Cómo orientar varias palabras clave con una página

Publicado el 18 Noviembre, 2017 por

Es sumamente importante agregar las palabras claves que nos interesa en nuestra página web, pues así creamos más oportunidades de posicionamiento y que nuestros usuarios nos encuentren mucho más rápido al realizar las búsquedas pertinentes. Los buscadores emplean bots que capturan la información de la web para ofrecer a los usuarios estos resultados, y esta información debe incluir las palabras clave, para que sea más fácil categorizar la web y mostrarla a los usuarios interesados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero, ¿cómo logramos colocar las palabras claves que nos interesa posicionar en las distintas partes de la página web? Hoy descubrirás algunos interesantes tips que podrán ayudarte en este aspecto, y a tener, a mediano y largo plazo, un mejor posicionamiento web para atraer a más clientes potenciales.

Headers y footers

Orienta varias palabras clave con una página

Procura que los títulos visibles de tu web ubicados en los headers incluyan las palabras claves que has definido previamente, pues así los buscadores determinarán que realmente esa palabra es importante en tu página. Inclúyela en la medida de lo posible de la forma más natural, sin forzar los textos. Recuerda que también es muy importante la experiencia de usuario para un mejor posicionamiento, y si el usuario siente que tu página tiene incoherencias o los textos muy forzados, podría abandonarla en pocos segundos.

Toda página web cuenta con footers, y no son pocas las marcas que han incluido sus palabras claves en ellos, obteniendo excelentes resultados. Ya que el footer se repite en todas las secciones de tu web, coloca allí algunas de las keywords alternativas, guardando las más importantes para otro tipo de textos. Pero no debes de aprovechar este elemento de tu web para mejorar tu posicionamiento; como tampoco el header.

Por detrás: titles, metadescripciones y alt text

Cada elemento de tu web, sobre todo en texto e imagen, cuentan con atributos y etiquetas optimizables. Si cuentas con un administrador de contenido como WordPress, te será fácil modificar estos textos colocando las palabras claves. Sino, tendrás que acudir a un programador que te ayude con esta tarea.

Rellena los campos de title-tag de todos los textos e imágenes, como también la metadescripción de cada imagen y sección, y atiende igualmente el alt-text. Si has realizado un estudio de keywords con varias variantes, no tengas miedo de incluirlas, sobre todo si tus productos o servicios son variados. Coloca las keywords alternativas que tengan que ver con el título, imagen y sección, de modo que los bots de los buscadores puedan comprender de qué tu web en conjunto y categorizarla mejor.

Contenido de la página

Todo el contenido de tu página web debe estar pensado tanto en informar a los usuarios sobre tu negocio, producto o servicio, como en mejorar tu posicionamiento SEO. Procura que los contenidos incluyan las palabras claves de una forma muy acertada y natural, en los textos descriptivos y explicativos. Así, tendrás más oportunidades de posicionarte para esas palabras. Piensa en cómo todas las secciones de tu web pueden estar trabajadas usando keywords, y en función de ello traza un plan de escritura o contrata a una empresa especialista en contenidos web para posicionamiento SEO que pueda ayudarte.

Enlaces y textos de anclaje

Otros textos que toman muy en cuenta los buscadores al momento del posicionamiento de una web, son los enlaces utilizados y las palabras que colocamos en el texto de anclaje o el texto donde se enlazarán las otras secciones. Agrega links a tus páginas internas en su mayoría, aunque en tu blog podrás colocar links a páginas externas relacionadas especialmente con tu producto o servicio. Es importante que las páginas destino de estos enlaces estén muy relacionadas con tu negocio, pues esto también es algo que los buscadores toman en cuenta para posicionar mejor tu página web.

Densidad

La densidad en lo que a SEO respecta, es la cantidad de palabras clave que colocas en un texto de acuerdo a su extensión. La densidad óptima de palabras clave es imposible de calcular, pero entre un 2% y 3% es lo recomendado por expertos en creación de contenidos SEO para páginas web. En todo caso, mientras más larga sea tu entrada de blog, más veces deberás incluir la palabra clave para que los buscadores tomen en cuenta ese contenido.

Crear una estrategia de contenidos óptima para tu página web requiere no sólo que tomes en cuenta los aspectos mencionados, sino también que evalúes el desempeño de tu página, realices una auditoría SEO y tengas en cuenta, sobre todo, las palabras clave: ellas son el medio para tu público objetivo, así que nunca olvides insistir en ellas desde todos los frentes posibles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo