marina-parra-1

Los 5 errores más comunes de un Editor de Contenidos

Cuando se elabora una estrategia de marketing digital, una de las metas primordiales es comunicarse de forma efectiva con la audiencia. Por ello, la redacción de contenidos no sólo involucra a quién los escribe, sino que también a una serie de profesionales que trabajan en conjunto para transmitir el mensaje adecuado. El rol del Editor es fundamental, ya que él o ella es quién procesa la información y la adapta en función de la línea editorial y los objetivos del medio en particular, además de asegurarse de que la calidad de los textos sea óptima y estén en condiciones para ser publicados.

Leer más

Los 5 errores más comunes de un Community Manager

Los medios online y redes sociales son canales eficientes, masivos y económicos para llegar a una audiencia determinada. Por este motivo, son cada vez más las empresas que optan por generar estrategias dirigidas a estas plataformas. Para esto, los community managers se hacen cargo de la elaboración de una campaña digital, la creación y difusión de contenido especializado, el correcto análisis de las métricas y también de la interacción con el público objetivo. Sin embargo, hay algunos errores que suelen cometerse respecto al ejercicio del manejo de comunidades, y que deben evitarse. Algunos de ellos son:

Leer más

Cómo determinar sobre qué temas hablar en tu blog

Cuando se opta por implementar una estrategia de Marketing de Contenidos, una serie de consideraciones deben ser tomadas en cuenta. La planificación a través de un calendario, llevar un ritmo constante en cuanto a publicaciones y la difusión adecuada de los artículos, son algunos de los puntos importantes a la hora de marcar la diferencia entre un plan exitoso y otro que no entregue los resultados esperados. Además de las aristas mencionadas anteriormente, es primordial determinar los temas que serán tratados en el medio corporativo y las áreas o rubros a los cuales se hará mención.

Leer más

Cómo generar buen contenido para Linkedin

Los canales más utilizados por las marcas para comunicarse con sus seguidores son las redes sociales. Dentro de las más utilizadas en una estrategia dirigida a estos medios, se encuentran Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, principalmente debido a su masividad, capacidad de llegar a públicos variados y, también, la flexibilidad que ofrecen. Una plataforma que gana cada vez más adeptos, pero que no es utilizada de la misma forma que las otras, es Linkedin. Este canal permite no sólo generar vínculos comerciales, sino además estar en contacto con profesionales relacionados y posibles clientes, buscar trabajo y crear una vitrina formal de tu negocio.

Leer más

¿Cuánto contenido debe publicar mi sitio?

Para generar una estrategia de contenidos, se debe tener claridad respecto a los temas a tratar, aquellos medios a través de los cuales se difundirán los artículos y también, definir la periodicidad de las publicaciones, ya sea de manera semanal, quincenal o mensual. Es por eso que a la hora de generar un plan dirigido a medios digitales, es necesario determinar las fechas de publicación, sobre todo considerando la inmediatez de Internet y las exigencias de la audiencia, la cual quiere recibir lo que busca de manera inmediata.

Leer más

5 ventajas de trabajar como redactor freelance

Los contenidos forman parte primordial de cualquier plan de marketing que esté dirigido a dar visibilidad a una empresa. Es por eso que la redacción de artículos se ha vuelto una tarea que no solo cumple un rol informativo, sino que además busca generar una conexión con el lector, crear notas entretenidas para llamar la atención y aprovechar las bondades de internet.

Leer más

6 estrategias para aumentar los suscriptores a tu blog

Cuando se planifica una estrategia de contenidos, se deben considerar una serie de factores, tales como lo que se quiere lograr a través de la publicación de notas, con cuánta frecuencia se actualizarán las noticias, qué tipo de temáticas se abordarán, pero sobre todo, a quién irán dirigidos los textos. Toda acción de marketing digital debe estar planificada y generada en base a un objetivo primordial, que se tratará de conseguir a través de distintas tareas.

Leer más