10 lugares donde puedes encontrar la música de fondo de tu contenido de video

Publicado el 9 Diciembre, 2017 por

El proceso del Video Marketing implica mucha creatividad, talento e intuición comercial y artística. Cada uno de estos clips servirá como herramienta de promoción de ideas y conceptos, por lo que todos los elementos deben estar integrados de manera óptima.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Uno de ellos es la música, algo esencial para que el video se destaque y conecte emocionalmente con el usuario, provocando euforia, tristeza, alegría y un sinnúmero de sentimientos importantes en el mercadeo. Entonces, ¿dónde encontrar las pistas de fondo para conseguir este objetivo? Aquí tienes 10 plataformas excelentes para comenzar.

1. Epidemic Sound

Se trata de un sitio que ofrece música atractiva libre de derechos de autor a un precio razonable. Cuentan con tres licencias:

-Estándar: Para proyectos que comprenden videos corporativos, asociaciones sin fines de lucro y shows de televisión que no tengan un guión previo.

-De publicidad: La que brinda música idónea para comerciales de televisión y publicidad en medios sociales.

Licencia Personalizada: Para todos aquellos proyectos no cubiertos en las dos primeras, entre los que están canciones creadas expresamente para algunos videos.

Encuentra la música de fondo de tu contenido de video

2. Audiojungle

Desde $1 dólar puedes encontrar música y temas en general para tu contenido de video. Además tiene un amplio catálogo de efectos de sonido ideales para clips cortos y divertidos.

Audiojungle también permite una sana interacción con miembros de distintas partes del planeta por medio de sus foros de discusión. En general su interfaz es sencilla de usar, bastante recomendable para todo tipo de proyectos.

3. BeatPick

Se trata de un motor de búsqueda por género, palabras clave, tipo de instrumentación, parecido con otras canciones e incluso nombre del artista. Los precios varían de acuerdo con cada tema, pero en general esta plataforma contribuirá importantemente a encontrar los temas idóneos para musicalizar la siguiente campaña de video.

4. ccMixter

Es un sitio que brinda música de fondo para una campaña de Video Marketing de manera sencilla. A través de su atractiva plataforma es posible encontrar obras de diversos autores y géneros disponibles a través de una licencia Creative Commons. Gracias a ello es una buena opción para aquellas estrategias con un presupuesto ilimitado.

5. Amazon Music

Algunos creadores de contenido aún ignoran que este sitio posee miles de temas para musicalizar videos y proyectos, los cuales van desde costos muy bajos hasta aquellos de licencia gratuita.

La conocida interfaz de Amazon es ya familiar para millones de consumidores en todo el planeta y permite escuchar muestras de los temas antes de elegirlos. El catálogo que poseen es muy variado, así que el proceso de elegir la música de fondo para el contenido de video requerirá total paciencia.

6. Bensound

Es un sitio de música libre de derechos de autor creado por el artista Benjamin Tissot. El tipo de sonidos que él produce son ideales para campañas a gran escala, para musicalizar videos animados y en general inyectarán vida a cualquier estrategia que busque triunfar en las redes sociales.

7. SoundCloud

Uno de los sitios más populares para reproducir música vía streaming es SoundCloud, plataforma que además brinda contenido en audio para musicalización de proyectos que van desde clips amateur hasta campañas profesionales.

8. Jamendo

Además que se dedican a la promoción de artistas nuevos y alternativos, permiten el libre streaming de su música, así como la descarga gratuita. La mayoría de sus tracks requieren licencia CC para ser usados en distintas estrategias. En general es una excelente oportunidad para contribuir a la difusión del reciente talento musical y al mismo tiempo obtener la mejor música de fondo para tus videos.

9. Free Music Archive

Tal como su nombre lo indica, se trata de un sitio que ofrece música dentro de las categorías de dominio público, así como Creative Commons. Tiene muchos géneros para elegir y los archivos son descargables rápidamente en formato mp3.

10. YouTube Audio Library

Permite explorar categorías, géneros y artistas para encontrar la canción ideal libre de derechos de autor lista para ser incorporada a cualquier proyecto. Sin duda, YouTube ha hecho un gran trabajo en esta plataforma, la que además cuenta con una biblioteca de efectos de sonido.

El complemento perfecto al trabajo de Video Marketing son estos sitios que ofrecen música variada al menor de los costos. La combinación de una buena idea con un fondo musical atractivo maximizará los resultados, así que es momento de realizar un amplio trabajo de investigación para seleccionar las mejores pistas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo