Cómo mejorar la velocidad de la página de tu Blog

Publicado el 15 Agosto, 2018 por

Potenciar el marketing de contenidos es una prioridad, puesto que en la medida que mejoremos nuestra estrategia, construiremos una audiencia sólida que esté dispuesta a tomar acción. Uno de los elementos para potenciar el content marketing blog, es optimizar la velocidad de nuestro sitio y ahora te contaremos cómo hacerlo para conseguir un mayor impacto con tu estrategia de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de todo: ¿por qué optimizar la velocidad del blog?

Ya sabemos que el marketing de contenidos es eficaz y puede generar muchas conversiones, tanto así, que es tres veces más eficiente y cuesta 62% menos que las técnicas de outbound marketing. Pero, ¿cuál es la relación entre el content marketing y la velocidad de nuestro blog? Para saberlo, hay que conocer en qué influye la velocidad del mismo.

-Experiencia de usuario UX

Un blog veloz, hace que los usuarios disfruten navegar allí y aumenta las probabilidades de que el contenido sea leído. De hecho, el 47% de las personas esperan a que un sitio web cargue en 2 segundos o menos. Por ello entre más rápido sea tu sitio, los usuarios estarán más cómodos interactuando con él.

-Posicionamiento SEO

La experiencia de usuario es valorada por Google, y este a su vez, evalúa la velocidad de tu sitio y en base a ello, te posicionará en la lista de resultados.

Entonces, la velocidad del blog termina afectando la fase de distribución del marketing de contenidos, puesto que influye en el posicionamiento SEO y en la experiencia de quien visita nuestra web. Ahora, podemos deducir que si optimizamos y mejoramos la velocidad, la visibilidad en buscadores aumentará, haciendo que más personas consuman el contenido y consigamos mayores resultados.

Primeros pasos: evaluar la adaptación y velocidad de tu sitio

Existen dos elementos fundamentales para evaluar el desempeño de tu sitio:

    1. Adaptación: tu sitio web tenga un diseño responsive y en cualquier dispositivo pueda ejecutarse sin problemas.
    2. Velocidad: qué tanto tiempo tarda un sitio web en mostrar todos los elementos y funciones en un dispositivo determinado.

¿Por qué la adaptación juega un papel importante si hablamos de velocidad?

Google evalúa la velocidad de tu web y la posiciona usando los datos de navegación de los usuarios. Es decir, si tu web tiene problemas de adaptación, es probable que las personas tengan dificultades al ingresar en ella desde sus móviles, reduciendo tu puntuación y consigo el posicionamiento SEO.

¿Cómo evaluar la adaptación y velocidad?

-Adaptación

Vas directamente a la página oficial de la prueba de optimización para móviles, ingresas la url de tu sitio y presionas en ejecutar prueba.

-Velocidad

Para medir la velocidad, debes ir a la página principal de PageSpeed Insights, escribes la url y das clic en analizar. Allí verás que existen dos pestañas acerca del rendimiento, una en móviles y otra en ordenadores.

Con cada una de las pruebas, obtendrás puntuaciones y resultados. Lo ideal es que consigamos un buen puntaje y normalmente lo veremos identificado con el color verde.

Manos a la obra: cómo mejorar la velocidad

Ya sabemos que debemos que mejorar el puntaje obtenido en los tests de velocidad y adaptación. Para conseguir buenos resultados, sigue estos pasos:

1. Reduce el tamaño de las imágenes

Las imágenes, suelen ser los archivos que más dificultan la carga de un sitio, por eso a la hora de publicar las imágenes en el blog, ten en cuenta que:

    • El tamaño en pixeles de la imagen, sea el mismo tamaño del espacio en el que estará en el blog.
    • Antes de publicar la imagen, usa un compresor como Compressor.io, así, su peso se verá reducido sin perder demasiada calidad. O si usas WordPress, recurre a Smush, un plugin que se encarga de optimizar todas las imágenes.

2. Habilita la compresión

Entre más pequeños sean los archivos de tu web, esta será más rápida. La compresión por su parte se encarga de reemplazar el código HTML y CSS redundante para hacer más pequeños los archivos que los contienen.

Usualmente se usa Gzip para esta tarea, puedes comprobar con Check Gzip compression si tu sitio lo usa. Si no lo tienes activado, en WordPress puedes habilitarlo con W3 Total Cache.

3. Difiere la ejecución del javascript

Al hacerlo, aseguras que el resto del contenido pueda cargar sin demoras, puesto que retrasas la ejecución del javascript hasta que todos los demás elementos hayan aparecido. En WordPress puedes usar WP Rocket y habilitar la opción de Javascript diferido.

4. Plugins de tu CMS: al mínimo

Cuando tienes varios plugins activos, la ejecución de los mismos puede hacer más lenta la carga, ya que el sitio debe ejecutar demasiadas funciones. Por eso, solo usa los plugins necesarios que te permitan cumplir todas las tareas.

Recomendación final

Cuando estés construyendo tu web, compra temas, plugins y demás elementos que estén optimizados. De lo contrario, puedes sufrir algunos dolores de cabeza y malgastar tu dinero cuando quieras optimizar la velocidad de tu sitio.

Ahora, ya sabes cómo mejorar la velocidad para hacer que el content marketing blog sea más efectivo, y en sus fases de distribución tenga más alcance y los usuarios disfruten al máximo de tu web. ¡Optimiza tu blog y maximiza los resultados!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo