6 estrategias para aumentar los suscriptores a tu blog

Publicado el 22 Diciembre, 2015 por

Cuando se planifica una estrategia de contenidos, se deben considerar una serie de factores, tales como lo que se quiere lograr a través de la publicación de notas, con cuánta frecuencia se actualizarán las noticias, qué tipo de temáticas se abordarán, pero sobre todo, a quién irán dirigidos los textos. Toda acción de marketing digital debe estar planificada y generada en base a un objetivo primordial, que se tratará de conseguir a través de distintas tareas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tener un blog no se trata solo de generar una pauta de artículos, sino de lograr el alcance que se busca en el público objetivo definido. Una de las formas de conseguir mayor visibilidad es al generar un vínculo con la audiencia y de ese modo, atraer a más suscriptores. Sin embargo, lograr que los lectores inscriban su dirección de correo para recibir las novedades asociadas a tu sitio, es un desafío.

Para aumentar los suscriptores de tu blog, considera los siguientes consejos:

1. Crear artículos en serie o que estén relacionados entre sí

Si quieres despertar curiosidad y además que los lectores de tu blog se interesen por cada uno de tus contenidos, puedes crear textos que tengan una continuidad y se relacionen unos con otros. Al realizar notas que tengan una conexión, puedes utilizar links internos para potenciar contenidos antiguos y además, al final de estos artículos, incorporar frases como “suscríbete para acceder a más artículos como este”, acompañado de un botón para que la audiencia registre su email y esté dispuesta a recibir en su bandeja de entrada las novedades relacionadas con tu sitio.

2. Integrar enlaces o íconos de suscripción a los posts

Puede parecer innecesario, pero una de las razones por las cuales los lectores no se suscriben a un blog, es porque el botón para hacerlo no está a la vista. Por lo anterior, es importante que en la portada del sitio dejes lo más a la vista posible el ícono para registrar la dirección de email. Otra medida que es más efectiva aún es incluir en cada una de tus notas la opción para que la audiencia concrete la suscripción.

3. Anunciar la publicación de nuevos posts a través de Twitter

Debido a la posibilidad que ofrece Twitter de llegar incluso a personas que no formen parte de nuestro círculo, este medio se convierte en una excelente alternativa para publicitar tus contenidos. De esta forma, no sólo tu audiencia frecuente accederá a los artículos más recientes, publicados en tu blog, sino que también lograrás atraer a potenciales suscriptores que no conocen tu sitio.

4. Ofrecer privilegios a quienes se suscriben

Si segmentas a tu público entre suscriptores y los que no lo son, también puedes hacer un llamado a la acción. Al ofrecer beneficios especiales a quienes estén suscritos, como por ejemplo acceso a contenidos especiales o entrega de un eBook, las personas se sentirán más motivadas a dar su dirección de correo electrónico.

5. Utilizar pop-ups

Los pop-ups no deben ser utilizados de manera excesiva. Algunas páginas de Internet han optado por eliminarlas, debido a que le temen a este tipo de anuncios por ser algo invasivos. Sin embargo, si estas ventanas se usan de manera cuidadosa, pueden ser una herramienta que ayude a conseguir objetivos determinados. Para hacer un llamado a los visitantes y motivarlos a que se suscriban a tu blog, puedes incorporar pop-ups en la portada de tu sitio o cuando ingresen a un contenido específico.

6. Realizar concursos en los cuales uno de los requisitos sea suscribirse

Una buena forma realizar un intercambio con el público objetivo, y que ellos se suscriban a tu blog porque ganarán algo a cambio, es a través de concursos. Gracias a sorteos en los que los lectores deban cumplir una serie de requisitos, tales como suscribirte a tu sitio, y que contemplen la entrega de premios, la audiencia se sentirá atraída a formar parte de tu comunidad y también estará dispuesta a entregar su dirección de correo electrónico para obtener un beneficio a cambio.

Ten en cuenta que para que las personas estén interesadas en tu blog y quieran visitarlo de manera regular, deberás conocer sus intereses. De ese modo, podrás llamar su atención, generar curiosidad y fidelizar a los lectores a través de tus contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo