10 Estrategias para aumentar las visitas a tu blog

Publicado el 9 Mayo, 2016 por

Cuando invertimos tiempo y esfuerzo en un blog nuestra meta principal es generar un tráfico que permita alcanzar el mayor número posible de visitas, a fin de darle visibilidad y reconocimiento a nuestro trabajo. Crear una comunidad de lectores que se identifique con el blog y su contenido en principio no es fácil.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los primeros meses son los más difíciles pues para los motores de búsqueda el blog prácticamente no existe. Hacer presencia en la red es un trabajo que requiere de paciencia y constancia, para así lograr direccionar efectivamente nuestro contenido a la audiencia que se necesita. Enfocados en este objetivo te presentamos estas estrategias para aumentar las visitas a tu blog:

1.- Identifica tu audiencia, define sobre qué temas hablar en tu blog y conviértete en un experto en el tema. Si el blog trata varias temáticas es importante que sean similares (Ejemplo: Cocina y Salud o, Belleza y Moda) así el rango de audiencia será mayor. Los temas deben encajar en el gusto del público brindándoles información útil que se sientan motivados a compartir.


2.- Escoge una plantilla atractiva y con estilo propio para tu blog, tomando en cuenta que funcione bien en dispositivos móviles. La tasa de usuarios que ingresan a la red a través de smartphones o tablets es cada vez mayor, así que es importante que el blog se adecue a estos equipos con una lectura sencilla, interfaz amigable y rápida velocidad de carga.


3.- Crea títulos que llamen a la acción, los listados (Ejemplo: “5 productos infaltables para el verano”, o “4 formas de preparar un guisado”), tutoriales e instructivos (Ejemplo: ¿Cómo obtener un bronceado perfecto?) son una excelente opción. Otra buena oportunidad es ofrecer material descargable gratuito, de esta manera el lector se siente recompensado por visitar el blog. Procura que el título contenga palabras claves que los usuarios usen habitualmente al buscar ese tipo de información.


4.- Investiga las tendencias de la temática de tu blog y escribe sobre ellas. El contenido debe ser de calidad, cuidando la ortografía y redacción. Desarrollando temas de actualidad tendrás posts que despierten el interés de los visitantes. Toma en cuenta que el contenido sea de lectura sencilla y fácil de comprender para tu público.


5.- Optimiza tu contenido utilizando las principales herramientas del SEO. Recuerda hacer lo mismo con la imágenes ya que contribuyen poderosamente al posicionamiento del blog. Esta estrategia es muy importante porque genera tráfico orgánico, logrando que los motores de búsqueda ubiquen tu blog en las primeras posiciones de su listado.


6.- Inserta enlaces en el contenido nuevo que re-direccione a publicaciones internas del blog, así el lector permanecerá más tiempo en tu sitio y aportará vigencia a otros artículos precedentes con contenido valioso del blog.


7.- Viraliza el contenido en todas las redes sociales. Ésta es una de las mejores estrategias para aumentar las visitas a tu blog. Comparte las publicaciones con amigos y seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin, Pinterest, o cualquier otra red disponible. De igual manera inserta en todas las páginas del blog los botones de compartir, para que los visitantes compartan el contenido en sus redes.


8.- Etiqueta las publicaciones eficientemente, usa palabras claves relacionadas con los temas del blog y tu audiencia. Los hashtags en twitter, facebook e instagram son excelentes ya que integran tus posts a las tendencias del momento, aumentando significativamente su visibilidad, promoviendo la interacción, y ayudando a identificar futuros seguidores.


9,- Comenta e interactúa en otros blogs, foros y páginas de discusión con temáticas y público similar al tuyo. Esto te dará reputación en el medio, te identifica como experto en el tema y genera matrices de opinión que pueden llevar a consultas y oportunidades de promoción del blog.


10.- Planifica posts colaborativos con otros blogueros de audiencia relevante, considerando lo siguiente: que lleve una temática afín o relacionada, que comparta estéticas similares respecto al diseño, y que se dirija a un público con rango de edad similar.

    Siguiendo estas poderosas estrategias para aumentar las visitas a tu blog te aseguramos lograr un posicionamiento respetable, recordando siempre que es un trabajo constante y de resultados progresivos. Es impredecible asegurar una audiencia robusta de la noche a la mañana pero definitivamente con estas fórmulas el éxito está garantizado. La inventiva y creatividad son herramientas fundamentales que te ayudarán a encontrar innovadoras propuestas para que tu blog atraiga visitas y fidelice seguidores.

    Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

    Artículos relacionados

    Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

    Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

    Compra contenido

    Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

    Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

    Solicita tu demo