5 tips para agencias de Marketing Digital

Publicado el 21 Abril, 2018 por

Las agencias de marketing se encuentran expuestas al dinamismo del mercado digital y para lograr hacer crecer el negocio, siempre necesitarán un empujón. Aprovecha estos 5 tips para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Intenta algo nuevo

Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo – Albert Einstein.”

Tienes dos agencias… una de ellas es la de hoy, que está generando resultados y flujos de dinero de manera estable. La otra, es la que tu agencia podría ser mañana.

Si trabajas para el hoy, no estarás progresando, sólo te mantendrás. Pero si dedicas tus esfuerzos a innovar e implementar nuevos elementos al interior de tu agencia, esto te dará excelentes frutos en un futuro próximo.

Debes preguntarte constantemente… ¿Qué es lo que mi cliente espera?

Una de las mejores prácticas es explorar la creatividad y nuevas técnicas de marketing digital a nuestra propia agenica. Un claro ejemplo de esto, es el Inbound Marketing o marketing de atracción, que llega a desplazar las técnicas invasivas del mercadeo tradicional. Incluir tendencias, siempre es una manera efectiva de crear ventajas competitivas.

2. Administra mejor tu tiempo

Administrar el tiempo correctamente es uno de los mayores retos para las agencias. Para que logres optimizar tu tiempo, pon en práctica estos consejos:

    • Define tareas en base a tus objetivos: en muchas ocasiones quieres iniciar tus deberes pero no has concretado lo que debías realizar ayer, o bien, ni siquiera posees una plan diario. Sé realista, define una carta gantt con tareas smart, objetivos diarios que realmente puedas cumplir.
    • Usa técnicas para mejorar tu productividad: una muy popular es la del Pomodoro, creada por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980, consiste en dividir tu tiempo en bloques de trabajo, cada uno de 25 minutos con un descanso de 5 minutos. Repites esa sesión 4 veces y tomas un receso más largo. Así sucesivamente, la idea es enfocarte al máximo durante los 25 minutos de cada bloque.
    • Utiliza la tecnología a tu favor: desde llevar una lista de tareas, hasta comunicarte con los miembros de tu equipo. No desaproveches las plataformas digitales que pueden facilitar y optimizar procesos.

Este aspecto es vital para obtener mejores resultados. Como agencia no puedes dejar de lado la productividad, si esta aumenta, la cantidad de trabajo que puedes realizar es mayor, sin afectar la calidad del trabajo y mucho menos tu bienestar personal. Finalmente, esto te permitirá avanzar y mejorar los ingresos del negocio. Lo que nos lleva al paso siguiente.

3. Automatiza acciones repetitivas

La mayoría de lo que haces tiene relación con las necesidades de tus clientes. Pero piensa, ¿qué sucedería si puedes evitar hacer ciertas tareas que son repetitivas y consumen mucho tiempo?

Simple, podrías enfocar tus esfuerzos a lo que representa un mayor beneficio, por esta razón es que debes automatizar. De forma precisa, al automatizar:

    • Ahorras tiempo, esfuerzo y dinero.
    • Simplificas el trabajo individual y colectivo.
    • Puedes cumplir de manera más precisa las solicitudes de tus clientes.
    • Tienes capacidad de escalar tu trabajo.

¡Existen cientos de plataformas que permiten automatizar tareas!

4. Monitorea y analiza constantemente los resultados

Medir y evaluar los resultados para diseñar un nuevo plan de acción, o bien, corregirlo en el camino, es la forma correcta de avanzar.

Algunas personas en marketing digital se olvidan de esto. Claro, los números no lo son todo, pero pueden demostrar que las estrategias que estamos implementando no son muy efectivas y requieren de cambios. Los datos no sirven solamente para determinar qué tan bien estás haciendo las cosas. Recuerda que al interior de una agencia, la elaboración de informes de campaña es fundamental para mostrar a tu cliente los logros y avances obtenidos.

De igual manera, identifica qué datos son relevantes a la hora de estudiar tu propia estrategia.

5. Planifica, gestiona y externaliza

Una de las tareas esenciales de toda agencia es la creación y gestión de contenidos. Cuando no tienes un proceso claro para crear y optimizar contenidos, puedes llegar a tener inconvenientes con tus clientes, ya que no podrás cumplir sus expectativas de tracción de prospectos o posicionamiento SEO.

Es importante que diseñes y compartas tu calendario de contenidos, para evitar malos entendidos, pero debes ser sincero respecto a la calidad y capacidad de escalar la estrategia de contenidos de tus clientes. Muchas agencias prestan una larga lista de servicios, descuidando otros aspectos fundamentales, no temas externalizar alguno de ellos, tendrás más tiempo para enfocarte en la estrategia.

Mientras apliques estas 5 tips, tu agencia estará en mejora constante. Innova, prueba nuevos modelos, aprovecha las tendencias y por sobre todo, mantente actualizado. ¿Qué esperas para darle ese nuevo comienzo a tu agencia?.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.