¿Qué contenido necesito para mi Email Marketing?

Publicado el 2 noviembre, 2016 por

El Email Marketing es una poderosa herramienta para la promoción de contenidos relacionados con los productos y servicios que una compañía ofrece. Mientras un sector del público piensa que este tipo de publicidad es obsoleta, lo cierto es que continúa siendo una potente forma de comunicar ideas. Pero, ¿qué tipo de información es la adecuada para una estrategia vía correo electrónico?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Contenido breve y directo, pero preciso

A nadie le gusta leer e-mails largos, aburridos y sin colorido alguno. De aquí la importancia de elaborar correos atractivos y cortos que capten la atención del receptor, mientras que a la vez le proporcionan la información que busca. Uber, la famosa empresa de transporte privado, ha puesto el ejemplo en este sentido, ya que sus mensajes tienen características que vale la pena imitar para adaptarlas correctamente al giro de tu empresa:

– Sus descripciones son breves e incluyen una oferta y un llamado a la acción al mismo tiempo.

– Las imágenes que utilizan son atractivas, pero no distraen la atención del lector de la idea principal (contratar el servicio).

– Cada pieza de información ofrece datos concretos de interés general, como las promociones del mes, las tarifas que manejan, y las ventajas que la compañía ofrece.

Textos personalizados de alta calidad

Algunas empresas se mantienen fieles a la tradición de crear correos electrónicos formados en su mayoría por párrafos de texto nutridos y detallados. En este caso, cada frase deberá hacer sentir al cliente potencial como si estuviera en familia, mientras que al mismo tiempo le puntualiza las principales características y ventajas del producto a promocionar. Es necesario encontrar un balance entre el lenguaje cálido y la objetividad que la información requiere. Asimismo, es recomendable firmar cada uno de estos e-mails con un nombre propio que incluya además el cargo correspondiente dentro de la compañía.

Información con suficiente humor

Los lectores agradecen los correos breves e informativos, pero con un toque de diversión añadido. Un excelente ejemplo de ello es Dropbox, quienes en una reciente campaña incluyen imágenes que ilustran “lo solitarios” que se encuentran los buzones de los usuarios, invitando a usarlos y mostrando el “antes y después” luego de tal acción. El humor de buen gusto desplegado en esta estrategia resume la idea general: es posible entretener e informar al mismo tiempo.

Imagen via: Dropbox

Ofrece en tu contenido ofertas legítimas

El asunto de cada correo electrónico es esencial para lograr que el cliente lo abra y lea el resto. Por lo tanto, una buena idea es que en este renglón se anuncie una promoción llamativa, ya sea un mes gratis de uso de algún servicio, o bien, un producto digital gratuito. Recuerda también que cada oferta debe ser verídica, evitando las “letras pequeñas” en la medida de lo posible, o cualquier otro tipo de engaño que ponga en riesgo la seguridad del usuario (cargos automáticos a sus tarjetas de crédito, por ejemplo) y de paso el prestigio de la compañía.

Información que toque las fibras sensibles del usuario

Las empresas filantrópicas y asociaciones de caridad saben bastante al respecto. Sin embargo esto no significa que otro tipo de empresas no deban aprovechar las ventajas de los contenidos emotivos en una campaña de Email Marketing. Fechas especiales como el Día de las Madres, Navidad, Acción de Gracias o Día del Niño, son ideales para emprender una estrategia que incluya los siguientes elementos:

– Frases amables y convincentes.

– Imágenes cálidas que ilustren la idea general.

– Textos que recuerden la importancia de tales festividades, e inviten sutilmente a disfrutar los bienes o servicios que se promocionan.

El manejo de las emociones del público es importante en este tipo de estrategia, sin olvidar que la calidad de lo ofrecido debe ser siempre la principal protagonista.

En resumen: el Email Marketing es una técnica a la que hay que prestar mayor atención. Si reúne los elementos correctos, existen altas probabilidades de éxito y permitirá alcanzar un segmento muy valioso de la audiencia. Por lo tanto, es necesario invertir el tiempo necesario para diseñar cuidadosamente la campaña que cumplirá con las metas establecidas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.