13 estrategias para aumentar tus ventas online

Publicado el 29 Marzo, 2017 por

Definir ventas como satisfacción de necesidades a cambio de retribución, usualmente económica, no deja ver la complejidad de los mercados y entre ellos el que usa la web. Aspectos como competencia, calidad, satisfacción, entre otros, obligan a la elaboración de estrategias integrales que incluyen desde las adquisiciones de inventarios, pasando por producción, distribución, entregas y servicios. La venta es el elemento aglutinador y dinamizador de esos procesos. El uso de la internet abarató el proceso de ventas y creó una feroz competencia. Si queremos aumentar las ventas online, deberemos considerar lo siguiente:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Visibilidad

Ser visible en las redes es fundamental. Según un estudio sobre redes sociales más usadas, donde señalan a Facebook y YouTube con 1.860 y 1.325 millones de usuarios, seguidos por Instagram con 600 millones y LinkedIn con más de 467 millones de usuarios y finalmente Google +, Twitter y Snapchat con más de 300 millones cada una. Es más que estimulante para querer obtener presencia en estos proveedores.

2.- Cumplir siempre

Todo lo que se ofrezca y se prometa, debe ser honrado tal cual se le propuso al cliente. Una de las mejores formas de viralizar las actividades de una empresa es cuando los clientes recomiendan nuestro bienes y servicios.

3.- Servicio post ventas

La venta no termina con la entrega, la relación va más allá con el servicio post venta. Hay que confirmar el recibo de lo comprado, asegurarse que el cliente tiene consciencia de que obtuvo lo que pensó que compraba, es decir que su necesidad se satisface como lo preveía el, con esto le daremos confianza y siempre seremos su primera opción.

4.- Sorpresas

Sorprende a tus clientes, ofrece experiencias que sean reconfortantes tanto en la compra como en el consumo, esto permite que te destaques entre tus competidores.

5.- Efectividad

¿Somos efectivos? ¿Alcanzamos los objetivos? Analizar la convertibilidad de tus visitantes en clientes es clave, los porcentajes de conversión deberían incrementarse en el tiempo, básicamente siendo más selectivo con los buyer persona y luego por depuración de las bases de datos, un modo muy seguro de aumentar las ventas online.

6.- Automatización de la compra

El proceso de compra tiene que fluir con comodidad, el cliente se debe sentir seguro en la compra y con la posibilidad de interrumpir el proceso sin salir de la página y que pueda regresar a ella en cada momento que desee.

7.- Temporadas

Las fechas que correspondan con celebraciones o con temporadas son ideales para incrementar las ventas. La preparación de campañas de ventas donde las promociones del día de San Valentín, o del día de la madre o por vacaciones, se conviertan en cíclicas y los clientes esperen dichas fechas y sus promociones.

8.- Ofertas

Las rebajas, dos por uno, un premio adicional. A todos nos encanta recibir algo más de lo que compramos y estimula la difusión de las marcas.

9.- Conocer a los prospectos

Rediseñar los formularios que usen los prospectos para mejorar la segmentación, el análisis de las herramientas debe ser frecuente intentando mejorar y afinar los que nos interesan de aquellos que no son tan importantes para nosotros.

10.- App propia

La creación de una aplicación identificada con el negocio, además de crear un nuevo canal de ventas, se percibe como actualización permanente.

11.- Premiar

Un plan donde los usuarios recomienden la página y que por esa labor se les recompense. Los programas de afiliación son canales de ventas que no generan costos y pueden ser importantes generadores de negocios.

12.- Las quejas

Atiende los reclamos de inmediato y dale solución, las respuestas automatizadas se verifican y tienen seguimiento, hay que evitar que los usuarios se sientan ignorados.

13.- Respuestas adecuadas y oportunas

Los FAQ sirven para las cosas que son muy generales, las preguntas específicas necesitan atención de los conocedores. Un chat integrado en el sitio web es muy útil.

Si no hay ventas no hay razón de ser de la empresa, pero no es solo eso, la oferta crece más rápido hoy día consecuencia del crecimiento de la competencia, no es solo más oferta de bienes y servicios, es de mayor cantidad de competidores. Así que, aumentar las ventas online no es una opción, es una necesidad si de sobrevivir en el mercado se refiere.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo