7 Tips para atraer a la audiencia desde dispositivos móviles

Publicado el 1 Octubre, 2017 por

Las personas utilizan sus Smartphones casi todo el tiempo, y según cifras oficiales de Google en varios países las búsquedas vía dispositivos móviles es casi tan alta como mediante equipos de escritorio. Para lograr una buena visibilidad en los buscadores y tener más oportunidades de conversión, es importante que tanto tu página como tu marketing de contenidos estén pensados en dispositivos móviles, para brindar una excelente experiencia a los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero ¿qué puedes hacer para optimizar tu página web y marketing para móviles? Hoy te brindaremos algunos tips y trucos interesantes que podrían servirte en este sentido.

1. Sé corto y preciso

No emplees demasiado de tu tiempo en textos muy largos para tu página web o publicaciones de Redes Sociales, las personas simplemente no lo leerán por más grande que sea la pantalla de sus equipos. Si quieres extenderte, aprovecha las notas, noticias y tu blog corporativo, pero no esperes demasiada interacción en publicaciones cuyos textos son demasiado largos; a menos que tu marca lo amerite de forma excepcional.

2. Agrega suficientes y visibles Call To Action

Más que nunca es importante que en la versión móvil de tu web, perfiles de Redes y ficha de tu página en Google My Business se vean claramente los CTA que inviten a los usuarios a seguirte, llamarte o ubicarte fácilmente. Asegúrate de que los colores resalten y de que los botones son lo suficientemente grandes para hacer clic en un Smartphone.

3. Brinda una experiencia rápida y sencilla

Los usuarios que utilizan su móvil para conseguir información e interactuar con las marcas requieren un plan de marketing para móviles diseñado pensando en optimizar los procesos y atender rápidamente sus necesidades. Procura que tu página en la versión móvil no se tarde más de 1 segundo en cargar, incluye imágenes llamativas, pero no muy pesadas y emplea un diseño de menú fácil de utilizar, al igual que la navegación.

4. Incluye contenido divertido, pero optimizado para móvil

Debes tener en cuenta que, aunque para muchas personas el móvil es su herramienta de trabajo, también es su centro de entretenimiento y reunión social. Con él interactúan, juegan, consumen contenido de interés, etc. Incluye en tu plan de marketing para móviles GIF, videos animados, infografías y todo tipo de contenido visual que resuma la información de una forma amena y amigable con el usuario móvil. Es decir, optimiza al máximo estas piezas de modo que al abrirlas no consuma muchos recursos del dispositivo, y cargue rápidamente. También, utiliza las herramientas que te brindan las Redes Sociales para promover interacción y realizar encuestas y trivias.

5. Mejora los títulos y metadescripciones de tu web

Si bien los usuarios al hacer búsquedas en sus computadoras casi siempre se guían por la metadescripción para visitar una sección determinada de tu página web, desde los dispositivos móviles esta información es aún más importante. Asegúrate de incluir las keywords y mejorar todos los textos de la página.

6. Agrega las keywords de larga cola o “long tail”

Las búsquedas por voz que se realizan en mayor parte desde dispositivos móviles, y están muy relacionadas con las palabras claves de cola larga o long tail, que son las más específicas y utilizadas por los usuarios para referirse a lo que están buscando específicamente. Es decir, en las búsquedas por Smartphone están haciéndose más habituales las búsquedas como “agencia de marketing de contenidos para Facebook” en lugar de “agencia de marketing de contenidos” y en este sentido es importante optimizar nuestra web tomando en cuenta estos casos, y realizando el análisis de keywords con esta tendencia en mente.

7. Realiza dinámicas que incluyan el Smartphone

Es una realidad que el móvil es prácticamente una extensión del cuerpo. Por lo tanto, lograr que el usuario combine algunas de las actividades que más realiza en su smartphone como tomarse selfies o jugar, con la experiencia de marca, podría ser muy interesante como parte de tu plan de marketing para móviles. Podrías realizar un concurso en el cual el fan se tomen una selfie con algún detalle especial referente a la marca o en tu tienda utilizando un hashtag, y brindarle a cambio algún descuento especial u oferta. Recuerda que lo importante es que toda la interacción se realice vía móvil; aunque si se trata de un retail podrías combinar con experiencias físicas.

En definitiva, lo primero que debes hacer si no has implementado las optimizaciones para móviles en tu web y marketing de contenidos es evaluar cómo puedes agregar más interacción vía Smartphone a tu estrategia. Mide y evalúa cómo se comportan tanto tu página como tus publicaciones en móvil y trabaja en mejorar todos estos aspectos; para contribuir positivamente al posicionamiento de tu marca, atrayendo más conversiones, ventas y clientes felices y fidelizados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo