¿Qué debería ofrecer un software de Email Marketing?

Publicado el 2 Abril, 2018 por

Una parte importante del trabajo de Email Marketing, es el software que se utilizará para simplificar y automatizar el trabajo. Estos sistemas deben optimizar el proceso en general, por esto, es fundamental que cumplan con una serie de características. ¡Descúbrelas en el siguiente artículo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Editor visual

El programa debe permitir elaborar emails con base en plantillas predeterminadas, así como brindar otras características:

– Arrastrar y colocar elementos en el cuerpo del contenido.

– Editar imágenes dentro de esta misma opción, sin necesidad de otro recurso externo.

– Editar características de otro tipo de contenido multimedia, como los videos que se agreguen al contenido.

– Optimización para tus campañas que incluyan newsletters, ajustando cada elemento de las mismas para que el usuario tenga la mejor experiencia visual posible.

Autorespondedores

Una de las razones por las cuales se adquiere un software de Email Marketing, es para reducir inteligentemente el tiempo invertido en tal tarea. El mejor ejemplo de ello son los autorespondedores.

Se trata de la herramienta que permite contestar un gran volumen de correos de manera automática. Sus ventajas son múltiples y entre las principales tenemos las siguientes:

– Capacidad de respuesta con mensajes predeterminados, que a su vez proporciona información necesaria para que el usuario avance en el proceso de compra.

– Comunicar ofertas para ayudar a los prospectos y clientes actuales a tomar decisiones adecuadas.

– En general brindar información de manera personalizada y rápida.

Cumplir con las reglas de la ley CAN-SPAM

Dicha acta tiene como objetivo evitar el envío de emails no solicitados de dudosa procedencia que representen una molestia para el usuario. Está vigente desde el 2003 y entre otros puntos establece lo siguiente:

– Identificación del remitente: Es decir, debe establecerse una dirección de correo electrónico válida, el nombre de la marca o compañía, así como el de un representante, de preferencia.

– Especificar que se trata de un correo con fines comerciales: Esto ayudará a separar los mensajes personales de aquellos que son enviados con el objetivo de establecer algún intercambio comercial, que impliquen la venta de un producto o la contratación de un servicio.

– Ubicación: El remitente debe dejar en claro cuál es la dirección física del establecimiento, o bien el lugar de origen de la campaña de email.

– Contar con el permiso del usuario: Por ello es tan importante lograr que éstos proporcionen previamente su dirección de correo mediante el registro en un formulario.

Finalmente, el software de email que adquieras debe cumplir con esta norma para evitar cualquier tipo de sanción o problema posterior. Si tu marca se caracteriza por ser profesional, no tienes entonces nada de qué preocuparte.

Herramientas para segmentar la campaña

Es necesario identificar a los usuarios para que la campaña sea realmente efectiva. Para lograr esta meta, el programa debe contar con las herramientas para segmentarlos con base en lo siguiente:

– Geolocalización: la ubicación exacta de cada grupo de usuarios ayudará a los objetivos de tu estrategia digital, ya que permite enviar los emails de acuerdo con los intereses de un área determinada de compradores.

– Hábitos de compra del consumidor: las características inteligentes del software identificarán los hábitos de consumo, lectura e interacción de los contenidos de cada grupo de usuarios para brindarles la información adecuada a través de cada correo.

Analítica

Ningún programa automático de correo electrónico estará completo sin integrar adecuadamente análisis de datos. Esta función es esencial para monitorear la campaña en términos generales, así como para conocer aspectos específicos y relevantes de la misma, entre otros:

– El tipo de dispositivo usado: es importante saber en qué medios tus usuarios prefieren abrir los correos que les envías, ya sean móviles o fijos.

– Acciones realizadas: es decir, si ellos reenvían los correos o los borran en dado caso. Adicionalmente, el sistema también debe informar si alguno de ellos es marcado como spam, lo cual servirá para realizar ajustes estrictos en este aspecto.

Tiempo de duración de lectura: ¿cuánto tardan los usuarios en leer tu contenido? De acuerdo con el parámetro establecido, podrás saber si la información realmente es analizada en un tiempo razonable.

Engagement de acuerdo con ciertas características: asimismo, será benéfico conocer el sexo y edad de los usuarios que interactúan con el contenido.

Un software de Email Marketing debe ayudar a conocer mejor a tu público, brindar respuestas rápidas y eficientes, así como a segmentar el contenido con base en características determinadas. Invierte en el mejor de ellos para que tu estrategia rinda los mejores resultados posibles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo