Estrategias de Marketing Digital para obtener tus primeros 100 clientes

Publicado el 22 Octubre, 2017 por

Lo más difícil de iniciar un negocio es, sin duda, la adquisición de los primeros clientes. La mayoría de emprendedores recurren a la publicidad pagada. Pero la eficacia de esta no es del todo segura y requiere de grandes inversiones de capital. Es mejor acudir a estrategias de marketing digital basadas en la metodología inbound, poco intrusivas y más económicas. Toma nota:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Consulta a tu audiencia

Aprovecha tus contactos de email para captar la atención de personas involucradas con el nicho de mercado al que pertenece tu naciente negocio. Envíales correos en los que les pidas, breve y amablemente, responder a unas cuantas preguntas específicas sobre tu producto o servicio y el mercado, además de solicitarles autorización para suscribirlos a tu Newsletters con el fin de hacerles llegar todo lo referente a las actualizaciones de la empresa y el lanzamiento de lo que vas a comercializar.

También puedes explorar tus contactos de LinkedIn, detectar personas involucradas con la industria y seguir el mismo procedimiento que empleaste con tus contactos de email.

Esto te permitirá, además de iniciar tu base de datos de clientes potenciales, acumular más información sobre el mercado objetivo y cliente ideal de tu empresa, valioso recurso para la ejecución futura de estrategias de marketing digital.

Realiza estudios de mercado en Twitter

Twitter es un excelente canal para desarrollar una marca y captar clientes potenciales con quejas sobre la competencia.

Por ejemplo, imagina que tu empresa es una guardería canina con una propuesta de valor diferente a la de los negocios tradicionales. Entonces puedes buscar tweets como “las guarderías caninas son crueles”.

Verás cómo vas encontrando clientes inconformes que buscan un servicio mejor que el que ofrece la competencia. Inicia una conversación con ellos, siempre enfocada a obtener información de valor sobre el mercado, sus datos y la autorización para suscribirlo a tu Email Newsletters.

Realiza investigaciones de mercado en Quora

Quora es un sitio donde puedes responder y publicar preguntas sobre cualquier tema. Úsalas para hablar sobre tu producto o servicio, el mercado y demás temas que te parezcan relevantes para segmentar demográficamente tu público objetivo.

Es posible que obtengas información de valor y, de paso, datos valiosos de clientes potenciales que puedes atacar con tus emails, obviamente después de haberles solicitado una autorización formal.

Aprovecha el poder del email marketing

A estas alturas ya debes tener aceptable base de datos de correos electrónicos. Ha llegado el momento de que la uses para hacer el lanzamiento de tu producto o servicio. Para que todo salga bien, debes generar una secuencia de lanzamiento rentable, consistente en:

  1. Entregarles valor a los suscriptores en los primeros correos electrónicos. Éstos pueden ser educativos, de media duración y argumentativos de por qué deberían escucharte. La idea es construir autoridad en torno al tema.
  2. Persuadirlos de comprar en los siguientes emails Procura que describan el producto o servicio técnicamente, pero que también apelen a las emociones definiendo los problemas que solucionarían.
  3. Finalmente, tienes que lanzar el producto. Usa un mail con un fuerte llamado a la acción y una página de destino de calidad.

62% de los vendedores califican el correo electrónico como el canal de ventas más efectivo. Sin embargo, los emails deben hacerse con moderación para no agobiar al usuario y obligarlo a cancelar la suscripción.

Prueba por clasificar con palabras clave de cola larga

El tráfico orgánico es una excelente fuente de clientes potenciales. Sin embargo, para una puesta en marcha resulta complicado competir por posicionamiento con términos de búsqueda competitivos, pues son muchas las empresas con mayor autoridad y recursos las que intentan clasificar mediante éstos.

En consecuencia, es mejor emplear palabras clave de cola larga. Aunque no son muy competitivas, con el tiempo se convierten en buenas generadoras de tráfico, usualmente mucho más calificado que el que se consigue mediante keywords generalistas.

Interactúa one to one con tus suscriptores

Tener pocos suscriptores te permite darles un trato más personalizado que el que les dan empresas con carteras de clientes más robustas. Esto, en principio se constituye en una ventaja. Según un artículo de Forbes, los destinatarios de interacciones “uno-a-uno” tienden a compartir en las redes sociales su experiencia positiva y a permanecer leales a la empresa en el largo plazo.

No olvides tu Blog

De acuerdo con las estadísticas, las empresas que escriben más de 16 entradas al mes obtienen 4.5 veces más clientes potenciales que aquellas que lo hacen en 4 ocasiones o menos. Es decir que son una excelente fuente de tráfico, leads y, en consecuencia, compradores.

Sin embargo, un blog no genera buenos resultados si el contenido que difunde no es de excelente calidad y le aporta valor al público objetivo. Así que no olvides este principio, no solo a la hora de conseguir los primeros clientes sino durante todo el tiempo que tu negocio funcione en la web.

Estas estrategias de marketing digital, sin duda, te ayudarán a conseguir tus primeros 100 clientes y muchos más. Pero para obtener mejores resultados puedes complementar con campañas de anuncios PPC en AdWords y Redes Sociales. Éstas generan tráfico de altísima calidad porque, usualmente, las personas que hacen clic en los anuncios están predispuestas a comprar.

Una vez hayas logrado tus primeros 100 clientes, tienes que empezar a trabajar en conservarlos, Recuerda que las ventas son la sangre de todo negocio y un cliente satisfecho es sinónimo de muchas compras más.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo