Video Marketing: Cómo maximizar la inversión para tu contenido de video

Publicado el 7 Noviembre, 2017 por

Las distintas técnicas de Video Marketing existentes, en ocasiones suponen una gran inversión de recursos, tanto financieros como de tiempo y esfuerzo. La clave entonces es lograr que este proceso rinda al máximo, lo cual implica afinar detalles y tener la habilidad para lograr que cada estrategia funcione en varias direcciones al mismo tiempo, tal como a continuación se detalla.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Definir el objetivo exacto ayudará a invertir exactamente el presupuesto adecuado

¿Cuál es la meta de la campaña de Marketing de Contenidos basada en video? De acuerdo con cada objetivo, se destinarán los recursos, tal como sigue:

-Promoción breve pero efectiva de un producto de catálogo: Lo cual puede lograrse utilizando tan sólo la cámara de un smartphone de alta gama.

-Una campaña de altura que incluya una serie de videos profesionales: Por supuesto, esto incluye una mayor cantidad de trabajo y recursos.

-Un punto intermedio entre cualquiera de las dos estrategias anteriores: Definirlo será útil para determinar la inversión.

Los puntos esenciales a notar de acuerdo con lo anterior son:

-Al definir el objetivo se evitarán divagaciones, inexactitudes y por lo tanto una desperdicio de cualquier tipo de recurso. Es necesario ser coherentes con la estrategia y conservar la objetividad a lo largo del proceso.

-Al hablar de presupuesto hay que dejar un espacio para cualquier tipo de gasto extra, dentro de los límites normales y en contexto con el objetivo general.

Preparar el guión del video: un paso esencial

Todo video, por más breve que sea, requiere una idea fija y un guión. Elaborar uno ayudará a conocer exactamente los “cómo” y “por qué” de cada campaña, contribuyendo además a la maximización de la inversión.

Por lo tanto el guión debe caracterizarse por lo siguiente:

-Debe ser original.

-Su tono debe ser conversacional y buscar que el público se acerque a la marca y decida conocerla mejor.

-Debe resaltar los puntos principales del producto o servicio, sin lenguaje rebuscado y siempre con total veracidad.

Incluir una transcripción del mismo

Para que la campaña logre un adecuado desempeño en los motores de búsqueda, es necesario incluir la transcripción del video en la descripción del mismo o bien, en la entrada de blog correspondiente. Esto es importante para efectos SEO y además ayudará a algunos lectores a comprender mejor el objetivo del mismo.

Unir el Video Marketing con el Email Marketing

Promocionar los contenidos en video a través del correo electrónico es una técnica bastante recomendable, ya que es contenido muy atractivo para diferentes tipos de público. Por lo tanto los destinatarios deben incluir a:

-Influencers.

-Socios.

-Lista de suscriptores en general.

-Clientes actuales.

-Prospectos.

Y cualquier otro usuario que haya otorgado su permiso para efectos de email marketing.

Utilizar la analítica, ¡siempre!

No es posible hablar de maximizar la inversión del Marketing de Contenidos si no se conocen con exactitud los resultados de cada campaña de video. Invertir y planear es el primer paso, por supuesto, pero luego de la distribución y promoción de la información es preciso saber cómo ha funcionado.

Por lo tanto, los datos obtenidos deben ser usados para realizar cambios, imitar los aciertos y planificar mejor los recursos de futuras campañas. Entre los principales están:

-Reacciones generadas.

-Nivel de interés en cada plataforma digital.

-Tráfico de diferentes medios.

-Impacto en las conversiones.

Los hashtags y su importancia

Las etiquetas que cada video contiene son de gran relevancia para lograr que el contenido se popularice rápidamente en distintos medios y atraiga a la audiencia adecuada. Las redes sociales son ideales para ello, por lo que no hay que dejar pasar esta oportunidad en lo absoluto.

Los hashtags deben reunir algunas características imprescindibles:

-Deben ser cortos y coherentes.

-Siempre deben guardar contexto con el contenido del video.

-Es válido crear una etiqueta propia referente a la marca o al producto que se promociona.

-El número de etiquetas debe ser suficiente. Es importante agregar las que sean necesarias, pero sin abusar jamás de este recurso. La descripción de un video que contenga 30 ó 40 de ellas lucirá absurda y podría incluso ahuyentar al público que se pretende conquistar.

La inversión en Video Marketing debe ser aprovechada en todos los aspectos. Su maximización depende del cuidado y atención que se le preste a los elementos anteriores, con el objetivo de obtener los mejores resultados utilizando los recursos disponibles para generar atención y seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.