7 tips para enamorar a tus clientes nuevos

Publicado el 31 julio, 2016 por

Todo propietario de negocio sabe que una empresa exitosa se fundamenta en la relación con sus clientes. Limitarnos a un reducido número de compradores obstaculiza el crecimiento. Entonces, no sólo debemos entender cómo lograr captar nuevos consumidores sino también ofrecerles un nivel de satisfacción que los apegue a nuestro servicio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo enamorar a tus clientes nuevos?

Sin duda alguna la mejor oportunidad es construir desde el principio una buena relación, demostrando que la prioridad de la empresa no es vender sino atender la solicitud del comprador y darle una respuesta satisfactoria, transmitiendo la seguridad y confianza que el nuevo cliente necesita para convencerse de que ha hecho una buena elección al preferirnos.

¿Por qué es importante enamorar a tus clientes nuevos?

Es importante hacerles sentir que han llegado al lugar correcto, para que esto suceda debemos brindar un servicio de calidad que supere todas sus expectativas creando una relación emocional. Un cliente satisfecho no sólo es recurrente, sino que también se convierte en evangelizador de la marca compartiendo con los demás su experiencia de compra.

¿Cuál es el proceso para enamorar a tus clientes nuevos?

1.-Usa un lenguaje amable y cercano: El primer contacto es crucial para dar pie a una buena relación comercial, no significa abusar de la confianza mostrando una actitud poco profesional sino, utilizar un vocabulario que cree afinidad y respeto a la vez (saluda con cortesía y preséntate, pregunta al cliente por su nombre y en adelante dirígete a él con un Sr. o Sra. seguido de su nombre). Tu actitud debe estar comprometida con la compañía, así que no hables de forma impersonal sino más bien como el rostro de una empresa.

2.-Conoce su finalidad de compra: Estudia sus intereses y necesidades para sugerirle las mejores opciones. Escúchalo con atención y descubre que es lo que desea y no asumas vagamente que quiere algo. Recuerda ser siempre honesto y claro ofreciéndole lo que realmente puedes cumplir.

3.-Cada cliente es único: Atiende y respeta su individualidad permitiéndole expresarse, escucha sus comentarios y luego propón soluciones competentes haciéndole entender que para ti es muy valioso que tus productos o servicios se adapten a lo que solicita. Evita en lo posible que se vayan decepcionados.

4.-Satisface emociones: No sólo se trata de atender un requerimiento, la esencia del contacto como empresa es descubrir de qué manera dar una solución que arroje una experiencia de compra positiva, generando sentimientos que conquisten la fidelidad del cliente.

5.-Se eficiente: Presenta respuestas claras, efectivas y con los mejores resultados posibles, brindando un excelente servicio al cliente que incluya: cumplir tus promesas y garantías, mantener informado al consumidor sobre cualquier cambio positivo o negativo, seguimiento del proceso y entrega a tiempo. Esto ayudará a que el comprador confíe en la compañía.

6.-Diferénciate de la competencia: No pierdas de vista la calidad de tu producto. Tu cliente debe preferirte entendiendo que ninguna otra empresa le prestará un mejor servicio. La excelencia demuestra que conoces bien lo que necesita, supiste escuchar, adaptar tu trabajo y satisfacer con éxito sus necesidades. Una vez finalizado el proceso de compra no olvides la asistencia post-venta. Los medios digitales como redes sociales y blogs son una buena herramienta para recibir el feedback de tus consumidores, además de abrir nuevas oportunidades de negocio.

7.-Visita tu cliente con regularidad y agradece su confianza: Toma unos minutos para saludarlo y mantén la relación informándolo sobre novedades en el mercado, no sabes en que momento puede surgir una nueva oportunidad de venta o quizás conseguir algún referido. Hazle saber que te encuentras agradecido por su tiempo y fidelidad ante la competencia.

Sin importar el tipo de negocio que manejes la competencia puede ser dura, destacarte ante los demás por el buen servicio, excelencia y asertividad en los resultados te permitirá no sólo establecer una clientela fidelizada sino, además una cartera de prospectos potenciales que encontrarán en tu empresa una respuesta a sus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.