¿Cómo ser un mejor Content Marketer?

Publicado el 8 Octubre, 2017 por

El Content Marketing requiere mentes creativas con una disciplina férrea para enfrentar cualquier obstáculo. El proceso de producción y distribución de contenidos así lo exige, ya que será necesario recolectar y analizar información antes de tomar las decisiones. Además, se requiere paciencia y visión, algo que no todos poseen en este medio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

No obstante, siempre es posible mejorar. Analizar las mejores cualidades de un Content Marketer será importante para imitarlas y seguir el ejemplo de los mejores.

Son hábiles para construir audiencias

En la práctica esto significa reconocer y diferenciar cada tipo de público que tiene contacto con la marca. Ejemplos:

-Seguidores en redes sociales.

-Leads calificados.

-Suscriptores, como en los casos cuando alguien decide únicamente recibir una Newsletter periódicamente.

-Clientes únicos.

-Clientes recurrentes y fieles.

La analítica será útil para segmentar cada tipo de usuario y conocer el porcentaje exacto de cada uno de ellos. Por otra parte, la absoluta comprensión de los distintos tipos de audiencias conducirá a los marketeros a realizar las acciones ideales para cada campaña, entre ellas:

-Producción de contenido para público de diversas demografías.

-Aplicación de técnicas para convertir suscriptores o leads en clientes seguros. El uso de email marketing es bastante útil en ese sentido, por ejemplo.

-Conocimiento exacto de lo que cada tipo de usuario busca y necesita.

¿Cómo ser un mejor Content Marketer?

Poseen habilidad para completar tareas de gran calidad en tiempo y forma

Un buen Content Marketer debe poseer una cualidad muy importante. Ésta es concluir el trabajo en las fechas acordadas, pero cumpliendo con todos los estándares de calidad requeridos.

A simple vista esto no es nada sencillo, pero puede lograrse de forma natural:

-Pulir esta cualidad requiere paciencia, prueba y error: Toda técnica requiere práctica e incluso los mejores marketeros también comenzaron sin dominar lo que ahora para ellos es tan sencillo. Por lo tanto, es necesario dedicar tiempo a prepararse para combinar eficiencia y velocidad.

-La preparación constante es la clave: Seminarios, webinars, lectura sobre tendencias y novedades, entre otras técnicas, son parte de la agenda regular de un buen marketero. El estar bien preparado y poseer los conocimientos necesarios ayudará a que el proceso creativo fluya natural y velozmente.

No tienen tiempo para distracciones y saben cómo aprovechar el tiempo

Ya que el trabajo requiere tiempo y dedicación, es necesario reorganizar las actividades diarias y eliminar todo aquello que obstaculiza el buen cumplimiento de las labores. Esto no implica necesariamente sacrificar una gran cantidad de tiempo libre, sino concentrarse totalmente en el proceso creativo, evitando lo siguiente:

-Actividad de poco provecho en redes sociales.

-Consulta de fuentes poco eficientes, como videos excesivamente largos o textos de gran longitud que sólo aporten un par de ideas valiosas. En el Content Marketing afortunadamente, una gran cantidad de sitios y plataformas ofrecen un resumen de las principales ideas, lo cual indicará si vale la pena adentrarse en la lectura por algunos minutos.

-Saber cuándo y cómo descansar.

-Además, saben valorar el tiempo de otros miembros del equipo, por lo que evitarán también distraerlos innecesariamente.

Producen contenido constantemente en varios formatos

Otra característica de un buen Content Marketer es la curiosidad por saber cómo funcionan distintos tipos de información en varios formatos. Si las métricas indican que los contenidos en el blog corporativo no ofrecen los resultados esperados, entonces habrá que probar con Video Marketing. De la misma manera se abordarán las redes sociales y cualquier otro medio.

Todo ello requiere constancia y ajustes en caso de ser necesario. Por lo tanto, la calendarización de los contenidos debe considerar este punto, especialmente para las nuevas campañas. Si un contenido no genera el suficiente interés, hay que diversificar la estrategia y producir diferente información en otros formatos.

Es necesario despertar el interés de la audiencia y los buenos Content Marketers saben cómo lograrlo

Incluso el mejor contenido será desperdiciado si no posee las características necesarias para generar atención. Para tal efecto, un buen Content Marketer sabe cómo hacerlo integrando técnicas específicas en la estrategia, tales como:

-Un correcto SEO.

-Aprovechar las tendencias y adaptarlas al nicho particular de la compañía, como lo sucedido con Pokémon Go en el 2016, donde diversas marcas ajenas al ámbito de los videojuegos aprovecharon esta fiebre para promocionarse.

-Saber cómo y cuándo contratar publicidad pagada.

-Un perfecto entendimiento del poder de las redes sociales, muy importante para saber cómo captar seguidores por medio de ellas.

-Creatividad absoluta para desarrollar nuevos productos y servicios, o bien realizar cambios a los procesos actuales para optimizarlos y mejorar la experiencia del usuario.

El Content Marketing brinda las herramientas y oportunidades para desarrollar la creatividad. Los puntos descritos anteriormente son un buen comienzo para rendir al máximo y conducir cualquier marca al éxito, gracias a una combinación de disciplina, esfuerzo y talento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo