Cómo captar leads a través del video marketing

Publicado el 21 Diciembre, 2017 por

El Video Marketing está generando mayor interés que nunca en la historia de la promoción en medios digitales. Esto no es sorprendente en lo absoluto, ya que dicha técnica brinda la posibilidad de crear y ofrecer contenidos atractivos que serán del interés de muchos tipos de usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Asimismo, una parte importante de este proceso, es la captación de leads. Tal como sucede con otras técnicas, es conveniente utilizarla para el reclutamiento de prospectos. ¿Cómo lograrlo y contribuir al éxito de la campaña?

La pantalla final de YouTube

Cuando se aproxima el final de un video en YouTube aparecerán diversas opciones para el usuario, las que deben configurarse en la opción correspondiente. Pueden añadirse otros videos o listas de reproducción, una invitación para suscribirse al canal, o bien un enlace web.

Esta última opción es perfecta para incluir páginas de aterrizaje o la dirección del blog corporativo. Hay que aprovecharla para que el prospecto realice la acción correspondiente. Por ejemplo, un video que sea parte de la etapa de consideración debe incluir la URL respectiva a una página que amplíe esa información y en la cual el usuario proporcione sus datos sin problema alguno.

Capta leads a través del video marketing

Las descripciones de los videos

La mayoría de las plataformas para alojar videos permiten añadir una descripción de los mismos. Esas líneas son sumamente importantes para que ayuden a la captación de leads, ya que brindan la oportunidad de dirigir al usuario a cualquiera de estos medios:

-Web oficial de la empresa.

-Landing page.

-Blog corporativo.

-Redes sociales.

El trabajo será entonces añadir el link correspondiente a la plataforma que genere los prospectos esperados. Por ejemplo, tal vez la estrategia incluye contenidos para Facebook en los que se le invita a los seguidores a proporcionar sus datos vía Messenger. Entonces, el enlace debe dirigir exactamente a esa URL en dicha red social.

El contenido del video

Es el aspecto fundamental para la captación de leads a través del Video Marketing. El video debe ser descriptivo y mencionar claramente cuáles son los objetivos del mismo. Entre otras ideas están:

-Contenidos que difundan los valores de la empresa.

-Videos orientados a la promoción de productos y servicios específicos.

-Clips promocionales que incluyan un llamado a la acción.

En cualquier caso el video deberá invitar al usuario a visitar los medios digitales de la compañía para conocer más del tema con el propósito de obtener su información principal más tarde.

Videos interactivos

Las herramientas para crear video clips interactivos son importantes. Una de ellas es PlayFilm, la que permite agregar formularios de contacto luego de cierto tiempo de visualización.

Este tipo de recurso es perfecto para crear clips promocionales que además ayuden al registro de leads de forma rápida e inmediata.

El Live Streaming y sus ventajas

Una estrategia de marketing a través de videos debe aprovechar los beneficios de las transmisiones en vivo. Facebook Live es el ejemplo más notorio de ello, por lo que la pregunta principal es: ¿cómo ayudará a generar prospectos de calidad? Es bastante sencillo, de hecho:

-Organizar eventos con un tema determinado que ayuden a atraer atención: Como ejemplo está la presentación de un nuevo producto, una excelente excusa para resolver las dudas de la audiencia, así como para informar sobre promociones y ofertas.

-El contenido debe dirigir a los participantes a realizar una acción específica: Por ejemplo, llenar un formulario vía mensajería o en una landing page para incluirlos en la base de datos.

-Ayudar al comprador en el proceso de compra: Asimismo, es conveniente organizar eventos relacionados con cada etapa del Buyer’s Journey para guiar a los leads en la toma de decisiones bien planeadas.

Descarga de los videos

En una estrategia de marketing en video, es conveniente obsequiarlos a los usuarios vía correo electrónico o a través del blog a cambio de sus datos. Así es, no solamente los libros electrónicos son útiles para la captación de leads, ya que los tutoriales o cursos en video también generan interés por parte del público.

En síntesis: el plan de Video Marketing llevado a cabo puede y debe integrar la captación de leads de calidad. Esto se logrará fácilmente produciendo buenos contenidos, aprovechando las herramientas de creación interactivas y además ayudando a cada prospecto a través del proceso de compra. Al contar con su satisfacción contaremos también con su lealtad absoluta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo