Cómo utilizar un eBook para adquirir nuevos clientes

Publicado el 15 Diciembre, 2015 por

Quienes quieren publicitar su marca a través de Internet y están comenzando a crear una estrategia digital, se encuentran en la compleja tarea de tratar de diferenciarse ante una oferta de contenidos y anuncios en la web que crece cada día más. El objetivo primordial, antes de comenzar la fase de ejecución de este plan, es entender que el éxito dependerá de la conexión que logremos generar con el público objetivo, que hemos definido previamente. Por ello, la visibilidad, el número de visitas, pero sobre todo, la fidelización de clientes cautivos y no cautivos, será una meta que cualquier compañía de productos o servicios, deberá aspirar a conseguir.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una estrategia muy utilizada últimamente, es regalar al suscriptor algo a cambio y en el caso de que este se inscriba en nuestro boletín de noticias. Por ello, se le atrae con la promesa de que recibirá un eBook de contenidos, relacionado con sus intereses, como una recompensa por compartir su dirección de email y estar dispuesto a recibir newsletters de tu medio digital.

A través de este tipo de intercambio, se busca cumplir una serie de objetivos, que serán primordiales para el desarrollo de tu negocio:

1. Incrementar la base de datos de consumidores no cautivos y fidelizados.

2. Conocer los intereses de tus potenciales clientes.

3. Entregar contenidos personalizados y segmentados, sobre tu producto o servicio, a tus clientes no cautivos (y en base a sus intereses).

4, Que los potenciales consumidores de tu marca, no se sientan forzados a entregar su dirección de email a través de tu sitio, sino que se queden con la sensación de que recibieron algo que ellos realmente querían, a modo de un intercambio justo.

5. Luego de entregar el eBook de contenidos, clamar la atención del lector y despertar su curiosidad. Esto lo llevará a querer conocer, en profundidad, lo que tienes para ofrecerle.

6. Publicitar tu negocio de manera económica y con la certeza de que estás llegando justo al tipo de personas a las cuales quieres alcanzar.

7. Posicionarte como una marca experta, seria y con conocimientos profundos, en relación a la industria a la cual pertenece el servicio que o ofreces (tecnología, alimentos, vestuario, entre otros)

Para aplicar una estrategia de atracción y suscripción a un sitio web en base a un eBook, deberás generar libros digitales con contenidos que tengan estrecha relación con lo que ofreces. El material, deberá ser generado de manera profesional y con textos que realmente sea útil para el lector. De lo contrario, conseguirás el efecto contrario en tu audiencia, alejándolos de tu sitio por no cumplir las expectativas que ellos tenían en relación al texto y haciéndolos sentirse engañados.

Por los motivos mencionados anteriormente, el tipo de datos que contenga el eBook que entregarás a tus clientes, debe ser profesional, de autoría propia y con información seria y veraz. Podrás desarrollar tú mismo estos escritos, en base a tu carrera o experiencia profesional, o contratar los servicios de empresas especializadas en posicionamiento, marketing o desarrollo de contenidos. Lo importante es que entregues algo que realmente llame la atención del lector y lo lleve a querer conocer más respecto a tu marca.

Recuerda que para que este tipo de estrategia sea exitosa, deberá ser orgánica, sin que el consumidor se sienta forzado a visitar un sitio que no es de su interés. Además, la segmentación y el dividir a tu audiencia macro en grupos pequeños, según sus intereses, serán elementos que te ayudarán a conseguir más clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo