7 cambios para aumentar las conversiones

Publicado el 14 Febrero, 2017 por

Las conversiones son una pieza fundamental para medir el éxito de una campaña de Marketing. Permiten tener datos claros de lo que es más rentable para una empresa, y así definir en qué conviene invertir para obtener un mejor ROI. Pero si las cifras no son tan positivas como esperabas, hay varios cambios que puedes implementar en tu sitio web para aumentarlas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Haz que tus clientes se enteren de los beneficios

Si tu empresa ofrece envío gratuito sin mínimo de compra o con un mínimo acotado y conveniente, ¡haz que todos lo sepan! Publícalo en un lugar visible de tu homepage, idealmente en la parte superior derecha. Si además tiene descuentos por las transacciones online o entrega en menos de 24 horas, no puedes dejar de incluirlo en ese lugar.

Por cierto, todo esto también es extensible para la descripción de los productos. Detallar el valor agregado definitivamente ayudará en la conversión.

Imagen CC: Blossomstar – Freepik

2. Potencia algunas secciones

Las más recomendadas son “Quiénes somos” y “Servicio al cliente”. Al consumidor le interesa informarse sobre el lugar donde contratará un servicio o comprará un producto, y dónde dirigirse o a qué número llamar en caso de necesitar ayuda. Es una buena oportunidad para conectarte con tus usuarios y generar confianza.

Imagen CC: Freepik

3. Mejora la velocidad de carga del sitio

Una web que tarda demasiado en cargar, no solo interfiere en la rapidez para concretar una compra, en la facilidad para navegar y en su posicionamiento, sino que también agota la paciencia del usuario en cosa de segundos. Por lo tanto, tener una página que se cargue por completo en menos de 3 segundos, es ideal.

¿Cómo puedes medir la velocidad de tu página? Herramientas como Google Analytics, Pingdom Website Speed Test y GTMetrix te entregarán ese resultado.

Imagen CC: Freepik

4. Integra el contenido correcto para atraer a los clientes adecuados

Definir al público objetivo y construir al buyer persona, es fundamental. Y en este punto la agencia de marketing de contenidos Content Harmony comparte la estrategia que le permitió aumentar las conversiones a Beardbrand, una tienda de productos para el cuidado de barbas y bigotes.

Ésta decidió incorporar a su sitio web, fotografías de personas que podrían parecerse a sus compradores, manteniendo ese concepto a través de toda la plataforma y de las campañas publicitarias. Fue así que lograron que los usuarios se sintieran identificados y aumentaron exitosamente las ventas en línea.

Imagen CC: Freepik

5. Emplear un lenguaje más específico en los botones de CTA

Encontrarse con el famoso botón “Continuar”, en cada página del proceso de compra, puede dar una sensación de que éste es interminable. En cambio, si identificas cada paso con un botón distinto, como “Guarde sus datos” y “Pagar”, el cliente tendrá una clara señal de progreso y lo impulsará a terminar lo que empezó. Una llamada a la acción es un importante elemento para dirigir al usuario.

Imagen CC: GraphiqaStock – Freepik

6. Añade los comentarios de clientes satisfechos

Si tus productos o servicios son del gusto de los compradores y éstos desean dejar su opinión en tu homepage, no pierdas esa oportunidad; será una referencia muy significativa para los nuevos usuarios, hablará bien de tu marca y generará confianza para convertir.

Imagen CC: Freepik

7. Entrega muestras de seguridad

Los potenciales compradores necesitan tener garantías de que sus datos estarán protegidos, y para ello los sellos y logos de las validaciones de seguridad en tu sitio web, son elementos muy valiosos. Por ejemplo, el sello de los protocolos SSL/TLS, que certifica una compra 100 % segura.

Imagen CC: Photoroyalty – Freepik

Existen muchos factores que inciden en que tus potenciales clientes realicen la acción para la que creaste tu campaña. Pero si tu página es atractiva a primera vista y es altamente funcional en todo tipo de dispositivos, será mucho más fácil aumentar las conversiones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.