¿Cómo las redes sociales de pequeñas empresas pueden competir?

Publicado el 28 Octubre, 2017 por

Las redes sociales significan un gran avance en las nuevas formas de interacción y comunicación con el consumidor. Actualmente es indispensable para cualquier empresa, utilizar activamente esta poderosa herramienta para estar en contacto directo con el consumidor y responder a las exigencias de clientes cada vez más dotados de criterio al ejercer su poder de compra. Otra importante función de los medios sociales o social media es potenciar la visibilidad de la empresa con una estrategia de marketing eficaz en un mercado cada vez más competitivo e innovador.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Lógicamente las grandes empresas cuentan con prestigiosos profesionales del sector de marketing y profesionales de social media para trazar el plan ideal sobre cómo actuar en las redes sociales para obtener los mejores resultados de tráfico y aumentar su público consumidor. Como resultado generan un aumento en sus ventas y el crecimiento del negocio. Aunque sea complicado competir con las grandes empresas, no es una tarea imposible para las pymes, o para los negocios familiares alcanzar su espacio y ser reconocidas. El camino hacia el éxito consiste en hacer un uso estratégico de las redes sociales, considerados unos de los medios más democráticos para destacar y desafiar las grandes marcas y negocios. A seguir explicaremos qué pasos las pequeñas empresas deben seguir para utilizar los medios sociales como una herramienta de crecimiento:

1. Conocer el público consumidor

¿Cómo las redes sociales de pequeñas empresas pueden competir?

Dependiendo del campo de actuación de una pequeña empresa, es importante trazar el perfil del consumidor y saber en qué redes sociales está conectado el cliente. Un estudio realizado por el Social Media Examinar en el año 2017, confirma que Facebook es una de los mejores medios sociales para que las pequeñas empresas aumenten su número de clientes, según la investigación, un total del 94% de los entrevistados usa la rede social.

2. Crear estrategias para publicar contenido de calidad

Al optar por estar presente en los medios sociales, los directores y gestores de un pequeño negocio deben aportar credibilidad y confianza al cliente. Una de las maneras de conquistar el consumidor es crear una variedad de contenido interesante con informaciones de calidad sobre la marca o la empresa. Es importante crear un calendario editorial de medios sociales y así fomentar la presencia en internet de un modo estratégico y organizado.

Es fundamental destacar que la creación de contenido es una de las formas más baratas para publicitar con calidad en las redes sociales, considerando que una empresa principiante en el mercado no dispone de tantos recursos para invertir en publicidad.

3. Favorecer la comunicación con el cliente

Facilitar un canal de comunicación con el consumidor y contestar prontamente a cualquier duda o sugerencia a través de las redes sociales, es una acción inteligente para que las pequeñas empresas puedan destacar. El cliente espera tener una respuesta ante cualquier duda o cuestionamiento. Ofrecer una atención rápida y eficaz y facilitar las formas de comunicación a través de chats online, email, es una manera de cuidar al cliente y fidelizarlo.

4. Añadir más y más usuarios

Según el Social Media Examiner Research, Facebook e Instagram, fueron consideradas unas de las dos mejores redes sociales en el año de 2017 siendo necesario destacar el ascenso de Instagram, donde 54% de los entrevistados afirmaron utilizar la plataforma. Conocer la importancia de estas redes sociales es fundamental para los pequeños negocios que buscan crecer, promocionar el contenido, publicitar el negocio y principalmente agregar el mayor número de usuarios posible a estas redes sociales.

Al ampliarse más y más el número de usuarios, los posibles clientes podrán ver cada contenido compartido por la empresa. Empezar invitando a amigos y familiares, es una manera de hacer crecer el círculo de usuarios, favoreciendo así la visibilidad del negocio.

Explotar y utilizar estratégicamente los variados recursos que disponen las redes sociales para potenciar el crecimiento de un pequeño negocio, es un modo interesante de competir con grandes marcas o grandes empresas, siendo una manera democrática de ser visto por el consumidor. A través de inteligentes estrategias de marketing y esfuerzo, es posible que cualquier empresa conquiste su espacio en el competitivo mercado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo