¿Por qué y para qué se usan links internos en los contenidos?

Publicado el 5 octubre, 2017 por

Para que tu página web sea visible para tus clientes potenciales, es sumamente importante contar con una buena optimización SEO, que se logra con la conjunción de diversos factores tanto dentro de tu web como afuera (Onsite y Offsite). Uno de los factores de Seo Onsite son los enlaces internos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero ¿por qué son realmente importantes?, para responder esta pregunta, primero analizaremos por qué es importante el SEO Onsite.

El SEO Onsite

La optimización del SEO On site es un paso imprescindible de toda web que afecta directamente el posicionamiento de la página. Permite que los usuarios estén más tiempo interactuando con tu información, conociendo mejor tus productos y servicios.

Algunos de los factores que conlleva y que podemos mejorar nosotros mismos son:

  • Title y meta descripción: Estos atributos deben optimizarse tomando en cuenta las palaras clave de nuestra estrategia de marketing de contenidos, para lograr así ser cada vez más visibles. Las páginas trabajadas en WordPress brindan opciones sencillas para optimizar estos datos.
  • La URL: La dirección URL de nuestra página web puede modificarse para ser más amigable en todo dispositivo y además incluir las palabras claves. Aunque puedes hacerlo tú mismo, procura si vas a cambiar una URL antigua, aplicar los redireccionamientos, de modo que tu web no tenga enlaces vacíos.
  • El contenido: Es importante tener contenido de valor, que incluya las keywords y sea fresco y novedoso para los usuarios.
  • El atributo [alt]: Todas las imágenes cuentan con este atributo, que ayuda a los buscadores a identificarla. Incluye las palabras claves y nunca lo dejes vacío.
  • El código HTML: Hay ciertos aspectos de código optimizado que podrán hacer a los buscadores más fácil comprender de qué se trata tu web.

Cuando los bots de los buscadores rastrean tu página web y detectan enlaces de valor a tu propia web, se encargan de darle una mejor posición según las keywords que se hayan utilizado.

Lo mejor sería que toda la página funcionara como una gran red de enlaces que se haga referencia entre sí, y para lograrlo debes poner en práctica algunos consejos de enlaces internos que podrían serte de gran utilidad.

Call To Action

Procura colocar en tu web llamados a la acción que inviten al usuario a saber más en otra sección de la página, de modo que la navegación no se detenga, sino que sea continua, dándole más oportunidad de conocer a fondo tus productos y servicios.

Coloca Call To Action en todas las páginas con botones llamativos y en banners, invitando a los visitantes a saber más, a descargar información de interés o a suscribirse a tu blog. Recuerda siempre llevarlos a una página de agradecimiento y aún allí invitarlos a saber más o continuar navegando.

Blog

El blog es la parte más dinámica de la página web, donde publicas constantemente textos de valor sobre tu producto o servicio, y representa una gran oportunidad para colocar los enlaces internos que más contribuyan con tu estrategia de SEO On site. Procura colocar enlaces internos hacia tu Home, Productos o servicios y otros textos del blog, para lograr buenos resultados. Recuerda que los “textos de anclaje” donde coloques el link deben ser palabras claves.

Por ejemplo, si vendes faldas vintage y escribes un texto sobre el outfit de invierno, asegúrate de colocar el link en una palabra clave importante para tu posicionamiento, como “mini faldas vintage” y enlazar a tu página de categoría de mini faldas, de modo que las keywords aparezcan tanto en el blog como en la página de destino, lo cual los buscadores toman muy en cuenta al momento de posicionar una web.

Al enlazar en tus textos para blog es importante no interrumpir la navegación del usuario, así que coloca los links configurados para abrirse en una nueva pestaña y no en la misma donde están leyendo el texto.

Estos enlaces internos son los más importantes para dirigir tráfico hacia nuestros productos o servicios, pues se genera contenido nuevo constantemente y además los visitantes a la web ingresan a ella normalmente mediante el blog.

En definitiva, una estrategia de SEO Onsite es ideal para lograr un buen posicionamiento web, y los enlaces internos son una parte fundamental para ello.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.