una vez concluida la grabación se realizará la edición digital. En este proceso deben agregarse los efectos necesarios, así como eliminar el material que no sea utilizable.

¿Cómo reaccionará la audiencia a cada video?

Una buena manera de conocer previamente el éxito y alcance de cada campaña es ofrecer algunos segundos de avance en las redes sociales. Esto servirá para conocer la reacción del público y también para realizar los ajustes que sean necesarios antes de estrenar el producto final.

Tomemos el ejemplo de Facebook: el número y tipo de reacciones, comentarios y sugerencias, servirán para conocer de primera mano qué opinan los seguidores de ese vistazo previo ofrecido. ¿Los emociona e intriga? ¿Qué le cambiarían o agregarían?

En resumen, el Video Marketing ha surgido para impulsar las campañas digitales de todo tipo de empresas. Aprovechar sus ventajas es parte del éxito de las mismas, ya que esta técnica tiene el poder de generar interés y aumentar la tasa de conversiones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo