5 tips para generar Contenido Evergreen

Publicado el 30 Enero, 2017 por

El texto que mantiene su vigencia y valor en dos semanas, seis meses, un año o más, es lo que conocemos como Contenido Evergreen. Es un elemento que al no responder a las tendencias ni a temas con fechas de caducidad, se convierte en un generador permanente de leads y en una excelente vía para aportar relevancia a un sitio web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por lo tanto, cuando se realiza curación de contenidos, como parte de una estrategia de Content Marketing, es importante incluir esa información verde, pero también es necesario saber cómo generarla para que sea funcional dentro de una plataforma online.

Veamos algunos consejos:

1. Piensa a largo plazo: escribe artículos que puedan ser reutilizados más adelante, es decir, aquellos donde no incluyas fechas ni datos temporales como, “la próxima semana” o “en comparación al año pasado”. Así, al cabo de unos meses, podrás rescribir el texto, agregando información nueva.

Imagen CC: Vexels

2. Redacta contenido de utilidad para tus lectores: tutoriales, guías, listas y artículos en profundidad, son algunos de los formatos verdes que puedes incluir. Pero es necesario que no incorpores un exceso de tecnicismos y que sean de real valor para el público. Por ejemplo, un tutorial que explique cómo crear y optimizar un canal de YouTube.

Imagen CC: Vexels

3. Identifica los temas atemporales que generan mayor tráfico: Google Analytics es una buena opción para realizar esta tarea. Te ayudará a tener una idea de la información que capta mayor interés, para revisarla y extender su vigencia o redactar nuevo Contenido Evergreen basado en esa temática.

Imagen CC: Vexels

4. Recopila las preguntas frecuentes de tus lectores: ahí tendrás una excelente inspiración para desarrollar más temas verdes que respondan a las inquietudes y necesidades de tu público. Además, incrementarás por un largo tiempo, el interés de los lectores en esos textos y aumentarás la cercanía entre ellos y tu sitio online, al ver que tomas en cuenta sus comentarios.

5. Usa técnicas de SEO para potenciar tu contenido: redactar sin faltas de ortografía es muy importante, pero no es suficiente para escribir en la web. Si publicas un artículo sin optimizarlo, aunque el contenido sea relevante y hayas invertido gran parte de tu tiempo en escribirlo; no lograrás un buen posicionamiento en los buscadores, ni tampoco obtendrás el tráfico que esperas. Emplea palabras clave, cuida la estructura de títulos y meta descriptores, utiliza fuentes de calidad, y aporta valor.

Aunque también es necesario que optimices el peso y tamaño de las imágenes que empleas en tu artículo verde, para que no dificulten la velocidad de carga de la página. ¿Qué dimensiones usar? No existe una respuesta definitiva. Ello dependerá de factores como el formato, los pixeles, y los datos codificados. Pero la herramienta PageSpeed Insights de Google, es una buena alternativa para ver el grado de optimización de las imágenes que tienes en tu sitio e identificar las que necesitan ser comprimidas.

Ya se mencionaron algunas ventajas del Contenido Evergreen, pero por fortuna hay más. Tal como lo afirma el blog de la compañía de Marketing Digital, Scrunch, éste genera nuevos clientes potenciales, ayuda a reducir el porcentaje de abandono y a mantener a los visitantes por más tiempo en la página, otorga mayor autoridad al sitio web, y entrega valor a largo plazo. Sin duda, se trata de un contenido que ningún blog debiera obviar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.