Cómo clasificar en la búsqueda de imágenes de Google

Publicado el 15 noviembre, 2017 por

Los buscadores toman en cuenta todo lo que contiene la página web para saber cómo clasificarla, cuál será su posicionamiento SEO y cómo la encontrarán los usuarios al introducir las palabras claves en el buscador. Por eso, todos los datos que colocamos en todos los elementos de nuestra página deben ser importantes y no colocarse a la ligera. Sobre todo cuando se trata de las imágenes del texto, pues representan la parte gráfica de la web y muchos usuarios realizan solamente búsqueda de imágenes. En este sentido, debemos tomar en cuenta las imágenes como lo que son: datos importantes para que los buscadores posicionen mejor tu página web; y por ende debes cuidar cada detalle. Hoy descubrirás, en una sencilla guía de optimización de imágenes para búsquedas en Google, como mejorar la calidad de tus imágenes para el posicionamiento, y cómo lograr mejores resultados en tu estrategia de SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El tamaño

Una imagen demasiado pesada hará que la página cargue más lento, influyendo directamente en la experiencia del usuario y haciendo más difícil la interacción con la página. Recordemos que el tiempo máximo de carga para web debe ser de 3 segundos, y para móvil debe ser de 2. En general, es importante que aunque utilices hermosas imágenes, estén guardadas para web en el programa de diseño, y no pesen más de 300 kb, pues si son más pesadas, los problemas de carga aumentarán. Además, puede que el servidor donde está la web también colapse, al almacenar imágenes demasiado pesadas. Recuerda: buenas imágenes pero ligeras.

Alt-text, descripción y título

Cuando las personas realizan búsquedas en Google, el algoritmo o los bots que rastrean la información se quedan con ciertos datos para poder brindarle los mejores resultados a los usuarios. Algunos de esos datos son precisamente el texto alt, la descripción de la imagen y el título. Si tienes un administrador web que te permite editar estos parámetros de forma sencilla, no dudes en mejorar estos textos con información de calidad. No importa que sea muy extensa o muy detallada, lo importante es que resuman de qué se trata la imagen y ayuden a los buscadores a tener claro de qué se trata y cómo mostrarla en los resultados de búsqueda. Incluye siempre en estos textos las palabras claves. En el alt-text trata de ser breve, al igual que en el título. En la descripción si puedes extenderte un poco más pero no demasiado.

Autoría

Google detecta si has plagiado alguna imagen y aunque no es un factor de penalización, si es importante saber que podrían reportarte por no mencionar los derechos de autor y utilizarla para tu propio beneficio. Procura utilizar bancos de imágenes pagos o gratuitos y no apropiarte del trabajo de otros en términos de imágenes. Puede que no te parezca demasiado grave, pero la seriedad de tu marca se ve comprometida si no respetas los derechos de autor.

Disposición de la página web

Emplea imágenes en todas las secciones de tu página web, pues esto mantiene el interés visual del usuario, puedes resumir información y guiarlo en un recorrido visual mediante las secciones que te interesa que visite. Esto mejorará la experiencia del usuario y te ayudará a posicionar mejor tu página web, además de hacerla mucho más fluida y amigable. Contrata a un diseñador que pueda personalizar las imágenes presentes en los elementos más importantes, para que te ayude a definir tu identidad digital y puedan extenderla a sus Redes Sociales, etc. Mantente atento a la paleta de colores y coherencia de contenidos en toda la web; una página variopinta y mal diseñada da una pésima proyección de marca.

Imágenes de valor

Incluye en tu contenido muchas imágenes que los usuarios puedan utilizar, los ayuden a saber o resolver algo, que sean de valor. Este contenido es compartible y viralizable, y te podrá posicionar como una marca experta en el mercado. Aprovecha tu blog corporativo para crear confianza y un ambiente especializado, para ser más valorado y estar mejor posicionado en la web. Infografías, tutoriales, tips, paso a paso… Todo lo que creas que podría ser útil para tus usuarios. Colócale siempre, además, el botón de compartir a cada contenido.

Diseño

Procura, como habíamos comentado antes, un diseño coherente y que hable realmente de tu marca. Además de un diseñador, probablemente también sea necesario contratar a un especialista en experiencia de usuario.

En definitiva, para tener las imágenes de tu web optimizadas, lo mejor es tener en cuenta los aspectos mencionados. Tu posicionamiento SEO será mejor y tendrás más oportunidades de venta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.