maria-fernanda-toro

Estrategia de marketing de contenidos para el rubro dental

“Si no estás en internet no existes” una de las frases más ciertas de nuestra era, ¿no lo creen? Los medios digitales y la revolución comunicacional y experiencial que tienen lugar en ellos son, sin duda, el gran evento del siglo. Cada vez más marcas abren los ojos y comienzan a trabajar a toda máquina en su estrategia de marketing de contenidos digitales, muchas veces no demasiado claros sobre cómo hacerlo, pero seguros de que es sumamente importante. Y lo es, pero el “cómo” es lo que en definitiva determinará el impacto positivo o negativo de estas estrategias para cada marca.

Leer más

Cómo orientar varias palabras clave con una página

Es sumamente importante agregar las palabras claves que nos interesa en nuestra página web, pues así creamos más oportunidades de posicionamiento y que nuestros usuarios nos encuentren mucho más rápido al realizar las búsquedas pertinentes. Los buscadores emplean bots que capturan la información de la web para ofrecer a los usuarios estos resultados, y esta información debe incluir las palabras clave, para que sea más fácil categorizar la web y mostrarla a los usuarios interesados.

Leer más

Tipos de contenido que naturalmente atraen enlaces

¿Por qué todos queremos volvernos virales? ¿Por qué las marcas apuestan por la creación consecuente de memes constantemente? La respuesta es que mientras más tráfico tengamos en nuestra página web y Redes, más clientes potenciales podrán llegar a nosotros. La exposición de una marca, sobre todo si es una marca joven, determinará su éxito o fracaso, pues está dando sus primeros pasos. Además, si no estamos en la web no existimos, rezan refranes de esa era. Y la verdad, la presencia digital determina mucho de la interacción con los usuarios, así que “volverse viral” por buenas razones es una de la metas que persigue toda empresa de marketing de contenidos para sus marcas hoy en día.

Leer más

Cómo clasificar en la búsqueda de imágenes de Google

Los buscadores toman en cuenta todo lo que contiene la página web para saber cómo clasificarla, cuál será su posicionamiento SEO y cómo la encontrarán los usuarios al introducir las palabras claves en el buscador. Por eso, todos los datos que colocamos en todos los elementos de nuestra página deben ser importantes y no colocarse a la ligera. Sobre todo cuando se trata de las imágenes del texto, pues representan la parte gráfica de la web y muchos usuarios realizan solamente búsqueda de imágenes. En este sentido, debemos tomar en cuenta las imágenes como lo que son: datos importantes para que los buscadores posicionen mejor tu página web; y por ende debes cuidar cada detalle. Hoy descubrirás, en una sencilla guía de optimización de imágenes para búsquedas en Google, como mejorar la calidad de tus imágenes para el posicionamiento, y cómo lograr mejores resultados en tu estrategia de SEO.

Leer más

La importancia de las metas y cómo definirlas en Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es de suma importancia actualmente, iniciar una marca implica ser muy conscientes del camino que queremos trazar para que ésta se posicione tanto en el mundo digital como en el mercado al que apuntamos. Para ello, es importante saber qué tipo de contenido queremos crear, a cuál público queremos que llegue, cuál es el medio y cómo medimos aquello que queremos alcanzar.

Leer más

2 Herramientas y 4 consejos para encontrar las mejores palabras clave de tu negocio

Conseguir que las keywords funcionen a la perfección en tu estrategia de posicionamiento web es vital para obtener más clientes potenciales, conversiones y ventas. En este sentido, lograr un estudio de palabras clave asertivo hará la diferencia entre darte la oportunidad de visibilizarte o no. Pero ¿qué herramientas podrías utilizar para lograr hacer un buen estudio de palabras clave?

Leer más

7 Tips para atraer a la audiencia desde dispositivos móviles

Las personas utilizan sus Smartphones casi todo el tiempo, y según cifras oficiales de Google en varios países las búsquedas vía dispositivos móviles es casi tan alta como mediante equipos de escritorio. Para lograr una buena visibilidad en los buscadores y tener más oportunidades de conversión, es importante que tanto tu página como tu marketing de contenidos estén pensados en dispositivos móviles, para brindar una excelente experiencia a los usuarios.

Leer más

4 Consejos para la planificación de contenido B2B

¿Qué es el marketing B2B? En este marketing una empresa le vende a otra y no necesariamente al consumidor final. En otras palabras, se trata del marketing que se encarga de promocionar productos o servicios entre empresas, aunque la que compre el producto o servicio sea la que satisfaga en definitiva al consumidor final.

Leer más
Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs