​30 tips para editar tus contenidos

Publicado por Hector Sánchez
Oct 20, 2016 4 min de lectura
Compartir:

El trabajo del editor de contenidos es determinante para el éxito de una campaña de Content Marketing. Por eso, no está demás brindarle algunos consejos para optimizar su labor.

1. Adecuar un espacio

Un editor de contenidos obtiene mejores resultados cuando desarrolla su tarea en un espacio iluminado, limpio, libre de distracciones y equipado con un mobiliario ergonómico.

2. Verificar la calidad de los enlaces

Los enlaces provenientes de páginas penalizadas o de contenido de mala calidad son perjudiciales para el SEO.

3. No diseñar propuestas de trabajo claras

Se presta para errores de interpretación y generación de piezas que no responden a los objetivos de la estrategia de contenidos.

4. Evitar el plagio

Es importante usar todas las herramientas digitales disponibles para detectarlo.

5. Evitar la copia textual

Aun cuando se hace la respectiva cita, puede ser perjudicial para la estrategia SEO. Es mejor pedirle al redactor que parafrasee, obviamente dando los respectivos créditos.

6. Pensar en el usuario

Las piezas a publicar deben satisfacer todas las necesidades y ser del agrado del público objetivo al que están dirigidas.

7. No olvidar la densidad de keywords

No hay un porcentaje ideal de palabras clave para lograr los mejores resultados SEO. Lo que le importa al buscador es que el texto sea coherente y de buena calidad.

8. Planificar las tareas

Es importante organizar una agenda en la que se incluyan las tareas a realizar, horarios y fechas concretas.

9. Evitar las distracciones

No hay que caer en el error de distraerse en sitios de interés o en las redes sociales. Se pierde tiempo y hace un deficiente control de calidad del contenido a publicar.

10. Revisar más de una vez

La mayoría de veces una sola revisión no es suficiente para identificar errores sutiles en el contenido.

11. Usar sólo herramientas digitales que maneje a la perfección

Dentro de esta profesión se manejan distintos softwares de creación y edición de contenidos. Es importante utilizar los que se dominan para explotar sus funcionalidades al máximo.

12. Suscribirse a Email Newsletter relevantes

Nada mejor para mantenerse al tanto en campos de interés e inspirarse a la hora de planificar estrategias de contenido.

13. Realizar una revisión integral

Más allá de identificar fallas ortográficas, gramaticales y de estilo, se debe evaluar la estructura y coherencia del contenido, su originalidad y la calidad de las fuentes.

14. Hacer presencia en las redes sociales

Ver los comentarios y la forma en qué una comunidad interactúa con determinado contenido, da luces para la correcta edición de cualquier pieza.

15. Hacer lluvia de ideas

Es ideal cuando se presentan palabras o ideas confusas, que no están mal pero necesitan plantearse de un modo más inteligible.

16. Usar diccionarios

Ya sean digitales o físicos, lo importante es contar con una herramienta que permita hacer sugerencias en torno a usos gramaticales, sinónimos y demás.

17. Sumergirse en la estrategia de Content Marketing

Lo ideal es participar en la planificación y en la ejecución de todas sus fases. Pero en caso de que no sea posible, es importante informarse de todo lo referente a ella.

18. Establecer KPI

Es la manera inteligente de establecer parámetros para calificar el contenido y el rendimiento de los encargados de generarlo.

19. Confirmar datos relevantes

Las cifras estadísticas, las fechas y los datos históricos hacen parte de la información que no se puede difundir erróneamente.

20. No elegir Keywords ni títulos a la ligera

Son fundamentales para el posicionamiento web y para captar la atención de la audiencia. Deben ser elegidos en base a una investigación exhaustiva y con el apoyo de herramientas digitales especializadas.

21. Versatilidad de estilo

La forma, estructura, lenguaje y extensión de cada pieza dependen del sitio donde va a ser publicada. El editor de contenidos debe amoldarse a ellos.

22. Identificar fortalezas en su equipo de trabajo

Tener claro en qué se desempeña mejor cada generador de contenido y qué temas se le facilitan, permite asignarles trabajos en los que proporcionan mejores resultados.

23. Retroalimentar

Los comentarios del editor siempre son de vital importancia para el generador de contenido.

24. Eliminar contenido tedioso

Las divagaciones en torno a una idea determinada, con lenguaje rebuscado, no son aptas para contenido que busca captar la atención de un cliente potencial.

25. Eliminar localismos

A menos de que el sitio lo requiera, ninguna pieza puede contener jerga regional difícil de comprender.

26. Depurar el equipo de trabajo

Hay que descartar los generadores de contenido que no tienen un buen nivel de rendimiento.

27. Usar equipos de última tecnología

Las diferentes herramientas para gestión de contenidos suelen ser pesadas, por lo tanto un ordenador de mala calidad disminuye el rendimiento.

28. Buscar apoyo

Si hay que editar contenido en formatos o idiomas en los que no se es el más experto, es indispensable acudir a un tercero.

29. No trabajar más de lo debido

A menudo se pasa mucho tiempo frente al ordenador y se dejan de lado actividades importantes.

30. Hacer lo que mejor hace

En lo que mejor le va al editor es en identificar los errores ortográficos y gramaticales.

Un trabajo nada sencillo, pero gratificante. Gracias a él, los negocios aumentan el tráfico hacia sus sitios y el porcentaje de conversiones.

¡Agenda tu reunión ahora!

¿Listo para dar un impulso a tu presencia online? En una breve videollamada, analizaremos tu web y diseñaremos un plan de acción para incrementar tu visibilidad orgánica.