¿Cuánto contenido debe publicar mi sitio?

Publicado el 29 Diciembre, 2015 por

Para generar una estrategia de contenidos, se debe tener claridad respecto a los temas a tratar, aquellos medios a través de los cuales se difundirán los artículos y también, definir la periodicidad de las publicaciones, ya sea de manera semanal, quincenal o mensual. Es por eso que a la hora de generar un plan dirigido a medios digitales, es necesario determinar las fechas de publicación, sobre todo considerando la inmediatez de Internet y las exigencias de la audiencia, la cual quiere recibir lo que busca de manera inmediata.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Definir el número de contenidos que formarán parte de mi sitio, no es una tarea fácil. Sin embargo, los siguientes puntos pueden ser de ayuda para determinar cuál es la cantidad de publicaciones necesarias, según el tipo de medio digital que quieras administrar:

Periodicidad

En lo que respecta a una estrategia de contenidos, el contar con un calendario de publicaciones es de suma importancia. No servirá de mucho si esta semana publicas 5 contenidos y la próxima ninguno, ya que no establecerás un patrón en cuando a la subida de contenidos y tampoco se generarán métricas fidedignas, que puedan ser comparadas y segmentadas en espacios de tiempo. Si generas una periodicidad, acostumbrarás al lector a que regrese a tu sitio, pues conocerá cuáles son los días de la semana en que tendrás novedades para ofrecerle. Por otra parte, los motores de búsqueda privilegian la indexación de sitios que cuentan con una actualización constante.

Temática o rubro del sitio

Si tu sitio está relacionado con el rubro de la actualidad, la política o los negocios, entonces tu ritmo de publicaciones deber ser bastante ágil y continuo. Sin embargo, si la temática de tu página tiene que ver con productos, servicios o asesorías, entonces no es necesario postear varias veces al día. Para una web que quiere captar a su público objetivo, un rango de entre 2 a 4 publicaciones semanales, servirá para dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

Cantidad v/s calidad

No se trata de optar por una u otra alternativa, sino que hay que cumplir ambos objetivos. Debes ofrecer artículos de calidad, tratando temas interesantes y que llamen la atención de lector, que sean cercanos y con un estilo particular. Además de ello, es necesario que puedas asegurar una cantidad determinada y sostenible en el tiempo de notas dirigidas a tu público.

Busca un equilibrio

Las publicaciones ocasionales no servirán de mucho, cuando se trata de dar cumplimiento a metas previamente establecidas en un plan de medios digitales. Exagerar con el número de artículos tampoco implicará una buena estrategia, ya que las personas se cansarán del exceso de información y los temas dejarán de ser relevantes o perderán su impacto.

Considera el comportamiento de tu audiencia

A la hora de subir notas, el comportamiento de la audiencia te ayudará a definir cuáles son los mejores días para publicar y en qué fechas debes concentrar una mayor cantidad de contenidos. Las estadísticas servirán para conocer a tus lectores y además, entender la forma en que reaccionan frente a tu contenido.

Por los motivos mencionados anteriormente, el número de publicaciones que se realizarán debe definirse con antelación y además, mantenerse estable en el tiempo. Si bien es cierto que no existe una fórmula asociada a la cantidad de contenidos publicados, lo recomendable es de 2 a 3 contenidos por semana, para generar un equilibrio. Lo más importante, es que esa cantidad se respete durante todo el mes, para que la audiencia se acostumbre y sepa cuándo puede encontrar novedades en el sitio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo