2 Herramientas y 4 consejos para encontrar las mejores palabras clave de tu negocio

Publicado el 14 Octubre, 2017 por

Conseguir que las keywords funcionen a la perfección en tu estrategia de posicionamiento web es vital para obtener más clientes potenciales, conversiones y ventas. En este sentido, lograr un estudio de palabras clave asertivo hará la diferencia entre darte la oportunidad de visibilizarte o no. Pero ¿qué herramientas podrías utilizar para lograr hacer un buen estudio de palabras clave?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Google Keyword Planner

Palabras claves para tu negocio

Este buscador de palabras clave te permite explorar cuáles son las keywords demandadas por los usuarios, y tiene tres medidas: baja, media y alta. En realidad, está formulada para indicarte cuál es el monto que tendrías que pagar por cada clic si te interesa trabajar una campaña en AdWords, pero funciona perfectamente para planificar tus palabras clave en una estrategia de posicionamiento orgánico. Es decir, sin pagar la campaña sino insistiendo en ellas de una forma estructurada y sistemática.

Una de las prácticas más recomendables con el planificador de keywords de Google es tener en cuenta que para poder escalar posiciones si tienes mucha competencia lo mejor es optar por las keywords de larga cola con poca o mediana demanda y con las de mediana demanda. Puede que encuentres unas keywords que tienen poca demanda en las búsquedas, pero son sumamente caras. Esto quiere decir que son muy importantes para un público específico y que las marcas están dispuestas a pagar para que su página esté entre las primeras posiciones. Con un buen trabajo de keywords también podrás posicionarte, pero debes ser muy insistente.

KW Finder

Otro excelente buscador de palabras clave es el Keyword Finder, que además muestra las palabras relacionadas a la que estamos buscando, y también qué páginas están posicionadas para esas palabras. Incluye además el volumen de búsqueda por mes; algo que también podemos revisar en Google Keyword Planner, pero en la versión paga. Sin pagar nada en esta herramienta, podremos descargar incluso los volúmenes de búsqueda y sabremos cómo está posicionada la competencia, lo cual nos ayudará a determinar qué páginas es necesario analizar para trabajar en un mejor posicionamiento por nuestra parte.

La limitación de la versión gratuita es que solo pueden consultarse un número limitado de keywords, para consultar más cada 24 horas, es necesario adquirir algunos de los planes disponibles. Dependiendo de si tienes una agencia o estás haciendo investigaciones únicamente para tu negocio o marca, podrás escoger el plan adecuado.

Si acabas de iniciarte en la búsqueda de palabras clave, estas dos herramientas son perfectas para comenzar. Enfócate en conocerlas a profundidad y de ser posible utilizar la versión paga, dependiendo del provecho que puedas sacarle.

Para poner manos a la obra existen algunos consejos interesantes que también podrían funcionarte en tu búsqueda de palabras clave, ¡toma nota!

Estudio detallado del público objetivo

Si, sabemos que es un consejo que seguramente has escuchado varias veces, pero sinceramente es uno de los más valiosos, y es imposible pasarlo por alto. Además, la parte de tu embudo que debe estar más repleta de clientes potenciales es la de “Atracción” y lograremos atraer a mayor número de usuarios utilizando las keywords correctas para atraer más tráfico cualificado a tu página web.

Plantéate las preguntas indicadas

Entonces, el ejercicio que debes practicar es ponerte en el lugar de tu cliente potencial: alguien que no tiene la mejor idea de que existes, pero que tiene dudas y problemas en su día a día; y recurre a internet para solucionarlos. Por ejemplo, si vendes guantes para bicicleta evidentemente tu público objetivo corresponde a ciclistas. Pero ¿qué tipo de ciclistas? ¿Jóvenes, adultos, profesionales, deportistas? ¿Más hombres o más mujeres? ¿Qué les gusta reparar ellos mismos su bici o van al taller? Plantéate interrogantes de este tipo y a partir de allí crea una estructura de contenidos enfocada a brindarles valor a tus clientes potenciales.

Trabaja en contenido de valor

Dedica post enteros de tu blog a resolver temas que les interesen, ofréceles mapas interactivos de ciclovías, reta sus conocimientos e invítalos a carreras locales. Esta serie de contenidos atraerá a clientes que están interesados potencialmente en tu producto y todo lo que gira alrededor de él.

Escoge las keywords adecuadas

¿Cuáles serían tus keywords en este caso? No solo “guantes para bicicleta” o “guantes deportivos” sino: accesorios para bicicleta, guantes para bicicleta de montaña, rutas de ciclovía en la ciudad, llantas para bicicleta, etc. Haz una larga lista con todo lo que se te ocurra les pueda interesar a tus clientes potenciales, e ingresa al buscador de palabras clave para probar combinaciones y escoger o descartar palabras clave.

Utiliza las keywords en las secciones de tu web, headers, footers y sobre todo en el día a día de tu blog; creando más oportunidades de visibilizarte y, en definitiva, de lograr mejores resultados en leads, conversiones y ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo