7 estrategias para aumentar tus Inbound Links

Publicado el 27 Mayo, 2016 por

Conseguir enlaces externos hacia tu blog es una buena medida para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si tu blog es enlazado por páginas de calidad, también mejora la visibilidad de tus artículos. La constancia y la planificación es clave para que las siguientes medidas aporten un buen resultado. En este artículo te doy siete ideas para desarrollar estrategias con las que aumentar tus Inbound Links y potenciar las visitas a tu blog de forma paulatina.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Comentar en foros

Puedes participar de forma activa en foros de tu temática profesional con el fin de hacer aportaciones de interés para otros participantes. Este contexto de comunicación es muy propicio para el intercambio de ideas en torno a un tema concreto. Le agrega un valor informativo en tus comentarios para que otras personas no los reciban como una forma de spam. Así como las redes sociales requieren de una actualización frecuente en el Marketing de Contenidos, tu presencia en los foros no debe ser esporádica sino cotidiana.

2. Intercambio de enlaces

Puedes tomar la iniciativa de enviar un mensaje personalizado a otros blogs que lees habitualmente con el fin de proponer un intercambio de enlaces. Antes de hacer tu propuesta observa si dicho blog tiene una lista de favoritos en una zona visible. Si dicho medio online acepta tu propuesta de hacer un intercambio de enlaces, tu blog aparecerá enlazado en dicho apartado.

3. Autor invitado

Presenta tu currículum y tu carta de presentación a través de la auto candidatura a aquellos medios online en los que te gustaría colaborar de forma ocasional o habitual. Muchos medios online no ofrecen una retribución económica a los colaboradores, pero sí potencian su marca personal al añadir un enlace al blog del autor al final de cada artículo. Este tipo de colaboración también te dará una gran visibilidad a través de las redes sociales de los medios con los que trabajes.

4. Directorios

Otra de las estrategias para aumentar tus Inbound Links es dar de alta tu blog en directorios que actúan como base de datos de blogs agrupados por temáticas. Se trata de un paso sencillo que puede aportarte beneficios muy positivos. Tienes que crear una cuenta de usuario para registrar tu blog. Al configurar tus datos de perfil podrás anotar la dirección de tu web. Una vez hayas cumplido estos pasos, escribe artículos originales dentro de la plataforma.

5. Evita el contenido duplicado

Google penaliza el contenido repetido y copiado. Por esta razón, si colaboras con distintos medios online es muy recomendable que siempre compartas artículos inéditos y originales. Está claro que requiere menos tiempo publicar un mismo post en dos blogs diferentes. Sin embargo, no te guíes por la comodidad sino por la calidad. Cuida especialmente los enunciados de los artículos para evitar las repeticiones. Puedes construir títulos que llamen a la acción, ya que este tipo de contenido práctico también será referenciado por otros bloggers que utilicen tu trabajo como fuente de inspiración.

6. Nota de prensa

La nota de prensa como forma de comunicación no ha pasado de moda. Puedes enviar una nota de prensa a distintos periódicos y revistas online. Por ejemplo, si tu blog trata sobre relaciones de pareja puedes enviar un artículo con motivo del Día de San Valentín reflexionando sobre las claves para mantener una relación sana o detallando los resultados de una investigación reciente sobre las causas principales del número de divorcios.

7. Post patrocinado

No solo tú puedes ganar un dinero extra a través del sistema de artículos patrocinados por los que distintas marcas buscan medios en los que anunciarse, sino que tú también puedes utilizar este sistema para anunciar tu blog en otro medio y darle visibilidad. En ese caso, es muy recomendable que reflexiones sobre si quieres que el artículo tenga un valor claramente publicitario o simplemente, quieres un artículo informativo que enlace a tu web en la palabra clave que tú has facilitado.

Estas son las estrategias para aumentar tus Inbound Links y mejorar el posicionamiento de tu blog en internet, diferenciando tu trabajo frente a la competencia. Para comenzar a aplicar estas técnicas con un orden puedes concretar dos en las que quieres concentrarte durante los dos próximos meses. También puedes elaborar un cronograma de tareas para realizar estas gestiones con un plan concreto, específico y realista.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo